7 de junio de 2011

LOS GIGANTES DE INTERNET LISTOS PARA LA PRUEBA “World IPv6 Day”

Faltan pocas horas del inicio de la prueba final del protocolo de direcciones, IPv6, en la que más de 400 organizaciones de todo el mundo se han comprometido a habilitar dicho protocolo en sus sitios web principales durante 24 horas.

World IPv6 Day es una prueba a escala mundial del nuevo sistema de direcciones organizada por la Internet Society y que contará con la colaboración de las administraciones públicas de numerosos países y de gigantes de Internet como Google, Yahoo!, Facebook o Bing.

El Gobierno de España también se ha sumado a esta iniciativa a través de la RedIRIS con el objetivo de incentivar el cambio hacia el protocolo IPv6. Desde esta organización aseguran que la migración “empieza a ser urgente porque en 2011 se han otorgando los últimos bloques de direcciones disponibles en IPv4”.

El World IPv6 Day será algo así como un “ensayo general” en el que se detectarán los posibles problemas que vayan surgiendo en el cambio hacia IPv6 con tiempo suficiente para proporcionar una solución antes de que la migración total se haga efectiva.

El protocolo IPv4 utiliza direcciones de 32 bits y tiene capacidad para unas 4.000 millones de direcciones, que ya se está agotando, mientras que el IPv6 trabaja en 128 bits aumentando de forma exponencial su capacidad.

Fuente: The Inquirer