28 de diciembre de 2013

ITALIA. Retrasa la aplicación del "impuesto Google" hasta julio

Italia postergó hasta julio del 2014 el comienzo del cobro de su planeado impuesto a internet, aprobó ayudas económicas y sociales por miles de millones de euros, y extendió una prohibición a la propiedad cruzada de medios, como parte de un paquete de leyes de fin de año aprobado el viernes.

El lanzamiento del gravamen a internet, llamado “impuesto Google”, aprobado esta semana por el Parlamento, fue postergado hasta el 1 de julio del 2014, según un comunicado la oficina del primer ministro, Enrico Letta. La postergación garantizaría que la medida pueda ser mejor coordinada con otros países europeos.

El impuesto, diseñado para garantizar que las empresas que publicitan y realizan ventas online en Italia lo hagan sólo a través de compañías con presencia tributaria en el país, ha sido criticado por la Comisión Europea, que expresó dudas sobre su legalidad antes de que fuese aprobado por el Parlamento.

La postergación fue incluida en el llamado “Milleproroghe” (“Miles de extensiones”), un decreto abarcativo usado por los gobiernos italianos para agrupar diversas piezas variadas de legislación que deben ser aprobadas antes del inicio del nuevo año.

Fuente:  Reuters