31 de mayo de 2020

CORONAVIRUS. El número de fallecidos en los últimos 7 días en España suman 43 decesos

El Ministerio de Sanidad ha registrado 271 nuevos casos de COVID-19 en estas últimas 24 horas. Además, el informe diario muestra cuatro fallecimientos más respecto al balance de ayer.
Así, la cifra global de contagiados se ha situado en 239.228 personas y la de decesos en 27.125. El número de fallecidos en los últimos siete días es de 43 personas.
La Comunidad de Madrid con 95 y Catalunya con 88 nuevos diagnósticos son las zonas que acaparan la mayoría de casos recientes. Les siguen muy de lejos Asturias con 19 y Aragón con 12. El resto están por debajo de 10 o sin casos nuevos. Andalucía, Baleares, Cantabria, Ceuta, Melilla, Navarra y País Vasco no han certificado ninguna muerte en la última semana. El informe del Ministerio de Sanidad muestra que, en los últimos siete días, la comunidad autónoma que más muertes ha registrado ha sido Catalunya con 13. Extremadura ha informado de seis y Madrid y Galicia cuatro cada una.
Tabla de datos
La tabla siguiente, además de mostrar los datos del coronavirus en España por Autonomías, presentan unos cálculos estadísticos, basados en la letalidad del SARS-COV-2, referidos a una letalidad media para la población en general del 1,1% (procedente del estudio seroprevalencia del Ministerio de Sanidad), que identifican los probables casos por coronavirus que han superado el coronavirus y posiblemente hayan generado anticuerpos.
Además, añado una última fila con nuevo cálculo sumando al total de decesos en España, los 9.300 ancianos fallecidos, residentes en Geriátricos con síntomas COVID-19 sin confirmar.
Evidentemente, los datos indicados no están validados por la comunidad científica, por lo que deben tomarse con la debida prudencia.


(*) Datos confirmados a las 24,00 horas del día anterior (Ministerio Sanidad)
Fuente: el Diario.es