28 de diciembre de 2013

INSTAGRAM. Los anuncios sí funcionan

La red social de fotografía Instagram, basada en una aplicación móvil y propiedad de Facebook, acaba de desvelar los resultados de sus primeros pasos en el terreno de la publicidad, en la que se inició en Estados Unidos a finales de octubre, y estos confirman, a su juicio, que su plataforma puede ayudar a que las marcas se queden más tiempo en nuestro cerebro.

En concreto, el equipo de Instagram ha hablado en su blog de negocios de dos de las primeras campañas que se han desarrollado en su plataforma, la de la marca de vaqueros Levi’s y la de los helados Ben & Jerry’s, que han llegado, respectivamente, a 7,4 millones de personas y a 9,8 millones de personas.

Levi’s y Ben & Jerry’s ilustran el tipo de publicidad en la que Instagram quiere centrarse: marcas que quieren llegar a una audiencia amplia con contenidos de alta calidad que puedan ser recordados. Además, perteneces a dos de los sectores clave en Instagram: la moda y las golosinas.

Según una infografía publicada recientemente por Mashable, el 65% de las marcas más valoradas del mundo utilizaron Instagram en 2013, una cifra que mejora la de 2012, de un 42%, y más de la mitad de ellas se preocupan de publicar a l menos una imagen nueva cada semana.

El éxito no se medirá en comentarios o likes, sino en recuerdos

Para este primer informe, la red social no se ha fijado en los comentarios, los ‘me gusta’ o los followers, sino que se ha valido de medidores clásicos del mundo de la publicidad, como el ad recall, que consiste en comprobar hasta qué punto recuerda un anuncio una muestra de población que ha sido expuesta a él con anterioridad.

Así, en las cuatro primeras campañas ejecutadas en Instagram, la red social ha detectado un incremento de 32 puntos en esta variable en las personas expuestas a ellas, aunque el equipo de la red social admite que estos buenos resultados pueden ser coyunturales y estar condicionados con el carácter todavía novedoso de la publicidad en su plataforma.

Instagram también ha querido comprobar de qué forma se propaga, no solo la imagen o el recuerdo de las marcas que utilizan su plataforma, sino también los mensajes concretos que quieren enviar. Y ha detectado un incremento de diez puntos en el recuerdo de éstos en las personas que fueron expuestas a ellos a través de la red social.

Fuente: Abc.es