3 de mayo de 2014

MICROSOFT. Bill Gates de máximo accionista a no tener acciones en solo 16 años

Bill Gates, el ex presidente y presidente ejecutivo de Microsoft Corp, no tendrá para mediados del 2018 ninguna propiedad directa en la compañía que fundó si mantiene su ritmo reciente de venta de acciones.
Gates, quien fundó la compañía que revolucionó las computadoras personales junto a su amigo de escuela Paul Allen en 1975, poseía un 49 por ciento de Microsoft en la salida a bolsa de la compañía en 1986 y  ha estado vendiendo 20 millones de acciones cada trimestre durante gran parte de los últimos 12 años de acuerdo a un plan previamente establecido.
Si ese esquema no cambia, Gates no tendrá propiedad directa de acciones de Microsoft en cuatro años a partir de ahora.
Con las últimas ventas de esta semana, finalmente Gates ya no es el mayor accionista individual de Microsoft, superado por el otro ex presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, quien se retiró en febrero pero mantiene en su poder su paquete accionario.
De acuerdo a documentos presentados el viernes a la Comisión de Valores estadounidense (SEC por sus iniciales en inglés), Gates posee ahora poco más de 330 millones de acciones de Microsoft tras las ventas de esta semana. Ballmer tiene poco más de 333 millones, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.
Eso da a cada uno de ellos alrededor del 4 por ciento del total de las acciones en circulación, lo que los convierte por amplio margen en los mayores accionistas individuales. Los fondos The Vanguard Group, State Street Global Advisors y BlackRock poseen participaciones ligeramente más grandes, según datos de Thomson Reuters.
Portavoces de Gates y Microsoft declinaron hacer comentarios al respecto.
Fuente: Reuters

EEUU. La Casa Blanca alerta de los abusos contra la privacidad ‘online’

La Casa Blanca defiende que la información sobre el uso que hacen los ciudadanos de Internet es útil para el funcionamiento del Gobierno federal e incluso puede llegar a salvar vidas. Sin embargo, según su informe sobre ‘big data’ presentado este jueves en la Casa Blanca, Estados Unidos necesita aprobar nuevas regulaciones que ayuden a proteger a los usuarios de las grandes compañías y de las autoridades que recaban esos datos.
La Administración Obama recomienda la aprobación de una enmienda a la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas, que regula el acceso del Gobierno federal al correo electrónico. En su informe, de 85 páginas, también aboga por la creación de una Declaración de Derechos de la Privacidad del Consumidor que establezca unos estándares claros para que los ciudadanos sepan qué datos se están recabando, quién tiene acceso a ellos y durante cuánto tiempo. Esta medida impulsaría la creación de nuevos equipos de técnicos y expertos que amplíen el trabajo del Gobierno federal en la vigilancia de actividades empresariales que puedan violar la privacidad de los ciudadanos.
La Casa Blanca aboga por la aprobación de una ley federal que obligue además a las empresas a revelar aquellas ocasiones en las que sus sistemas de seguridad han sido violados, poniendo en peligro la confidencialidad de los datos cedidos por los usuarios. Mientras que la tecnología ha permitido a las compañías de Internet conocer cada vez con más detalle cada paso que dan los usuarios al efectuar una compra, actualizar un calendario o elegir el destino de un viaje, las leyes se han quedado atrás y Obama propone remediarlo con una regulación federal.
Las nuevas normas extenderían además el derecho a la privacidad en Internet a los ciudadanos no estadounidenses, ampliando las protecciones de la Ley de Privacidad de 1974 “allí donde se pueda aplicar, o estableciendo alternativas necesarias para proteger la información personal independientemente de la nacionalidad del usuario”.
Fuente: El País.com

