6 de febrero de 2014

IBM recibe pedido de DARPA. El chip que se autodestruirá bajo demanda

EEUU no piensa dejarse tecnología importante en territorio enemigo, ni tampoco información valiosa o clasificada que pueda eliminar antes de retirarse de una zona. Por eso, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) ha hecho un encargo muy especial a IBM: construir un chip que sea capaz de autodestruirse.

El gigante IBM tiene unos 3,5 millones de dólares para conseguir desarrollar un chip CMOS con características especiales que permitan al ejército destruirlo a distancia, bajo demanda y usando un tiempo concreto para su autodestrucción si fuese necesario.

El programa ha sido bautizado como Vanishing Programmable Resources (VAPR) e IBM tratará de completarlo con un chip cuya base de cristal pueda hacer añicos todo el equipo al recibir la orden concreta a distancia por obra y gracia de una placa metálica asociada y receptora de una señal de radio. De esta manera, la pérdida de material tecnológico o el simple hecho de estar rastreando y localizando cualquier pequeño dispositivo en una operación no será ya un problema para los soldados.

Más información
Arstechnica.  http://arstechnica.com/information-technology/2014/02/darpa-funds-ibm-development-of-chip-that-will-self-destruct/
Fuente: Xataca

FACEBOOK. 'Hackers' leales a Al Assad se hace con el control del dominio de la red social

   El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), un grupo de 'hackers' leales al presidente sirio, Bashar al Assad, se ha hecho en la noche del miércoles con el control del dominio www.facebook.com con motivo del décimo aniversario de la creación de la red social.

   'Feliz cumpleaños, Mark', ha publicado, en referencia al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. A través de su cuenta en Twitter, el SEA ha asegurado haber cambiado el registro del dominio, que ha pasado ha estar controlado por una página de correo siria.

   Asimismo, el grupo ha asegurado ser capaz de cambiar los servidores de Facebook, si bien ha anunciado que abandonaba sus intentos porque "era necesario demasiado tiempo".

   Poco después, Facebook y el servicio de administración de dominios MarkMonitor, a través del que presuntamente se ha llevado a cabo el ataque, han afirmado que el error había sido "subsanado" y que se habían evitado impactos "graves".

   En los últimos meses, el SEA ha 'hackeado' las cuentas en diversas redes sociales de 'The Huffington Post', 'The New York Times' y otros medios percibidos como hostiles hacia Al Assad.

   En enero, el grupo se hizo con el control con las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter de la cadena de televisión estadounidense CNN, a la que acusó de mentir en sus informaciones sobre el conflicto sirio.

Fuente: Portal TIC/EP

PARLAMENTO TURCO. Aprueba ley que permitirá el bloqueo del acceso a webs

   El Parlamento turco ha aprobado este miércoles una controvertida ley sobre la regulación en Internet que permitirá a las autoridades bloquear el acceso a determinadas webs por violaciones de la privacidad, si bien sus críticos la han descrito como un acto de censura a la libertad de expresión y el derecho a la información.

   En base a los cambios, los ministros de Transportes, Asuntos Marítimos y Comunicaciones podrán bloquear las páginas sin la necesidad de que exista una orden judicial, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

   Asimismo, la Alta Autoridad para las Telecomunicaciones (TIB) tendrá autorización para bloquear páginas en base a su propia iniciativa en caso de que considere que se esté violando el derecho a la privacidad de algún ciudadano.

   En respuesta, la Asociación de Industriales y Empresarios Turcos (TUSIAD) ha sostenido que el derecho a la privacidad ya está protegido por la legislación existente y que esta nueva ley podría provocar violaciones de los Derechos Humanos.

   La ley incluye además una cláusula que permite almacenar los historiales de búsqueda de los usuarios durante periodos de hasta dos años, lo que se une a las preocupaciones por la excesiva vigilancia del Gobierno sobre las actividades de la población en Internet.

   Por su parte, el coordinador de promoción de Internet para el Comité de Protección a Periodistas (CPJ), Geoffrey King, ha indicado que "la protección de la libertad de expresión en Turquía ya era terrible, pero esta nueva ley la empeorará".

   "La actual ley ya ha sido utilizada para ahogar el periodismo. Las enmiendas propuestas suponen un peligroso cambio en el equilibrio de poder entre el Gobierno y los que facilitan información creíble sobre asuntos de interés público", ha remachado.

Fuente: Portal TIC/EP

MOZILLA. Publica Firefox 27 y corrige 15 nuevas vulnerabilidades

Mozilla ha anunciado la publicación de la versión 27 de Firefox que incluye nuevas mejoras y la corrección de 15 nuevas vulnerabilidades. Además se han publicado 13 boletines de seguridad (cuatro de ellos considerados críticos) que corrigen 15 vulnerabilidades con Firefox 27
Entre las novedades incluidas y más destacadas se incluye el soporte de TLS 1.2 y mejoras en la API social para permitir el uso de múltiples servicios de forma simultánea (chat, recepción de notificaciones, etc.), soporte para el protocolo SPDY 3.1 y reinicio de hojas de estilo.
Detalle de los boletines publicados:
  1. MFSA 2014-01: Boletín considerado crítico por diversos problemas de corrupción de memoria en el motor del navegador (CVE-2014-1477 y CVE-2014-1478).
  2. MFSA 2014-02: Soluciona una vulnerabilidad de gravedad alta que permite clonar elementos XUL protegidos mediante el uso de XML Binding Language (XBL) (CVE-2014-1479).
  3. MFSA 2014-03: Boletín de carácter moderado, corrige un problema en el cuadro de diálogo de grabación de archivos descargados que podría permitir la falsificación y la ejecución no deseada de archivos (CVE-2014-1480). 
  4. MFSA 2014-04: Soluciona una vulnerabilidad crítica en la decodificación de imágenes en RasterImage (CVE-2014-1482).
  5. MFSA 2014-05: Corrige una vulnerabilidad moderada de fuga de información a través de las funciones document.caretPositionFromPoint y document.elementFromPoint (CVE-2014-1483).
  6. MFSA 2014-06: Boletín de carácter moderado que afecta a Firefox para Android, que podría permitir a otras aplicaciones descubrir información del perfil del usuario (CVE-2014-1484).  
    MFSA 2014-07: Soluciona un problema de impacto moderado, relacionado con que la implementación de Content Security Policy (CSP) no es conforma a la especificación (CVE-2014-1485). 
  7. MFSA 2014-08: Destinado a corregir una vulnerabilidad crítica por un uso después de liberar en el procesamiento de imágenes con la función imgRequestProxy (CVE-2014-1486).
  8. MFSA 2014-09: Soluciona una vulnerabilidad de gravedad alta, por fuga de información a través de los mensajes de error en web workers (CVE-2014-1487).
  9. MFSA 2014-10: Soluciona un problema de impacto bajo relacionado con la página de inicio por defecto (about:home) y páginas subsiguientes (CVE-2014-1489).
  10. MFSA 2014-11: Soluciona una vulnerabilidad crítica por una caída cuando se usan web workers con asm.js (CVE-2014-1488).
  11. MFSA 2014-12: Soluciona diversas vulnerabilidades de gravedad alta relacionadas con el manejo de tickets en las librerías Network Security Services (NSS) (CVE-2014-1491 y CVE-2014-1490).
  12. MFSA 2014-13: Boletín de carácter alto en relación a una inconsistencia entre diferentes motores JavaScript en el manejo de objetos Windows (CVE-2014-1481).
Recomendación
La nueva versión está disponible a través del sitio oficial de descargas de Firefox, http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/
Más información:
Una al día (5/2/2014)  http://unaaldia.hispasec.com/2014/02/mozilla-publica-firefox-27-y-corrige-15.html
Fuente: Hispasec

