1 de noviembre de 2019

ESPAÑA. La campaña electoral, las derechas y la pobreza moral.

La grandeza de un partido político no se mide por el tamaño de sus banderas sino por su altura moral.
RECUERDOS POLÍTICOS DE LAS DOS ÚLTIMAS LEGISLATURAS
A continuación, expongo algunas de las “perlas políticas” que “sus distinguidas señorías” han tenido a bien obsequiarnos a todos los españoles en los últimos 4 años, desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados, quedando así retratados los candidatos alternativos a la Presidencia del Gobierno de España en las próximas Elecciones Generales.
Ataques al Presidente del Congreso y del Senado, por parte de dirigentes del PP, Ciudadanos y Vox,  referidos a repetidas acusaciones sobre supuestas prevaricaciones y supuestos incumplimientos de funciones.  
Los 19 insultos del Sr. Casado dirigidos al Presidente del Gobierno, “Traidor, Felón, Ilegítimo, Chantajeado, Deslegitimado, Mentiroso compulsivo, Ridículo, Adalid de la ruptura en España, Irresponsable, Incapaz, Desleal, Catástrofe, Ególatra, Chovinista del poder, Rehén, Escarnio para España, Incompetente, Mediocre, Okupa”.
Insultos del Sr. Rivera contra el Presidente del Gobierno, “Indecente”, "Separatista”, “Proetarra”, “Bolivariano”, “Independentista", "Chavista", "Golpista”, "Castrista", "Comunista", “Impresentable”, “Mentiroso”, “Neocomunista”, “Enemigo de España”, etc.
Insultos y desprecios del Sr. Iglesias hacia el Presidente del Gobierno y al PSOE, “Tiene las manos manchadas de cal viva”, “Miserable”, utilización de calificativos como, “Ideoteces”, para referirse a propuestas negociadoras de gobiernos de coalición que incluían una vicepresidencia y varios ministerios, o como consecuencia del rechazo de dichas propuestas llamarle “Mentiroso”, o decir que “No es persona fiable en quien pueda confiarse”.
¿Y que decir de los amorales comportamientos, y del desprecio de valores y derechos de los más desfavorecidos, por parte de PP, Ciudadanos y Vox? 
Respecto a desentenderse de los migrantes que mueren en el Mediterráneo, cuando no oponerse directamente al Derecho Marítimo Internacional de llevar a náufragos rescatados a puerto seguro. O del desprecio de la Ley de la Memoria Histórica. O votar contra la ley de la Eutanasia. O ignorar, la violencia machista, la violencia homófoba y la violencia xenófoba. O votar en el Congreso contra de la subida del SMI a 900€. O permitir la venta de pisos públicos a fondos buitre, para luego consentir la subida de alquileres y finalizar con el alzamiento de las viviendas y el desalojo correspondiente de sus inquilinos. O ningunear a la ciudadanía, bloqueando la investidura del Presidente del Gobierno por intereses partidistas, impidiendo tener PGE aprobados y por tanto las transferencias adeudadas a las Autonomías, -necesarias para la prestación de Servicios básicos, transferidos a las Autonomías-  en vías de ser solucionado por la Ministra de Hacienda en funciones, Dª Mª Jesús Montero. O caso de gobernar, bajar los impuestos solo al millón de millonarios que hay en España, compensado por el recorte de prestaciones sociales al resto, lógicamente la contabilidad siempre debe cuadrar, a favor de los ricos claro. O votar contra el impuesto a la banca, creado para recuperar los impuestos regalados a los bancos durante la crisis, al grito de ¡salvemos a la Banca!. O que autoridades del gobierno andaluz, demuestren su manifiesta incapacidad para gestionar el brote de listeria, no pudiendo impedir que aumentasen el número de ciudadanos afectados que enfermaron, hasta 200 (que sepamos), el de fallecidos a 3 y que abortasen 7 mujeres a consecuencia de la infección. O negar los efectos perjudiciales del cambio climático, empezando por el expresidente del gobierno, D. José María Aznar, que exhibió su lado más negacionista diciendo que la lucha contra la crisis climática "busca acabar con