BLUE COAT. Protección automática contra heartbleed

SSL Visibilidad Appliance detecta y bloquea automáticamente los ataques que aprovechan la  vulnerabilidad heartbleed.
Blue Coat Systems, Inc , líder en el mercado. tecnología de aseguramiento de negocio , anunciaó el pasado 30 de abril,  que su dispositivo SSL Visibilidad ofrece protección automática contra los ataques que explotan la vulnerabilidad Heartbleed. Mediante la detección automática, el bloqueo y el registro de intentos de ataques Heartbleed, la visibilidad Appliance SSL proporciona a las empresas la garantía de seguridad que requieren.
Descubierto a principios de abril, la vulnerabilidad Heartbleed afecta a los servidores y dispositivos, incluyendo computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas, con versiones vulnerables del software OpenSSL. Mientras que muchos sitios web líderes han parcheado la vulnerabilidad en sus servidores, otros aún están expuestos. Además, muchos productos de red y de seguridad, incluyendo los dispositivos de cliente, aún no tienen parches o las empresas aún no han sido capaces de arreglar todas las vulnerabilidades.
Los productos tradicionales de seguridad perimetral carecen de visibilidad en el tráfico SSL, lo que limita su capacidad para bloquear un ataque de cifrado antes de que roba datos almacenados en la memoria. El Escudo SSL Visibilidad aparato azul puede interceptar ataques cifrados automáticamente antes de que lleguen al servidor vulnerable, sistema o dispositivo, proporcionando a las empresas la protección que necesitan hasta que las vulnerabilidades han sido completamente parcheado.
La Visibilidad Appliance SSL es parte del Escudo Azul Protección avanzada contra amenazas del ciclo de vida de Defensa , lo que fortalece la red, cerrando la brecha entre las operaciones de seguridad del día a día y de respuesta a incidentes. Con la protección contra amenazas conocidas, así como la capacidad de detectar, analizar y corregir las amenazas o amenazas desconocidas que ya están en la red, la Defensa del ciclo de vida proporciona una protección completa contra los ataques avanzados.
Más información
Fuente: Yahoo.com

WINDOWS XP. La cuarta parte de los ordenadores mundiales lo siguen utilizando

A pesar de haberse producido el fin del soporte extendido para esta versión de Windows, XP continúa siendo el segundo software para escritorio más popular.
El fin de soporte de Windows XP se hizo efectivo a principios de abril, tras doce años, cinco meses y unos cuantos días de vida de tan longevo sistema operativo.
Pero a pesar de lo que esto supone a nivel de seguridad y de las continuas recomendaciones vertidas por parte de Microsoft y de sus socios para que los usuarios actualicen sus equipos, XP continúa teniendo una amplia presencia en el mercado.
De hecho, Windows XP es el segundo sistema operativo para ordenadores portátiles y de sobremesa más popular del mundo con un 26,29% de cuota frente al 49,27% de Windows 7, tal y como refleja el recuento oficial de Net Applications para todo el mes de abril.
En marzo, justo antes de abandonarse las actualizaciones, Windows XP dominaba el 27,69% del mercado, por lo que podemos comprobar que el impacto no ha sido demasiado grande.
El tercer y el cuarto puesto también se los queda Microsoft. Aquí se meten las versiones más recientes de su software, Windows 8 y Windows 8.1, con un 6,36% y un 5,88% de participación, respectivamente.
En el cómputo global, Windows es el software predilecto de 9 de cada 10 usuarios, o del 90,8% en concreto. Le sigue OS X con un 7,62% y Linux con un 1,58%.
Fuente: Silicon Week.es