ADOBE FLASH PLAYER. Lanzada nueva actualización para el reroductor.

Adobe ha publicado una actualización para Adobe Flash Player para evitar una nueva vulnerabilidad que afecta al popular reproductor. Esta vulnerabilidad podría permitir a un atacante tomar el control de los sistemas afectados.
Recursos afectados:
Las vulnerabilidades afectan a las versiones de Adobe Flash Player 12.0.0.43 (y anteriores) para Windows y Macintosh y Adobe Flash Player 11.2.202.335 (y anteriores) para Linux.
Detalle de la actualización e impacto potencial de la vulnerabilidad corregida
Esta actualización, publicada bajo el boletín APSB14-04, resuelve una vulnerabilidad de desbordamiento de entero (CVE-2014-0497) que podría permitir la ejecución remota de código arbitrario.
Recomendación
Adobe ha publicado las siguientes versiones de Adobe Flash Player destinadas a solucionar las vulnerabilidades, y se encuentran disponibles para su descarga desde la página oficial:
  1. Adobe Flash Player 12.0.0.44 y 11.7.700.261 para Windows y Macintosh.
  2. Adobe Flash Player 11.2.202.336 para Linux.
Más información:
Fuente: Hispasec

ROCKWELL AUTOMATION RSLOGIX 5000. Vulnerabilidad de contraseña en este producto

Detectada una vulnerabilidad que afecta al software RSLogix 5000 empleado en sistemas industriales Rockwell Automation que permite comprometer contraseñas definidas por el usuario. Se la ha catalogado con nivel de importancia alto.
Recursos afectados
 Ficheros de proyecto (.ACD) creados con Software RSLogix 5000, versiones V7 hasta V20.01 y V21.0 con contenidos protegidos con contraseña.
Detalle e Impacto potencial de la vulnerabilidad
  •  La vulnerabilidad afecta a las contraseñas definidas por el usuario en el software RSLogix 5000. Estas contraseñas se usan para evitar acceso no autorizado a contenidos de configuración. Gracias a esta vulnerabilidad estas contraseñas pueden verse comprometidas. La explotación no afecta directamente a la operación del los controladores Rockwell u otros dispositivos en el sistema de control.
Recomendación
 Actualizar a versiones RSLogix 5000 V20.03 o V21.03
Más información

Siemens SIMATIC WinCC OA . Detectadas múltiples vulnerabilidades en la aplicación

Un grupo de investigadores de la compañía Positive Technologies ha identificado múltiples vulnerabilidades en la aplicación Siemens SIMATIC WinCC Open Architecture (OA). La vulnerabilidad se le ha asignado un nivel crítico de importancia.
Recursos afectados
Todas las versiones anteriores a SIMATIC WinCC OA v3.12 P002.
Detalle e Impacto potencial de las vulnerabilidades detectadas
  1. Inyección de código.- El servidor Web integrado de SIMATIC WinCC OA en el puerto 4999/TCP podría permitir a atacantes realizar una ejecución remota de código sin autenticación mediante el envío de paquetes especialmente manipulados.
  2. Salto de ruta relativa.- El servidor Web integrado de SIMATIC WinCC OA en el puerto 4999/TCP podría permitir a atacantes recorrer el sistema de archivos del servidor basado en los permisos de usuario en la aplicación Windows (sin autenticación) mediante el envío de paquetes especialmente manipulados a través de la red.
  3. Validación de entrada inadecuada.- El servidor Web integrado en SIMATIC WinCC OA en el puerto 4999/TCP podría permitir a atacantes realizar una denegación de servicio en el propio servicio de monitorización de SIMATIC WinCC OA mediante el envío de peticiones HTTP manipuladas sin autenticación a través de la red. Reiniciando la consola WinCC OA se recupera el servicio de monitorización.
  4. Uso de hash de contraseña débil.- La aplicación del servidor SIMATIC WinCC OA utiliza un algoritmo de hashing débil para las credenciales de usuarios de proyecto. Mediante fuerza bruta, los atacantes podrían escalar privilegios dentro de la aplicación del servidor WinCC OA afectada.
Detalle e Impacto potencial de la vulnerabilidad
  • La explotación de estas vulnerabilidades puede dar lugar a una escalada de privilegios por parte de los atacantes, realizar una ejecución remota de código, navegar a través de los sistemas de ficheros o provocar una denegación de servicio.
Recomendación
Siemens recomienda actualizar a SIMATIC WinCC OA v3.12 e instalar el parche P002 de enero:
  1. SIMATIC WiNCC OA v3.12, que puede obtenerse en la siguiente dirección URL (Requiere inicio de sesión)   https://portal.etm.at/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=12:versions&Itemid=81
  2. SIMATIC WinCC 0A v3.12 P002, puede obtenerse en la siguiente dirección URL (Requiere inicio de sesión)  https://portal.etm.at/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=2:pvss-patches&Itemid=81
Más información

ATAQUES PHISHING. Produjeron pérdidas por valor de 5.900 millones de dólares en 2013

El año pasado se apuntó un nuevo record en lo que ataques de phishing se refiere. Así, según un informe que acaba publicar RSA, la división de Seguridad de EMC, durante 2013 se produjeron cerca de 450.000 ataques de este tipo en todo el mundo que, en su conjunto, supusieron unas pérdidas de 5.900 millones de dólares.

