16 de julio de 2014

MICROSOFT. Desarrolla una diadema para ayudar a los invidentes

   Microsoft no quiere quedarse atrás en la carrera de los dispositivos ponibles y, según informa el diario británico Daily Mail, se encuentra en fase de pruebas con un 'wearable' con forma de diadema orientado a las personas ciegas que les ayuda a interactuar con su entorno.
   El dispositivo consta de una banda que se coloca en la cabeza de los invidentes y de un pinganillo que se coloca en la oreja para que el usuario pueda recibir indicaciones acústicas sobre todo aquello que le rodea.
   Para realizar las pruebas, Microsoft ha elegido a un pequeño grupo de ocho personas de la localidad inglesa de Reading y ya se ha utilizado para que los invidentes sepan ubicarse en la estación de trenes de la ciudad.
   El funcionamiento de esta diadema para ciegos es sencillo: la banda actúa de receptor de la información enviada por lo sensores, que pueden colocarse en cualquier objeto, en este caso en la estación de trenes, lo que da información a los usuarios de, por ejemplo, el camino hasta su andén o el tiempo de espera para el siguiente tren.
   Al contrario de otros 'wearables' como Google Glass, el de Microsoft no tiene ninguna cámara incorporada ni tapa la cara de los usuarios.
   Está previsto que la reina de Inglaterra, Isabel II, visite a los usuarios del grupo de prueba el próximo jueves, tal y como expone el diario inglés.
Fuente: Portaltic / EP