MICROSOFT. Parchea Internet Explorer también para Windows XP

Microsoft ha liberado hoy el parche para solucionar la vulnerabilidad que está afectando activamente a Internet Explorer en prácticamente todas sus versiones y sistemas. Sin embargo, la noticia lleva consigo otra de no poca importancia: Hay parche para Windows XP.
 Hace casi un mes que la compañía que ahora preside Satya Nadella daba por finiquitada la era XP. Terminaba el soporte para el sistema más denostado, querido y longevo de la familia Windows, ya no iban a publicarse más parches. Era una decisión arriesgada, la cuota de mercado de XP es todavía significativa, pero a su vez, Microsoft necesitaba dar el empujón definitivo para que los usuarios se animarán a migrar a sus nuevos productos.
  Hace unos días, la propia Microsoft avisaba de la detección de un exploit para Internet Explorer que estaba siendo usado, un 0-day en toda regla. La vulnerabilidad aprovechaba una referencia a un puntero a un objeto previamente liberado de la librería VGX.dll. Curiosamente, para evadir las protecciones DEP y ASLR se valía de otra vulnerabilidad conocida en el reproductor Flash.
 En el boletín de Microsoft se describía el problema, se detallaban las versiones afectadas del navegador y también se listaban los sistemas operativos correspondientes, entonces, ya se notaba la ausencia: no aparecía Windows XP. Era verdad, lo del fin de soporte no fue un sueño, no habría parche.
 Sea como sea, Microsoft ha considerado justificado la inclusión de Windows XP en el parche. Ahí podemos ver de nuevo su entrada en la tabla, en el boletín MS14-021, el boletín que será recordado por haber resucitado a Windows XP. Que aproveche.
Más información:
Fuente: Hispasec

CISCO. Publica boletín de seguridad que alerta de una vulnerabilidad (CSRF)

Cisco ha publicado un boletín de seguridad para alertar de una vulnerabilidad de cross-site request forgery (CSRF) en Cisco WebEx Meetings Server.
 El problema se debe a insuficientes protecciones contra ataques CSRF en el código del Framework web de Cisco WebEx Meetings Server lo que podría permitir a un atacante remoto la realización de este tipo de ataques. Este tipo de vulnerabilidades permiten a un atacante ejecutar funcionalidades de una web determinada a través de la sesión de otro usuario en esa web. De esta forma un atacante podría tener acceso al servidor con los mismos permisos que el usuario atacado.
 La vulnerabilidad tiene asignado el CVE-2014-2186. Cisco no ofrece actualizaciones gratuitas para los problemas considerados de gravedad baja a media, por lo que los usuarios afectados deberán contactar con su canal de soporte para obtener versiones actualizadas.
Más información:
Fuente: Hispasec

PHP. Nueva versión corrige posible escalada de privilegios

 PHP ha publicado las versiones 5.5.12 y 5.4.28 que corrigen una vulnerabilidad que podría permitir una escalada de privilegios. La vulnerabilidad se catalogó con nivel de Importancia: 3 - Media
Recursos afectados
·         Sistemas anteriores a las versiones 5.5.12 y 5.4.28
Detalle de la vulnerabilidad y de la actualización
·         PHP FPM (FastCGI Process Manager para PHP) utiliza un socket UNIX de manera insegura con los permisos asignados por defecto. Esto permitiría a usuarios locales ejecutar código PHP con los privilegios de "apache" en el sistema. Se ha asignado el CVE-2014-0185 a esta vulnerabilidad.
·         Las nuevas versiones corrigen además un total de 21 bugs de otro tipo. http://www.php.net/ChangeLog-5.php
Recomendación
·         Actualizar a las versiones 5.5.12 y 5.4.28 de PHP
Más información
·         Bug 67060  https://bugs.php.net/bug.php?id=67060
Fuente: Inteco

CISCO TELEPRESENCE. Detectadas múltiples vulnerabilidades

Confirmadas  múltiples vulnerabilidades en productos Cisco TelePresence System MXP Series, Cisco TelePresence TC y TE Software, que podrían provocar reinicio del sistema, ejecución arbitraria de comandos u obtención de privilegios de acceso. Nivel de Importancia: 4 - Alta