Según los expertos de RSA, parecía complicado superar la cifra de ataques alcanzada en 2012, año en el que este tipo de actividad aumentó en un 160%. Sin embargo, aunque ligeramente, en 2013 ha seguido creciendo y los métodos empleados se han perfeccionado.

Estados Unidos fue objetivo del 60% de los ataques de phishing. Este país, junto a Reino Unido, Alemania, India, Sudáfrica, Canadá, Holanda, Colombia, Australia y Brasil, compone el Top Ten de los destinos preferidos por los atacantes.

Los expertos de RSA esperan que el volumen de phishing se reduzca ligeramente durante 2014, gracias a una mayor adopción de medidas de autenticación de e-mail y a la implantación de soluciones de analítica de Big Data, que resultan clave a la hora de agilizar la detección y la mitigación de este tipo de ataques.

Más información
El informe completo está disponible en el sitio oficial de la empresa (documento PDF de 4 páginas, en inglés).  http://spain.emc.com/collateral/fraud-report/rsa-online-fraud-report-012014.pdf
Fuente: Diario  TI.com

Editores avisan del "efecto devastador" del acuerdo entre la UE y Google

   Los editores europeos englobados en la Asociación de Periódicos Europea (ENPA) y la Asociación de Revistas Europeas (EMMA) han advertido del "efecto devastador" que tendría para la prensa y el resto de sectores creativos de culminarse el principio de acuerdo de Bruselas con Google para evitar multa por abuso de posición dominante.

   De esta forma han reaccionado los editores al anuncio realizado este jueves por el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, quien ha confirmado que la Comisión Europea ha dado por buenos los últimos cambios ofrecidos por el gigante informático Google para atender a las preocupaciones de Bruselas por un posible abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores de Internet.

   Este principio de acuerdo, que se someterá ahora a la opinión de los principales competidores antes de decidir si se cierra la investigación, "no impedirá el mantenimiento abusivo de la promoción de los propios servicios de Google, sino que precisamente consagra la legalización de este favoritismo", según los editores, que creen que los compromisos formulados por Google presentan "las mismas carencias que sus versiones anteriores, lo que los hace inútiles en el mejor de los casos".

   Así, los editores se han mostrado "gravemente preocupados" porque Google "mantendrá inalterada su capacidad para degradar a su discreción a sus rivales en los resultados del buscador". "Ninguna de las propuestas formuladas aborda la utilización continuada y creciente sin autorización de los contenidos titularidad de terceros", han señalado.

   Por ello, han pedido a la Comisión Europea que mantenga su palabra y vuelva "al camino tradicional de abrir un pliego de cargos contra Google que ponga fin de forma efectiva a las distintas prácticas de abuso de posición de dominio de Google".

   Las organizaciones europeas, en apoyo de los denunciantes Asociación de Editores de Diarios Españoles -AEDE-, la Asociación de Editores de Periódicos Alemanes (BDZV) y la Asociación de Revistas Alemanas (VDZ) creen "fuertemente que la finalización del actual proceso de competencia a través de la aceptación de los compromisos perjudica seriamente el derecho de competencia europeo, pilar esencial de los tratados de la Unión Europea".

   "Si el Comisario decide legitimar el comportamiento anticompetitivo de Google, ello tendrá un efecto devastador para el desarrollo y mantenimiento no sólo de la prensa independiente sino también del conjunto de las industrias creativas europeas. La legitimación de las prácticas de Google supondrá una seria amenaza para los valores democráticos europeos, para la libertad de expresión, para la pluralidad informativa y también para el derecho de los consumidores de acceder a la información", ha apuntado el presidente de ENPA Ivar Rusdal.

   En este mismo sentido, el presidente de EMMA, David Hanger, ha pedido a la Comisión que "considere seriamente el impacto que tiene este caso para los negocios europeos", incluído el sector de la prensa. Asimismo, ha advertido que de aceptarse las propuestas de Google se "incrementarán la vulneración de la normativa europea en materia de competencia y por lo tanto incrementarán también los abusos de posición de dominio de Google en el mercado digital".

   Los editores de prensa y revistas específicamente reclaman: Igual tratamiento en búsquedas y despliegue de contenidos para todas las webs, no utilización sin obtención de consentimiento previo del contenido de los editores (periódicos, revistas, y editores on line) más allá de lo que resulta estrictamente indispensable para la navegación en búsquedas horizontales y la capacidad para marcar artículo a artículo en forma legible por computadoras las categorías de permisos y restricciones para la utilización del contenido de los editores.

   Asimismo, exigen que se asegure que no se va a perjudicar directa o indirectamente a aquellas websites que restringen el uso del contenido por parte de Google y no habrá un trato preferente en favor los agregadores de noticias respecto del trato dado a los portales online de los editores.

Fuente: Portal TIC/EP

FRANCIA. Amenaza a Google con multa de 1.000 millones por evadir impuestos


   La Dirección General de Tributos de Francia podría imponer una multa de 1.000 millones de euros a Google como sanción a las prácticas de "optimización fiscal" desarrolladas por el popular buscador para eludir el pago de impuestos en territorio galo, según desvela el semanario 'Le Point', que cita una fuente del Gobierno y otra parlamentaria.

   No obstante, las fuentes consultadas indicaron al semanario francés que el pago de esta multa multimillonaria podría demorarse "mucho tiempo".

   La disputa entre Google y el Fisco francés se remonta a varios años atrás y dio lugar incluso al registro de la sede de la compañía estadounidense en Francia el 30 de junio de 2011, que permitió a la Hacienda francesa recabar gran cantidad de datos y documentación sobre cómo Google optimizaba el pago de sus impuestos a través de sus diferentes filiales.

   Según el semanario galo, Google declara en Francia unos ingresos inferiores a los 150 millones de euros al alegar que la facturación por los enlaces patrocinados que se muestran en sus búsquedas corresponden a su filial irlandesa. De este modo, la compañía estadounidense sólo tuvo que pagar 5,5 millones en impuestos a la Hacienda francesa.

Fuente: Portal TIC/EP

AMAZON. Apuntar y comprar, así de fácil

Si Amazon siempre se ha caracterizado por ponernos fácil la compra ya sea desde la web o desde la aplicación móvil, la actualización de ésta última para iOS ya es de locura.

Amazon Flow, la tecnología para que al tomar una foto o escanear un QR obtengamos información sobre el precio o características de un producto, se va a integrar en la nueva aplicación de Amazon para iOS incluyendo una nueva tecnología que hace más sencillo y potente el reconocimiento de un producto que tengamos en casa, y poder comprar al instante el mismo en la tienda de Amazon.

