La intención de la red social profesional es integrar
las funcionalidades de Newsle en su plataforma, aunque el servicio actual
seguirá operando de manera independiente.
Así lo han anunciado sus responsables, dejando claro
que el servicio de alertas que hasta ahora venía ofreciendo la compañía
absorbida seguirá operando de manera independiente, al menos “mientras
combinamos toda la funcionalidad con los servicios básicos de LinkedIn”.
Y es que para quienes no sepan a qué se dedica Newsle,
basta con decir que es capaz de avisar a sus usuarios cada vez que uno de sus
contactos aparece en algún medio.
“Newsle ha aprovechado sus algoritmos de
desambiguación, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje mecanizado para
construir un producto extremadamente convincente que encuentra blogs y
artículos que te mencionan a ti o a cualquier persona que te importa -colegas,
jefes, líderes de la industria, etc- y te notifica segundos después de que
hayan sido publicados”, explican más ampliamente desde la red social
profesional, donde se han mostrado “muy contentos de trabajar con el equipo de
Newsle”.
Según su directivo Ryan Roslansky, la meta de ambos
negocios es la misma: “proporcionar conocimientos profesionales que te hagan
mejor en aquello que haces”. Los creadores de Newsle, Jonah Varon y Axel
Hansen, han querido destacar igualmente que les una la pasión por “ofrecer
ideas que pueden ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo”.
Eso sí, ni el uno ni los otros han hablado de cifras
económicas. Se desconoce cuánto dinero ha puesto LinkedIn sobre la mesa para
adquirir los activos y el talento de Newsle.
Fuente: Silicon Week.es