YouTube ha iniciado una nueva ronda de diálogo con
productores de Hollywood e independientes para financiar contenido premium,
dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema, un movimiento que
podría reforzar un esfuerzo multimillonario que dura tres años y ha tenido un
éxito relativo hasta ahora.
Las conversaciones subrayan el deseo de Google de
completar la transición de YouTube de un depósito de videos caseros a un lugar
con el contenido más pulido, algo crucial para asegurarse la publicidad mejor
pagada.
Durante los últimos dos meses, los ejecutivos de
YouTube han iniciado las rondas, hablando con productores de Hollywood para
explorar el tipo de apoyo que podrían ofrecer a los creadores de contenido y
producir más programación popular, según estas dos personas.
Los ejecutivos no especificaron cómo estaría
estructurada la programación. Una de las dos personas dijo que la página
ofrecería entre uno y tres millones de dólares para producir una serie de
programas, y contribuiría con financiación para márketing también.
La segunda persona dijo que la página estaba interesada
en videos de menos de 30 minutos, programas para la red con la calidad de la
televisión que Amazon.com y otros han financiado recientemente.
"Siempre estamos explorando ideas variadas de
contenido y márketing para apoyar y acelerar a nuestros creadores", dijo
en un correo electrónico un representante de YouTube. La página web no quiso
hacer comentarios sobre las reuniones.
La última ronda de conversaciones está en sus fases
iniciales y es posible que no se concreten medidas reales, dijeron las fuentes.
YouTube es de lejos el lugar de 'streaming' de videos
más popular, con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes,
sobrepasando por mucho a Netflix y Amazon. Pero está intentando atraer a más
empresas para anuncios en los videos premium, impulsando los márgenes mientras
los precios generales de la publicidad de Google decaen.
YouTube dejó a un lado la financiación de unos 100
canales estimada en 100 millones de dólares, aunque nunca se confirmaron las
cantidades gastadas y otros detalles.
Los beneficiarios por esos fondos incluían a Madonna y
ESPN, al igual que creadores menos conocidos. Reuters fue una de las compañías
que recibió financiación para un canal. Pero pocos de ellos han conseguido
atraer la atención general.
"De los 115 canales lanzados como parte de aquella
iniciativa el 2 por ciento están ahora entre los canales con más suscripciones
en la plataforma", dijo un representante de la compañía en un correo
electrónico.
YouTube ha seguido proporcionando apoyo a sus creadores
de contenido. Concede instalaciones de producción para creadores, ofrece
consejos sobre la mejor manera de crear contenido y otorga pequeñas cantidades
de dinero para que los creadores prueben sus ideas.
Fuente: Reuters