La nueva funcionalidad no necesita que hagamos una foto ni leer un código, pues Flow reconoce formas, tamaño, colores y textos de los objetos y embalajes, los identifica, compara con la base de datos de la compañía y los pone en la cola para poder realizar la compra directamente si existen en el catálogo del gigante americano.

Este nuevo sistema presenta la ventaja de la rapidez frente a los códigos de barras, que normalmente requieren acercarse y enfocar correctamente la imagen, además de que con Flow pueden ser identificados varios objetos al mismo tiempo y no hay que ir pasando de uno en uno por la aplicación.

Como cuentan en Wired, la aplicación tarda entre dos y cinco segundos de media en identificar objetos con bastante precisión. Además, según Amazon, la tecnología no se quedará aquí y el deseo de la compañía es que Flow sea capaz de identificar cualquier objeto que nos rodee, lo vendan ellos o no.

Fuente: Xataca

FACEBOOK. Nueva herramienta de personalización de video de una "la mirada atrás"

   Facebook lanzará una nueva herramienta para que los propios usuarios puedan editar y personalizar su vídeo de "una mirada atrás" (A look back), que por el momento sólo se puede crear de forma automática. El vídeo consiste en un montaje que Facebook ha permitido crear a cada uno de sus usuarios a partir de las fotos más destacadas que ha publicado desde que se incorporó a la plataforma.

   La opción de echar "una mirada atrás" con estos vídeos es posible desde el pasado martes 4 de febrero, día que Facebook celebró su décimo aniversario desde que fue fundado por Mark Zuckerberg y sus compañeros de Harvard. La plataforma añadió la característica de crear automáticamente un vídeo con fotos aleatorias desde que el usuario se dio de alta en Facebook hasta la actualidad así como con las fotos más populares o que más 'me gusta' han recibido.

   Esa selección de fotos al azar ha provocado el descontento de varios usuarios, dado que hubiesen preferido que saliesen otras imágenes en ese resumen de su vida en Facebook. Según TechCrunch, la red de Zuckerberg se ha hecho eco de estas quejas y va a lanzar próximamente una herramienta para que el usuario pueda personalizar el montaje de esa "mirada atrás" y cambiar las fotos propuestas por otras que le gusten más.

   Al parecer, Facebook tenía intención de integrar esta característica en la propia función del vídeo en su lanzamiento, pero esta opción no estaba terminada para entonces.

Más información
 TechCrunch  http://techcrunch.com/2014/02/05/dont-like-your-facebook-look-back-youll-be-able-to-edit-it-soon/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Techcrunch+%28TechCrunch%29
Fuente: Portal TIC/EP

MICROSOFT. Ofrece un Nokia Lumia 1020 o 1520 a cambio de los iPhone 4, 4S y Galaxy S2

   Microsoft ha lanzado una oferta para aquellos usuarios que tengan un iPhone 4, iPhone 4S o un Samsung Galaxy S2. La oferta, publicada en la página de Microsoft Store, consiste en cambiar totalmente gratis cualquiera de los dispositivos antes mencionados por un Nokia Lumia 1020 o Lumia 1520.

   El anuncio viene después de que se especulase con que Microsoft ofreciese un trato para comprar un 'smartphone' de sus clientes por la cantidad de 250 dólares (unos 185 euros). Por el contrario, los de Redmond han decidido intercambiar a los usuarios los teléfonos iPhone 4, 4S y Galaxy S2 por uno de sus dispositivos Nokia Lumia (1020 o 1520).

   La oferta es válida hasta el 2 de marzo de 2014 y solamente se podrá realizar el intercambio en una de las tiendas oficiales de Estados Unidos o Canadá.

   Para llevar a cabo el intercambio, el dispositivo que se entregue tiene que estar en perfecto estado de funcionamiento, que se pueda encender, sin que esté roto -ni la pantalla ni ningún componente-, no puede estar protegido por contraseña y debe de incluir todos sus accesorios originales -cargador incluido-.

   En el anuncio puesto en la página oficial de Microsoft se ve un dibujo en el que la marca de Android y de Apple aparece en una basura, por lo que esta es otra de las estrategias de Microsoft para impulsar su marca y su sistema operativo Windows Phone entre el mercado de los teléfonos inteligentes.

Más información
 Microsoft Store  http://content.microsoftstore.com/en-us/offers/fashionsquare#offer-trade-phones-nokia
Fuente: Portal TIC/EP

APPLE. Lider de ventas de 'tablets' y ordenadores con el 20% del mercado

Apple ha vuelto a liderar el mercado de las tabletas y ordenadores durante el cuarto trimestre de 2013 con un 19,5 por ciento del mercado. Concretamente, los de Cupertino distribuyeron 30,9 millones de iPads y Macs durante el último trimestre de 2013, según ha publicado la consultora Canalys.

   La compañía china Lenovo ocupa la segunda posición en este sector del mercado, acaparando un 11,8 por ciento de las unidades distribuidas en estos meses, superando a marcas como Samsung, con 19,2 millones de unidades vendidas, o HP.

   En total se han vendido casi 31 millones de unidades de 'tablets' y de PC de la marca Apple, de los cuales el 84,3 por ciento son exclusivamente iPads, unas 26 millones de unidades vendidas de la tableta de Apple, según Canalys.

   El lanzamiento del iPad Air y del iPad Mini con pantalla retina ha ayudado a los de Apple a subir del 27,4 por ciento de las ventas en el cuarto trimestre de 2012 a un 34,1 por ciento en el mismo periodo de 2013.
   Ante esta creciente dominación de Apple en el mercado de las tabletas y PC, las demás compañías están bajando los precios de sus dispositivos con Android, lo que ejercerá una gran presión sobe la cuota de mercado de Apple en 2014, en lo que a este sector se refiere.

   El mercado de las tabletas se ha ido reforzando debido al interés de los consumidores en cuanto a estos dispositivos, creciendo en un 65,2 por ciento año tras año, mientras que las ventas de ordenadores se redujeron un 6,9 por ciento anual.

Más información
Canalys  http://www.canalys.com/newsroom/pc-shipments-18-q4-tablets-reach-almost-50
Fuente: Portal TIC/EP

SONY. Despedirá 5.000 empleados tras la venta de Vaio

Sony ha anunciado que despedirá a un total de 5.000 trabajadores como consecuencia de sus planes de reestructuración de la compañía, entre los cuales han destacado la venta de la firma de ordenadores Vaio y la separación de su línea de televisores. Con estos movimientos, la japonesa espera amortizar las pérdidas estimadas en unos 110 billones de yenes (11.000 millones de dólares) para finales de marzo de 2014.