las sociedades libres" y acabando por el actual Alcalde de Madrid, al que un juez le ha tenido que prohibir retirar “Madrid central” por entender que no ayuda a prevenir la contaminación en la ciudad; y  que también a este mismo alcalde, le parezca mejor hacer donaciones para salvar a la Catedral “Notre Dame” antes que al Amazonas. Les dejo aquí un enlace al panel de la ONU(1) sobre el cambio climático y también otro enlace al informe económico del FMI sobre la incidencia del cambio climático(2), que espero les ayude a documentarse bien, y así eludir las actitudes negacionistas sobre el cambio climático y sus efectos perjudiciales. O el desdén mostrado por subir las pensiones anualmente según el IPC (Incremento de Precios al Consumo). O el desinterés por solucionar el déficit de financiación de la Seguridad Social, quizás por espurios motivos. O la frivolidad de pedir aplicar en Cataluña los  artículos 155 ó 116 de la Constitución, o de la ley de Seguridad Nacional, sin fundamento jurídico, para echar más gasolina al fuego, y subir en las encuestas electorales.
Las derechas viajan mucho por Europa
Cuando los señores, Casado, Rivera y Abascal, viajen a Bruselas y se reúnan con gobernantes de la Unión Europea, supongo que no irán jactándose de tener en España un juez en ejercicio(4) -supuestamente de tendencia conservadora- que rechaza la exhumación de Franco del Valle de los Caídos avalada en sentencia firme por el Tribunal Supremo, descalifica la ley de la Memoria Histórica e implícitamente presume que los suyos ganaron la contienda civil de 1936 provocada por un golpe de estado. Y que también tenemos otro juez, diputado de Vox para más señas, que además de igualmente descalificar la ley de Memoria Histórica (6) y atacar la sentencia del Tribunal Supremo por violación en grupo de “La manada” (5), considera que el franquismo no fue una dictadura (7).
Asimismo, otros dirigentes del PP y Vox, mostraron en público su total desacuerdo con el Legislativo, por la exhumación de Franco, mientras que el líder de Ciudadanos, Rivera, manifestó “que la exhumación del dictador divide a los españoles”. Quiero pensar, que dichas manifestaciones vienen motivadas por la falta de tiempo para reflexionar sobre la Ley y la Constitución en general o sobre la Ley de Memoria Histórica y la sentencia del Tribunal Supremo correspondiente, en particular.
Porque ese tipo de manifestaciones, entiendo, que no mejoran la imagen de la derecha española en el mundo, ni las convierten en “derechas europeas modernas”, sino que las hacen retroceder en el tiempo, para ser consideradas “derechas extremas”, teniendo el dudoso honor, de ser las únicas derechas de las democracias europeas actuales, incapaces de rechazar con meridiana claridad, la herencia de la dictadura de su propio país.  
Además, si las derechas aprovechasen la magnífica oportunidad que tienen para ser generosas y participar de la reparación de derechos de las víctimas represaliadas por la dictadura -tal y como indican las conclusiones del relator de la ONU(3)-  ayudaría considerablemente a la reconciliación.
CONCLUSION
Para acabar, solo quiero recordar a todos los españoles, que nunca se debe banalizar, normalizar o blanquear a la extrema derecha, porque siempre están ahí, esperando las debilidades de la democracia, para aprovecharse de ellas, conseguir el poder y no soltarle jamás.
Por todo lo anterior, los demócratas de facto, nos hemos convertido en guardianes y garantes de la Democracia, y como tal, nos corresponde permanecer alerta, acudiendo a las urnas en todas las elecciones donde se nos requiera, en defensa de la Constitución y de las Libertades, ignorando las manipulaciones, que de cualquier procedencia fueren, de quienes no quieran que ejerzamos nuestro legítimo derecho al voto, como la última campaña para desmovilizar a la izquierda(8).
Referencias
Fuente: Redacción