20 de marzo de 2010

Los 'hackers' atacan la Bolsa

Un juez congeló los activos de supuestos 'hackers' rusos, a quienes se acusa de tomar el control por Internet de cuentas de Bolsa y realizar operaciones no autorizadas para manipular a los mercados.

  • La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) reconoció que el juez estadounidense de distrito accedió a su pedido del lunes para congelar los activos de la empresa 'BroCo Investments' y su presidente, Valery Maltsev.
  • La SEC dijo que los clientes afectados en esta operación en internet perdieron al menos 603.000 dólares (437.000 euros) por el comportamiento de los acusados.
  • En su demanda ante una corte federal de Manhattan, la SEC argumenta que la citada compañía manipuló los mercados de al menos 38 valores, entre agosto y diciembre del 2009.
  • Según la denuncia, los 'hackers' tomaban posiciones en sus propias cuentas para, minutos después, dar órdenes de compra a precios de mercado en las cuentas comprometidas. Luego vendían sus cuentas a precios inflados artificialmente.
  • En otros casos, los acusados obtenían beneficios "a través de operaciones cortas en sus cuentas, mientras colocaban órdenes no autorizadas de venta a precios sustancialmente menores".

Fuente: Reuters