   De los 5.000 empleados que Sony dejará sin trabajo, 1.500 son de Japón y los 3.500 restantes son de otros países del mundo. Asimismo, la compañía nipona ha previsto que recortará la tercera parte de los gastos durante los próximos 15 meses y para antes del inicio de su año financiero de 2015.

   La especulada venta por parte de Sony de su filial de ordenadores Vaio ha sido confirmada este jueves por la compañía en un comunicado. El comprador de esta marca de PC ha sido Japan Industrial Partners (JIP), y no Lenovo como apuntaban algunas informaciones días atrás. La compañía ha adelantado que el acuerdo con JIP se completará en marzo de este año, por lo que en esta primavera se lanzarán los últimos equipos de Vaio de Sony.

   En cuanto a su marca de televisores, Sony ha anunciado su intención de convertirla en una división independiente de forma total para julio de 2014. La japonesa ha recortado las pérdidas de esta significativamente, pasando de una caída de 147,5 billones de yenes en el año financiero de 2011 a 69,6 billones de pérdidas un año después. Sony espera continuar con este ritmo para el año financiero de 2014.

Más información
Sony.  http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201402/14-019E/index.html
Fuente: Portal TIC/EP

Batman: Arkham Asylum tendrá una película de animación

   Batman: Arkham Asylum se convertirá en una película de animación basada en el videojuego de Rocksteady en lugar de en el cómic.

   Así lo ha confirmado el productor de la serie animada Justice League: War, James Tucker, en una entrevista con Comic Book Resources. La película Batman: Assault on Arkham se estrenará a lo largo de 2014 y volverá a contar la historia de Asylum.

   La historia comienza después de que el Joker haya sido encerrado en el asilo Arkham, donde están muchos miembros de la banda del criminal, desplazados temporalmente por un incendio en la prisión. Sin embargo, el Joker se había dejado capturar para tender una trampa al Caballero Oscuro, ya que Harley Quinn toma el control de la seguridad del edificio y el Joker escapa ayudado por un guardia corrupto. El excéntrico payaso amenaza con detonar bombas escondidas en Gotham si alguien intenta entrar en el asilo por lo que el héroe de negro deberá enfrentarse solo a su enemigo.

   El director de Justice League: War, Jay Oliva, dirigirá la película, que se lanzará directamente para DVD y Blu-Ray.

Más información
Comic Book Resources  http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=50669
Fuente: Portal TIC/EP

AMAZON. Adquiere Double Helix, que es el estudio que produjo Killer Instinct

   Amazon ha comprado el estudio de videojuegos Double Helix Games, fundado en 2007 y responsable del conocido Killer Instinct. La compañía, que proviene de la fusión de dos desarrolladoras, The Collective y Shiny Entertainment, tiene 75 empleados que ahora pasan a Amazon.

   Así ha informado TechCrunch, que apunta que la adquisición se anunciará el próximo 13 de febrero, "Amazon ha adquirido Double Helix como parte de nuestro compromiso vigente de hacer juegos innovadores para el consumidor", ha anunciado la compañía en un comunicado que publica TechCrunch.

   Las desarrolladoras que componen la compañía adquirida han creado varios títulos conocidos como Enter The Matrix o Earthworm Jim -de Shiny Entertainment- y Star Wars Episode III: La venganza de los Sith, Indiana Jones y la tumba del emperador o Buffy Cazavampiros -desde The Collective.

   Por otra parte, como Double Helix la firma es responsable del popular Killer Instinct para Xbox One, Silent Hill: Homecoming, Green Lantern: Rise of the Manhunters o G.I. Joe: The Rise of the Cobra. Asimismo, se espera que Strider llegue este mes a PS3.

   Asimismo, recientemente VG247 informó de que Amazon planea sacar a la venta su propia consola Android durante 2014 por menos de 300 dólares para competir con la Xbox One de Microsoft, la PS4 de Sony y la Wii U de Nintendo. Esta consola ofrecerá 'streaming' de vídeos y descargas de juegos, música y contenido de televisión.

Más información

TechCrunch (http://techcrunch.com/2014/02/05/amazon-acquires-video-gaming-studio-double-helix-games/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Techcrunch+%28TechCrunch%29)

Fuente: Portal TIC/EP

Encarcelan a dos pilotos combate israelíes por tener datos sensibles en sus teléfonos móviles

Dos pilotos de combate israelíes fueron encarcelados por cinco días y otros 12 fueron sancionados por almacenar mapas operativos en sus smartphones, informó el miércoles la radio del Ejército.

Las autoridades militares israelíes descubrieron la violación de seguridad después de que uno de los pilotos informara que había perdido su teléfono móvil y que contenía información sensible.

El aparato fue recuperado, y los investigadores descubrieron que el piloto había guardado mapas, coordenadas de referencia y otros documentos clasificados en él.

Otros miembros de su escuadrón habían hecho lo mismo para tener la información preparada y a su alcance, dijo la radio.

Los 14 pilotos fueron juzgados en un tribunal militar: dos fueron enviados a la cárcel, 11 fueron suspendidos y el restante multado.

Fuente: Reuters.

TELEFÓNICA. Negociaciones para la compra de la mexicana Lusacell

 La española Telefónica está en conversaciones para comprar Iusacell, el tercer mayor operador de telefonía celular de México, de acuerdo con reportes de medios divulgados el miércoles.

Telefónica conversa con los mexicanos Grupo Televisa y Grupo Salinas, que son copropietarios de Iusacell, dijeron Bloomberg y el diario español El Economista, citando a fuentes con conocimiento de las discusiones privadas.

La empresa española está siendo asesorada por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Lazard, dijo una de las fuentes a Bloomberg.

Directivos de Telefónica, Televisa y Grupo Salinas declinaron hacer comentarios sobre los reportes.

En un evento el martes, el presidente de Telefónica en México, Francisco Gil Díaz, dijo que la compañía ha tenido este tipo de asociaciones "en el radar siempre".

El mes pasado, Telefónica firmó un acuerdo de roaming con su rival más pequeño Nextel en Brasil y México. La compañía también dijo que planea trabajar con operadores de redes móviles virtuales en México.

Telefónica tiene cerca del 20 por ciento del mercado celular mexicano, detrás de la gigante América Móvil, del magnate Carlos Slim, que tiene un 70 por ciento.

El nuevo regulador de telecomunicaciones de México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), también es responsable de temas de competencia en el sector.

