20 de marzo de 2010

Aumenta la “falsificación online"

Los productos de la marca Apple, Nike y Adidas se encuentran entre los más falsificados en el último año. Así se desprende del II Estudio sobre Falsificación online realizado por PriceMinister.

Por Sectores las falsificaciones en 2009 fueron:

  1. Al mundo de la moda corresponde 63% de los actos de falsificación detectados, en concreto con la ropa, la marroquinería, los relojes, los perfumes y los cosméticos.
  2. El sector de high-tech (telefonía, reproductores MP3, software, etc.) representa el 29% de los actos de falsificación.
  3. Al sector cultural (videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs) corresponde el 6% de las falsificaciones.
  • En 2009 los productos de la marca Apple, la perfumería y los cosméticos han sido las principales víctimas de la falsificación. Por otra parte, se ha percibido un considerable aumento del fraude en Adidas (+210%), Samsung (+205%) y Nintendo (+131%).
  • Durante el año 2009, en más del 99% de los casos, los productos detectados no fueron puestos a la venta en PriceMinister ya que fueron bloqueados a tiempo.
  • Así, en el último año, PriceMinister ha suspendido 2661 cuentas por motivos de falsificación o de atentando contra la distribución exclusiva llegando a constatar hasta 242 marcas que fueron víctimas del fraude frente a 240 detectadas en el 2008.

Fuente: PriceMinister.

¿ Microsoft y Adobe juntas en la distribución de actualizaciones ?

Microsoft y Adobe están trabajando conjuntamente en el proceso de actualizaciones de seguridad, y posiblemente distribuyan las actualizaciones de productos Adobe a través de Windows Update.

  • En la actualidad una gran parte del malware que se distribuye es a través de archivos PDF, principalmente para aprovechar vulnerabilidades de Adobe Reader para su distribución.
  • Por este motivo, el software de Adobe, sus vulnerabilidades, la distribución de parches y la actualización de este software representa un serio problema para Microsoft y sus sistemas operativos.
  • Microsoft ha recalcado que la colaboración está enfocada en permitir o hacer posible que las actualizaciones de Adobe se distribuyan a través de los productos y servicios de administración centralizada de Microsoft, como System Center Configuration Manager (SCCM) o System Center Essentials (SCE).

Fuente: Microsoft

Un virus que roba claves secretas ataca Facebook

Unos piratas informáticos han creado un nuevo virus que tiene como principal objetivo robar claves de cuentas bancarias y otros datos personales de los cerca de 400 millones de usuarios de Facebook.

  • A través de correos electrónicos basura que llevan por título Facebook password reset confirmation customer support, se advierte a los internautas de que sus claves secretas de Facebook han sido modificadas, instándolos a pinchar sobre un archivo adjunto que otorgará al usuario las nuevas autorizaciones para ingresar en la red social, según ha informado el fabricante de software de antivirus McAfee Inc.
  • Así, al abrir el archivo adjunto se descargan varios tipos de malware, incluido un programa que roba las claves secretas, advirtió el miércoles McAfee.
  • McAfee estima que, desde que comenzó la campaña el pasado martes, los piratas informáticos han enviado decenas de millones de correos basura a Europa, Estados Unidos y Asia.

Fuente: REUTERS

Anunciado SP1 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2

El Service Pack de Microsoft será para los S.O. Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

  • Microsoft ha comentado de la mano de un representante Windows 7 SP1 (Service Pack 1) será una recopilación de las actualizaciones principalmente en lugar de integrar nuevas características.
  • La novedad, vendrá en la nueva versión de Remote Desktop que podrá funcionar con RemoteFX, la nueva plaraforma de acceso remoto para Windows Server 2008 R2.
  • Windows Server 2008 R2 también será actualizado a la versión SP1, y es posible que a la misma vez, ambos sistemas operativos comparten el código base.
  • Otra de las novedades de la SP1 para Windows Server 2008 R2 será “Dynamic Memory”, que permitirá a los administradores gestionar la memoria de las máquinas virtuales al vuelo.

Fuente: InfoWorld

Los 'hackers' atacan la Bolsa

Un juez congeló los activos de supuestos 'hackers' rusos, a quienes se acusa de tomar el control por Internet de cuentas de Bolsa y realizar operaciones no autorizadas para manipular a los mercados.

  • La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) reconoció que el juez estadounidense de distrito accedió a su pedido del lunes para congelar los activos de la empresa 'BroCo Investments' y su presidente, Valery Maltsev.
  • La SEC dijo que los clientes afectados en esta operación en internet perdieron al menos 603.000 dólares (437.000 euros) por el comportamiento de los acusados.
  • En su demanda ante una corte federal de Manhattan, la SEC argumenta que la citada compañía manipuló los mercados de al menos 38 valores, entre agosto y diciembre del 2009.
  • Según la denuncia, los 'hackers' tomaban posiciones en sus propias cuentas para, minutos después, dar órdenes de compra a precios de mercado en las cuentas comprometidas. Luego vendían sus cuentas a precios inflados artificialmente.
  • En otros casos, los acusados obtenían beneficios "a través de operaciones cortas en sus cuentas, mientras colocaban órdenes no autorizadas de venta a precios sustancialmente menores".

Fuente: Reuters