Recursos afectados
Productos afectados por vulnerabilidades de Cisco TelePresence System MXP Series (solo versiones anteriores a F9.3.1)
1.   Cisco TelePresence MX Series
2.   Cisco TelePresence System EX Series
3.   Cisco TelePresence Integrator C Series
4.   Cisco TelePresence Profiles Series
5.   Cisco TelePresence Quick Set Series
6.   Cisco TelePresence System T Series
7.   Cisco TelePresence VX Clinical Assistant
Productos afectados por las vulnerabilidades de  Cisco TelePresence TC y TE Software:
1.   Cisco TelePresence System 1700 MXP
2.   Cisco TelePresence System 1000 MXP
3.   Cisco TelePresence System Edge 75 MXP
4.   Cisco TelePresence System Edge 85 MXP
5.   Cisco TelePresence System Edge 95 MXP
6.   Cisco TelePresence System Codec 3000 MXP
7.   Cisco TelePresence System Codec 6000 MXP
8.   Tandberg 550 MXP
9.   Tandberg 770 MXP
10.               Tandberg 880 MXP
11.               Tandberg 990 MXP
12.               Tandberg 2000 MXP

Detalles e Impacto  de las vulnerabilidades
Las vulnerabilidades reportadas en Cisco TelePresence TC y TE Software son:
  1. Seis vulnerabilidades de denegación de servicio en SIP (Session Initiation Protocol) (CVE-2014-2162, CVE-2014-2163, CVE-2014-2164, CVE-2014-2165, CVE-2014-2166 y CVE-2014-2167).
  2. Vulnerabilidad de DNS Buffer Overflow (CVE-2014-2168).
  3. Error en la validación de los datos de entrada (CVE-2014-2169).
  4. Vulnerabilidad de inyección de de comandos vía tshell (tcsh) (CVE-2014-2170).
  5. Vulnerabilidad de desbordamiento de pila (CVE-2014-2171).
  6. Vulnerabilidad de Buffer Overflow de U-Boot (CVE-2014-2172).
  7. Vulnerabilidad de acceso sin autenticación en el puerto serie (CVE-2014-2173).
  8. Vulnerabilidad de denegación de servicio en el codec H.225 (CVE-2014-2175).
  9. Las vulnerabilidades reportadas en Cisco TelePresence System MXP Series Software son:
  10. Tres vulnerabilidades de denegación de servicio debidas a SIP (CVE-2014-2156, CVE-2014-2157 y CVE-2014-2158).
  11. Tres vulnerabilidades de denegación de servicio debidas en el codec H.225 (CVE-2014-2159, CVE-2014-2160 y CVE-2014-2161).
Recomendación
·     Cisco ha publicado actualizaciones que corrigen las vulnerabilidades, sin embargo se recomienda que antes de proceder a su actualización se comprueba la compatibilidad software y hardware de los mismos así como que dispongan de memoria suficiente.
·      Panel de descarga de Software Cisco  http://software.cisco.com/download/navigator.html

Más información
·      Multiple Vulnerabilities in Cisco TelePresence System MXP Series  http://tools.cisco.com/security/center/content/CiscoSecurityAdvisory/cisco-sa-20140430-mxp
·      Multiple Vulnerabilities in Cisco TelePresence TC and TE Software http://tools.cisco.com/security/center/content/CiscoSecurityAdvisory/cisco-sa-20140430-tcte

Fuente: Inteco


IBM WebSphere Application Server. Lanzada la versión 8.5.5.2 que corrige múltiples vulnerabilidades.

IBM libera la versión 8.5.5.2 de IBM WebSphere Server que corrige múltiples vulnerabilidades, las cuales se han catalogado con Importancia: 4 - Alta
Recursos afectados
  • Las versiones 6.1, 7.0, 8.0, 8.5, 8.5.5 de IBM WebSphere Application Server estan afectadas.
Detalles e Impacto  de las vulnerabilidades corregidas
IBM ha publicado un boletín de seguridad donde libera la versión WebSphere Application Server 8.5.5.2 y describe soluciones que corrigen las siguientes vulnerabilidades:
  1. Vulnerabilidad en WebSphere Application Server para Compute Grid.
  2. Cross Site Scripting (XSS) en consola de administracion.
  3. Vulnerabilidad de Denegación de Servicio.
  4. Cross Site Scripting (XSS) en consola de administracion en en WebSphere Application Server y en WebSphere Application Server Virtual Edition.
  5. Denegación de Servicio en handahske SSL.
  6. Acceso no autorizado a ficheros.
  7. XSS en IBM WebSphere Application Server Oauth.
  8. Fuga de información sensible en consola de administración y acceso no autorizado.
  9. DoS en plugin de WebSphere Application Server.
  10. Buffer overflow en módulo mod_dav.
  11. DoS en Servidor Web HTTP.
  12. Fuga de inforamción en Proxy y servidor ODR.
  13. Fuga de información sensible en el perfil WebSphere Application Server Liberty.
  14. Vulnerabilidad de subida de ficheros via Apache Commons FileUpload.
Recomendación
Más información
Fuente: Inteco