El IFT está en espera de las leyes secundarias de una reforma de telecomunicaciones aprobada el año pasado, que definirán sus atribuciones para limitar la dominancia de Slim y su actuar en los temas de competencia.

Fuente: Reuters.

SONY. Negocia su salida del negocio de los ordenadores personales

Sony Corp está en conversaciones con el fondo de inversión Japan Industrial Partners para vender su división de computadoras personales Vaio, dijo el miércoles una fuente familiarizada con el asunto.

Japan Industrial Partners crearía una nueva empresa para hacerse cargo de las operaciones de la marca Vaio en Japón, bajo el plan que está siendo considerado, de acuerdo a la fuente. Aún se están discutiendo los detalles financieros y participaciones en la nueva entidad.

Sony también está considerando la posibilidad de un retiro de los mercados de computadores personales (PCs) en el extranjero, agregó la fuente.

Las ventas de PCs tradicionales se han desacelerado debido a la popularidad que han ganado los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Se pronostica que las ventas de PCs en todo el mundo alcanzarán un total de 278 millones de unidades en el 2014, una baja de un 7 por ciento desde el 2013, según la firma de investigación Gartner.

Se espera que los teléfonos móviles dominen los envíos globales de dispositivos, con 1,9 millones de teléfonos móviles a ser vendidos en el 2014, un aumento del 5 por ciento desde el 2013, según Gartner.

El diario de negocios Nikkei informó que Vaio podría ser vendido en hasta 50.000 millones de yenes (unos 493 millones de dólares) y que Sony conservaría sólo una pequeña participación en la nueva compañía.

La venta del negocio de PCs haría que Sony tenga una pérdida neta por primera vez en dos años para el año que termina el 31 de marzo, dijo el Nikkei.

La empresa japonesa debe reportar sus resultados trimestrales el jueves.

El canal ​japonés NHK informó el sábado que la compañía de tecnología china Lenovo Group estaba en conversaciones sobre un posible emprendimiento conjunto para hacerse cargo del deficitario negocio de PCs de Sony en el extranjero.

Fuente: Reuters.

MINORISTAS EEUU. Presionados para invertir más en ciberseguridad


La decisión de la cadena de tiendas Target de acelerar un programa de hasta 100 millones de dólares para adoptar el uso de tarjetas inteligentes con chips es sólo una gota en el mar respecto de lo que las empresas de ventas minoristas necesitan hacer para protegerse de los futuros ciberataques, según expertos de seguridad y proveedores de servicios tecnológicos.

La presión para aumentar el gasto de seguridad se produce en un momento en el que los vendedores ya gastan millones para luchar contra Amazon.com y se preparan para la fecha límite de octubre de 2015 dada por las redes de pago Visa y MasterCard para aceptar nuevas tarjetas que almacenan información en microprocesadores en lugar de bandas magnéticas.

Target, el tercer mayor minorista de Estados Unidos, dijo que esperaba terminar la actualización de su red de pagos al estándar más seguro de "chip y PIN" para comienzos de 2015, seis meses antes de su plan anterior.

El sistema, ya usado en Europa y Asia, acepta las tarjetas que llevan diminutos microprocesadores, lo que hace más difícil el robo de datos por parte de ciberdelincuentes.

Las minoristas de Estados Unidos han estado tan centradas en reducir costos y expandirse en el segmento online durante la última década que no han gastado lo suficiente en tecnología para proteger los datos de los clientes, dijeron expertos de seguridad y proveedores de tecnología.

Al contrario que en otros sectores, la mayoría de las minoristas siguen centradas en alcanzar el nivel básico que establece la industria de las tarjetas de pago en lugar de reforzar sustancialmente la protección frente a unos ataques cada vez más sofisticados, dijeron expertos.

"Los minoristas deben asumir que siempre son un objetivo y son penetrados constantemente", dijo Eddie Schwartz, vicepresidente de Verizon Enterprise Solutions, que instó a que sean más proactivos.

La presión del Congreso de Estados Unidos, grupos de consumidores y el sector bancario tras el reciente robo de datos de clientes de Target, Neiman Marcus y otros puede ser el punto de inflexión para que el sector gaste más en seguridad, dijeron expertos.

Por ejemplo, Dinesh Bajaj, vicepresidente de prácticas minoristas y de logística de America para Infosys, espera que los minoristas gasten más en encriptar datos de tarjetas de crédito los próximos meses mientras los almacenan en varios sistemas.

IDC Retail Insights espera que el gasto de los minoristas en 2014 en seguridad en Estados Unidos sea de 720,3 millones de dólares, un aumento de un 5,7 por ciento respecto del año pasado en parte por los recientes ataques. El gasto total en seguridad de los minoristas este año se espera en 36.340 millones de dólares.

"Está claro que las compañías necesitan hacer más que continuar cometiendo errores básicos", dijo la presidenta de la Comisión Federal de Comercio Edith Ramirez en una audiencia el martes para estudiar los ataques contra los datos de Target y Neiman que afectaron a millones de clientes.

Fuente: Reuters.

GOOGLE. Aumenta sus concesiones y se acerca a un acuerdo con la UE

Google ofreció más concesiones para atender las preocupaciones regulatorias sobre su tecnología de búsquedas, dijo el miércoles la Comisión Europea, lo que podría suponer el cierre de una investigación de tres años y evitar una multa de hasta 5.000 millones de dólares.

El principal motor de búsquedas del mundo ha sido el objetivo de una investigación de Bruselas desde noviembre de 2010, cuando más de una docena de demandantes en Europa acusaron a la compañía de promocionar sus servicios a costa de ellas.

Con este, Google ha realizado tres intentos para resolver el caso, y parece que el último bastará para cerrarlo, aunque los competidores de Google podrían presentar más reclamaciones.

"Creo que la nueva propuesta obtenida de Google después de largas y difíciles conversaciones ahora trata las preocupaciones de la Comisión", dijo en un comunicado el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.
La Comisión dijo que tomará una decisión final tras hablar con los rivales de Google. La oferta del gigante de las búsquedas abarcaría solo Europa y duraría cinco años.

En un comunicado, Google dijo que esperaba poner fin al tema en breve.

"Haremos cambios significativos en la manera en que Google opera en Europa", dijo el asesor general Kent Walker. "Hemos trabajado con la Comisión Europea para abordar los temas que presentaron y esperamos resolverlos", agregó.

Fuente: Reuters.

