Apple ha vuelto a liderar el mercado de las
tabletas y ordenadores durante el cuarto trimestre de 2013 con un 19,5 por
ciento del mercado. Concretamente, los de Cupertino distribuyeron 30,9 millones
de iPads y Macs durante el último trimestre de 2013, según ha publicado la
consultora Canalys.
La compañía china Lenovo ocupa la segunda
posición en este sector del mercado, acaparando un 11,8 por ciento de las
unidades distribuidas en estos meses, superando a marcas como Samsung, con 19,2
millones de unidades vendidas, o HP.
En total se han vendido casi 31 millones de
unidades de 'tablets' y de PC de la marca Apple, de los cuales el 84,3 por
ciento son exclusivamente iPads, unas 26 millones de unidades vendidas de la
tableta de Apple, según Canalys.
El lanzamiento del iPad Air y del iPad Mini
con pantalla retina ha ayudado a los de Apple a subir del 27,4 por ciento de
las ventas en el cuarto trimestre de 2012 a un 34,1 por ciento en el mismo
periodo de 2013.
Ante esta creciente dominación de Apple en
el mercado de las tabletas y PC, las demás compañías están bajando los precios
de sus dispositivos con Android, lo que ejercerá una gran presión sobe la cuota
de mercado de Apple en 2014, en lo que a este sector se refiere.
El mercado de las tabletas se ha ido
reforzando debido al interés de los consumidores en cuanto a estos
dispositivos, creciendo en un 65,2 por ciento año tras año, mientras que las
ventas de ordenadores se redujeron un 6,9 por ciento anual.
Más información
Canalys http://www.canalys.com/newsroom/pc-shipments-18-q4-tablets-reach-almost-50
Fuente: Portal TIC/EP