AMTELCO miSecureMessage (MSM). Detectada grave vulnerabilidad

El servicio web MSM Release 6.2 es susceptible de intrusión, permitiendo a un atacante recibir mensajes destinados a usuarios de MSM. La vulnerabilidad de se le ha catalogado con nivel de Importancia: 4 - Alta
Recursos afectados
  • miSecureMessages, Version 6.2 (incluye aplicaciones móviles Android, iPhone, y Blackberry)
Detalles e Impacto  de las vulnerabilidades corregidas
·         CVE-2014-2347.- MSM no dispone de suficiente gestión de sesiones para prevenir la modificación de peticiones de mensaje. Esto podría permitir a un usuario válido recibir contenido sensible de mensajes y exponer información personal de otros usuarios.
·   CVE-2014-0357.-  MSM no tiene una autenticación suficientemente compleja, lo que podría permitir a un atacante obtener tráfico de mensajes entre proovedores de servicios de salud y pacientes, exponiendo información privada.
Recomendación
1.   Actualizar a versión 6.3
2.   Contactar con el Departamento de Ingeniería de Campo de AMTELCO:
·         email: service@amtelco.com
·         telefono: 1-800-553-7679
Más información

Fuente: Inteco

EEUU. Acuerdo con eBay sobre pacto para no arrebatar talentos de competidores

La compañía de subastas en línea eBay Inc puso término a una demanda presentada por el Departamento de Justicia estadounidense y acordó evitar hacer acuerdos con otras compañías tecnológicas para no arrebatarse empleados mutuamente, según papeles presentados en la corte el jueves.
En la demanda, presentada el 2012, se acusaba a eBay e Intuit Inc de acordar no reclutar los empleados del otro, dijo el Departamento de Justicia en una nota de prensa.
"El acuerdo de EBay con Intuit no cumplía otro fin que limitar la competencia entre ambas firmas por empleados, distorsionando el mercado laboral y llevando a los empleados a perder oportunidades de encontrar un mejor trabajo y salarios más altos", dijo Bill Baer, fiscal general asistente antimonopolio del Departamento de Justicia.
La demanda, además de asuntos legales similares de otras compañías tecnológicas, destaca la intensa competencia por talentos en Silicon Valley.
En este caso, el 2006 hubo un acuerdo de palabra entre eBay e Intuit e involucró a ejecutivos entre los que se cuenta a la entonces presidenta ejecutiva de eBay, Meg Whitman, y al fundador de Intuit, Scott Cook, según documentos de la corte. Al mismo tiempo, Cook se desempeñaba en el directorio de eBay y reclamó sobre la búsqueda de talentos de eBay entre los empleados de Intuit.
Reguladores antimonopolio federales y estatales demandaron a eBay el 2012.
Intuit no estuvo entre los acusados porque ya estaba dentro de una demanda mayor del 2010 presentada por funcionarios federales contra seis firmas tecnológicas, entre ellas Apple y Google, las que llegaron a acuerdo.
EBay declinó hacer comentarios al respecto .
Fuente: Reuters