TELEVISA MEXICANA: Debiera ser declarada dominante en TV abierta y de pago

La autoridad de competencia y telecomunicaciones de México debería declarar al mayor proveedor de televisión abierta y de paga del país, Televisa, como operador preponderante en ese mercado y someterla a regulaciones más estrictas, demandó el miércoles su competidor Dish.

Televisa es el mayor productor de contenidos en español del mundo y en México opera la mayor red de televisión abierta y de pago del país.

Un portavoz de Televisa dijo a Reuters en un correo electrónico que la empresa rechaza "el intento de ejercer presión" en los medios de comunicación.

Televisa recibió en diciembre la notificación del regulador del sector, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de estar bajo investigación para determinar si puede ser considerada predominante en el mercado de radio y televisión.

Dish, una empresa conjunta entre el grupo privado de medios mexicano MVS Comunicaciones y la estadounidense Echostar, compite directamente con Sky, una unidad de televisión satelital de Televisa que cerró el tercer trimestre del 2013 con más de cinco millones de suscriptores activos en México, en un mercado de 7.5 millones de usuarios.

Dish pidió al regulador, creado el año pasado en el marco de una reforma al sector de las telecomunicaciones, que "al determinar la preponderancia de Grupo Televisa, se le imponga una regulación asimétrica que genere un mayor equilibrio en los mercados".

La reforma a las telecomunicaciones ha sido vista como un intento del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de limitar el poder de mercado de grandes operadores, como Televisa en medios de comunicación, y América Móvil, del magnate Carlos Slim, en telecomunicaciones.

Fuente: Reuters.

DISNEY. Aumento de beneficios por crecimiento de ESPN y taquilla de "Frozen"

 La compañía de medios Walt Disney Co reportó el miércoles ganancias más altas que lo esperado en el cuarto trimestre que finalizó en diciembre, impulsada por el crecimiento de la cadena de deportes ESPN y un sólido desempeño de su película animada "Frozen".

La compañía reportó ganancias diluidas por acción de 1,03 dólares, según un comunicado emitido el miércoles. La utilidad neta para el trimestre subió a 1.800 millones de dólares, un alza del 33 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Las acciones de Disney subieron a 72,81 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, un alza de un 1,5 por ciento respecto a los 71,76 dólares con que terminaron la sesión en la Bolsa de Nueva York.

La unidad de redes de medios, que incluye a ESPN, reportó 1.500 millones de dólares en ingresos operativos en el trimestre, un aumento de un 20 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.
El estudio cinematográfico de la compañía reportó un alza de un 75 por ciento en sus ingresos operativos, a 409 millones de dólares.

La unidad se benefició por la recaudación de taquilla de "Frozen", la historia de dos hermanas de la realeza en un reino congelado, y la secuela de superhéroes de Marvel "Thor: The Dark World". Las dos películas combinadas han vendido más de 1.500 millones de dólares en entradas.

Fuente: Reuters.

TWITTER. Informe deslucido de crecimiento de usuarios y espanta a inversores

Twitter Inc reportó el miércoles su ritmo más lento de crecimiento de usuarios durante el cuarto trimestre, lo que desbarató las esperanzas de los inversores en que el fenómeno de las redes sociales mantuviera su acelerada expansión y causó un desplome de sus acciones de más de un 10 por ciento.

La compañía con sede en San Francisco registró ingresos trimestrales mejores a lo esperado de 243 millones de dólares en la primera divulgación de resultados desde que salió a la bolsa.

Sin embargo, los inversores se concentraron en el anémico crecimiento de las cuentas, además de en el severo declive de actualizaciones del historiales, una medida para determinar la actividad del usuario
.
Twitter, que realizó una esperada oferta pública inicial (OPI) en noviembre a 26 dólares la acción, dividió las opiniones de los inversores en los meses posteriores, aunque sus títulos habían duplicado su valor a más de 66 dólares antes de la publicación de sus resultados el miércoles.

La valorización de Twitter fue generada en parte por la creencia de que podría expandir su atractivo y eventualmente crecer a la escala de Facebook, que tiene cinco veces más usuarios. Algunos analistas advirtieron que su valorización parecía sobreestimada.

El crecimiento de usuarios, un factor observado de cerca, de hecho causó sorpresa. La firma promedió 241 millones de usuarios mensuales en el trimestre terminado en diciembre, un aumento de apenas 3,8 por ciento en relación al periodo previo, la tasa más baja desde que Twitter empezó a reportar sus cifras.

"Lo que este reporte hará es cuestionar cuán importante es Twitter como una plataforma", dijo Arvind Bhatia, un analista de Sterne, Agee & Leach. "Tanto en Estados Unidos como a escala internacional, la base mensual de usuarios activos no creció tan rápido como esperaba el mercado y eso ha tenido un impacto en el número de actualizaciones de historiales", sostuvo.

Las acciones de la compañía caían con fuerza el miércoles en las horas posteriores al cierre de los mercados a 58,5 dólares, un retroceso de cerca del 11 por ciento respecto de los 65,97 dólares registrados el martes en la bolsa de Nueva York.

Las cifras de usuarios de Twitter aumentaron en un 10 por ciento, un 7 por ciento y un 6 por ciento durante los tres primeros trimestres del año pasado, respectivamente.

Las actualizaciones de historiales cayeron abruptamente desde 159.000 millones a 148.000 millones en el trimestre, lo que indica que los usuarios están modificando sus cuentas de Twitter menos a menudo.

Pero su eficaz modelo de negocio publicitario - que coloca anuncios en los historiales de los usuarios cada vez que lo actualizan - pareció mejorar sostenidamente. La compañía ganó 1,49 dólares por cada 1.000 actualizaciones de historial, un alza significativa del 76 por ciento respecto al año anterior.

Twitter reportó también una pérdida neta de 511,5 millones de dólares en el cuarto trimestre, extendiendo significativamente la tendencia en comparación al año previo.

En base ajustada, logró utilidades de 2 centavos de dólar por acción, superando las expectativas del mercado que esperaban una leve pérdida en el periodo.

Fuente: Reuters.

SAMSUNG. Lanzará nuevo 'smartphone' con Windows Phone, según Evleaks

   Samsung volverá a tener entre sus filas un terminal con el sistema operativo de Windows Phone, teniendo el Mobile World Congress como escenario para su presentación, según ha filtrado Evleaks.

   El usuario ha publicado un imagen en su cuenta de Twitter en la que se revela que el nuevo terminal se trata de un dispositivo diseñado en principio para el operador estadounidense Verizon.

    El dispositivo, llamado SM-W750V "Huron" incorpora el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.1 y un procesador de cuatro núcleos con Qualcomm Snapdragon, según ha publicado Phonearena.
   Con este 'smartphone' parece que Samsung quiere competir con el Nokia Lumia 1520, el 'phablet' de alta gama que tiene Nokia con Windows Phone.

   Esta filtración se suma al anuncio realizado la pasada noche por parte de la compañía coreana, por el cual el Unpacked de este año se celebrará en el MWC de Barcelona, donde presuntamente se presentará el buque insignia de Samsung.

Más información
Fuente: Portal TIC/EP

GOOGLE. Refuerza la lucha contra las visitas fraudulentas en YouTube

 Google ha anunciado medidas severas para evitar las visualizaciones fraudulentas de vídeos en YouTube de canales que intentan inflar sus contadores de visitas artificialmente.

   "Cuando algunos malos participantes intentan engañar al sistema inflando artificialmente sus contadores de visitas, no sólo están confundiendo a los fans acerca de la popularidad de un vídeo, están minando una de las cualidades más importantes y únicas de YouTube", ha escrito el ingeniero de YouTube Philipp Pfeiffenberger en un blog oficial.

   YouTube validará periódicamente el contador de visitas eliminando las visualizaciones fraudulentas. El gigante de Internet espera que no afecte "a más que una minúscula fracción de los vídeos de YouTube" pero cree que "es crucial mejorar la precisión de los contadores de visualizaciones y mantener la confianza de nuestros fans y creadores" de contenido.

   Este anuncio llega después de una advertencia de YouTube a los propietarios de canales acerca de las compañías que ofrecen inflar los contadores de visitas artificialmente. "Si estás considerando pagar a alguien para que aumente tu número de visualizaciones, quizás quieras pensártelo otra vez. Probablemente no obtengas aquello por lo que pagaste", constató la compañía en Noviembre, cuando anunció que no contaría las visitas generadas por terceros y servicios y que sancionaría las cuentas que intentasen engañar al sistema.

   YouTube ha recordado que el propietario del canal es el responsable del tráfico de vídeo por lo que si el usuario contrata a una compañía que da 'spam' en lugar de visitas, será el usuario el que pague la sanción y no la compañía.

Más  información
Fuente: Portal TIC/EP

HTC- M8. Filtrado en imágenes el nuevo smartphone de HTC

   El 'smartphone' sucesor del HTC One ha sido filtrado en una imagen que ha revelado la incorporación de una segunda cámara en la parte trasera del terminal así como un doble flash LED. La fotografía ha aparecido este miércoles en 'tuit' de la cuenta HTCFamily_Ru, la cual denominaba a este teléfono HTC M8.

   La taiwanesa HTC ha decidido centrar sus esfuerzos en una cámara mejorada de cara a su nuevo buque insignia. El doble sensor de la cámara trasera junto con el doble flash LED serán algunas de las principales novedades del teléfono ya que en cuanto al diseño es bastante similar al HTC One, compartiendo la estética de la carcasa de aluminio.

   Pocos detalles más se conocen hasta la fecha del HTC One M8, salvo los revelados por Bloomberg recientemente. Según esta fuente, el teléfono constará de una pantalla de al menos 5 pulgadas e incorporará el último procesador Snapdragon de Qualcomm.

Más  información
Fuente: Portal TIC/EP

IPHONE 5C . Un terminal de este modelo se incendia en el bolsillo de una estudiante

   Una estudiante de secundaria de Maine (EE.UU.) ha sufrido quemaduras de segundo grado después de que su iPhone 5C comenzara a arder en el bolsillo de su pantalón.

   La adolescente de 14 años ha explicado que ella y sus compañeros escucharon un estallido y comenzó a surgir humo del bolsillo en el que llevaba el iPhone 5C que su madre le había dado dos meses antes.

   La estudiante ha contado que se tiró al suelo y rodó intentando que el teléfono se cayese del bolsillo, pero los pantalones continuaban ardiendo y pudo quitárselos gracias a la ayuda de otras alumnas.

   La adolescente ha sido trasladada al hospital de Biddeford donde ha sido atendida por quemaduras de segundo grado.

   El propietario de un centro de reparación de iPhones de Portland, Andrew Rosenstein, ha explicado al diario local Press Herald que es más habitual ver baterías hinchadas con riesgo de estropearse tras largos usos, pero es extraño en un teléfono que es casi nuevo.

   "La batería, al cargarse y descargarse, produce una reacción química que puede generar calor", ha detallado el técnico. "Cualquier batería es un compuesto químico que se puede volver inflamable en circunstancias extremas", ha añadido.

Más  información
 Portland Press Herald  http://www.pressherald.com/news/Kennebunk_student_s_cellphone_catches_fire_in_pocket_.html
Fuente: Portal TIC/EP

JELLY BEAN. Continúa líder en los dispositivos Android con un 60,7 por ciento

   Google ha publicado los datos mensuales de adopción de Android y el panorama no ha cambiado demasiado con respecto a los datos de enero. Jelly Bean sigue dominando y ya se encuentra presente en el 60,7 por ciento de los dispositivos con este sistema operativo. Mientras, la versión KitKat 4.4, la más reciente, sigue con una presencia discreta del 1,8 por ciento y un crecimiento de 0,4 puntos con respecto a hace un mes.

   Estos son los datos del último informe publicado en Android Developer, que están basados en información recogida durante la última semana. De esta manera, Android Jelly Bean ha superado su cuota respecto al último informe de Google, pasando así de un 59,1 por ciento al actual 60,7 por ciento, del cual un 35,5 por ciento corresponde a la versión 4.1 (con una bajada de 0,4 puntos en el último mes), el 16,3 por ciento a la 4.2 (Sube 0,9 puntos), y el 8,9 por ciento a la 4.3, respectivamente (Incremento de 1,1 puntos).

   Por otro lado, Android 4.4 KitKat, que fue lanzada por Google el pasado mes de octubre de 2013, ha experimentado un tímido ascenso, de  1,4 a 1,8 puntos porcentuales. El principal motivo de esta escasa presencia es la falta de compatibilidad con muchos dispositivos, aunque progresivamente cada vez son más los que se están actualizando para esta versión.

   En cuanto al resto de versiones de Android, Ice Cream (versiones de 4.0.3 a 4.0.4) ha visto una leve caída de su presencia del 16,9 al 16,1 por ciento, al contrario que Gingerbread (versiones de 2.3.3 a 2.3.7), que ha aumentado su implementación de un 20 al 21,2 por ciento desde el pasado mes de enero.

Más  información
Android Developer  http://developer.android.com/about/dashboards/index.html
Fuente: Portal TIC/EP