SAMSUNG. Deberá pagar 86,2 millones de euros a Apple por infracción de patentes

Samsung ha sido condenada a pagar a Apple 119,6 millones de dólares (86,2 millones de euros) por infracción de patentes. Un tribunal de San Jose, California, ha encontrado culpable a la compañía surcoreana de haber utilizado tecnologías móviles propiedad de Apple.
   El pulso legal entre Samsung y Apple ha vivido un nuevo episodio. Ambas compañías han estado durante los últimos años acusándose mutuamente de infracción de patentes, con juicios en distintos puntos del planeta. Apple ha conseguido en varias ocasiones paralizar las ventas de diversos dispositivos de Samsung y ahora también ha obtenido una sentencia favorable en California.
   Un jurado de San Jose, Estados Unidos, ha determinado que Samsung ha infringido patentes de Apple relacionadas con tecnologías móviles. En concreto, el jurado ha entendido que la compañía surcoreana ha utilizado dos tecnologías registradas por Apple sin su consentimiento. Entre las patentes que componían el caso estaba un sistema de búsqueda universal para teléfonos y el sistema de desbloqueo de pantalla que integran los iPhone y iPad de Apple.
   La decisión del jurado ha acarreado a Samsung una multa de 119,6 millones de euros. Pese a lo elevado de la cantidad, expertos del sector consideran que la cifra es muy inferior a lo que había solicitado Apple como compensación.
  "A pesar de que este veredicto es grande con respecto a los estándares habituales, es difícil entenderlo como una victoria de Apple. Este importe es inferior al 10 por ciento de la cantidad que Apple solicitó y probablemente no supere en mucho la cantidad que Apple empleó para litigar", ha explicado el profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Santa Clara Brian Love a Reuters.
   Más allá de la cantidad económica, hay expertos que consideran que el objetivo real de la demanda de Apple contra Samsung era para el crecimiento de la compañía surcoreana. Así, Apple habría buscado interferir en el desarrollo de nuevos modelos de la competencia a través de la prohibición de uso de distintas patentes.
Más información
Fuente: Portalic / EP

GOOGLE. Demandada por una firma especializada en derechos de los consumidores

Google ha recibido una demanda de la firma de abogados Hagens Berman, que le acusa de haber monopolizado de forma ilegal el campo de las búsquedas.
Un nuevo frente judicial se abre contra Google después de que la compañía haya sufrido una demanda judicial de la mano de Hagens Berman, un despacho de abogados especializado que representa casos que afectan a los derechos de los consumidores.
Según se desprende en la demanda, la firma de abogados acusa a Google de haber expandido su monopolio en el mercado de las búsquedas, utilizando para ello la estrategia de instalar sus aplicaciones en los dispositivos Android.
Para los demandantes, la actitud de Google preinstalado una suite con sus aplicaciones en todos los móviles Android, ha sido un obstáculo para el resto de empresas del mercado, informan en Reuters.
Desde Google han respondido a las acusaciones asegurando que Android y Google pueden ser empleados de manera independiente, y han asegurado que desde que llegó al mercado su sistema operativo los consumidores tienen más opciones para elegir dispositivos y a precios más bajos.
En cambio, Steve Berman, el abogado de la acusación, ha alegado que si Google ha logrado el monopolio en el mercado ha sido con el uso de prácticas anticompetitivas y la manipulación del mercado.
Fuente: Silicon News.es

GOOGLE . Adquisición de la 'startup' Rangespan

Google ha cerrado la compra de Rangespan, una 'startup' especializada en predecir los productos que demandarán los clientes en sus compras. Rangespan ha dejado de prestar sus servicios y ahora será parte de Google, aunque no se ha especificado su posición en el organigrama de la compañía.
   Los movimientos de Google para ampliar y mejorar sus servicios continúan. La empresa del buscador ha realizado importantes adquisiciones en lo que va de año, con las que pretende crecer en áreas estratégicas de cara al futuro. Por ejemplo, en abril Google anunció la compra de Titan Aerospace, con lo que entraba de lleno en el sector de los drones.
   La estrategia de Google continúa y  la compañía sigue adquiriendo nuevas empresas. La última es Rangespan, una 'startup' británica. En concreto, Rangespan es una compañía especializada en predecir las tendencias de los consumidores. Así, el objetivo de Rangespan es ayudar a los minoristas a saber qué productos querrán los consumidores en cada momento.
   La idea detrás de Rangespan es muy prometedora y hasta ahora ha trabajado con supermercados como Tesco y Asda. Su filosofía y sobre todo sus posibilidades de futuro han hecho que Google se haya decidido por su compra. Los datos económicos de dicha operación no se conocen por el momento, ni la posición dentro de Google que ocupará Rangespan y su equipo.
   De momento Rangespan ha dejado de ofrecer sus servicios. En un comunicado en su página web, la compañía ha compartido su unión con Google y ha prometido trabajar de forma individual con cada uno de sus actuales clientes.
Más información
Fuente: Portalic / EP

APPLE. Compra la compañía LuxVue Technology

 Apple ha cerrado la compra de  LuxVue Technology, una compañía especializada en el desarrollo de pantallas LED de bajo consumo. Apple no ha comentado sus planes para  LuxVue Technology ni los detalles económicos de la operación.
  LuxVue Technology es una pequeña empresa que ha conseguido llamar la atención de inversores en los últimos meses. En concreto,  LuxVue Technology  había recolectado 25 millones de dólares en una ronda de financiación gracias a su prometedora tecnología de LED de bajo consumo, que también ha propiciado que Apple se haya decidido por su compra.
   La compañía de Cupertino ha decidido apostar por  LuxVue Technology  y sus sistemas, que podrían ser muy interesantes para sus futuros equipos. Apple no ha confirmado el objetivo de la compra y según Techcrunch se ha limitado a asegurar que no comentan sus planes. Sin embargo, las especulaciones sobre el objetivo de Apple no han tardado en producirse.
   Teniendo en cuenta que  LuxVue Technology  está especializada en LED de bajo consumo, la idea de Apple podría ser equipar sus próximos equipos con esa tecnología. El ahorro de batería es uno de los grandes caballos de batalla de las fabricantes y en equipos como los relojes inteligentes cobra un valor aún más especial. De esta forma, Apple podría intentar aprovechar el potencial de  LuxVue Technology  para conseguir más autonomía en sus equipos, incluido el esperado iWatch.
Más información
Fuente: Portalic / EP

GOOGLE NOW. No necesita Internet para mostrar la agenda de los usuarios

 Google ha actualizado su aplicación Google Search para Android con el objetivo, entre otras cosas, de mejorar Google Now. Así, Google Now ya no requiere de Internet para mostrar las tarjetas con las citas y compromisos de los usuarios, funcionando de forma offline.
   Google Now es un asistente inteligente que permite a los usuarios mantener de forma activa el control sobre su agenda y acceder a información relacionada de interés. Hasta ahora, el uso de Google Now requería de conexión a Internet para poder consultar las tarjetas que agrupan la información del servicio. Sin embargo, ya no es necesario disponer de conexión.
   Ha sido la propia Google la que ha confirmado la nueva característica de Google Now en Android. La compañía ha explicado que la última actualización de Google Search para Android permite acceder a la información de Google Now sin tener conexión a Internet. Así, si los usuarios quieren consultar sus citas o compromisos y no disponen de red, pueden ver las tarjetas de Google Now sin problema.
   Para que no haya confusiones, el servicio Google Now introduce ahora también una tarjeta en donde se pone el tiempo transcurrido desde la última actualización de contenidos. Así, los usuarios pueden acceder a los contenidos de Google Now y ser conscientes del grado de actualidad que tienen, sin que pueda haber confusión.
   Para aprovechar de forma offline Google Now los usuarios deben actualizar Google Search a la versión más reciente, disponible ya en Google Play.
Más información
Fuente: Portalic / EP

LINKEDIN. Consigue veintitres millones de nuevos usuarios en tres meses

La red social para profesionales ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2013, durante el que ha facturado más de 473 millones de dólares.
Twitter no es la única red social que ha presentado este semana los resultados financieros obtenidos a lo largo del primer trimestre del año fiscal 2014. La plataforma para profesionales LinkedIn también lo ha hecho.
¿Su balance final? Entre enero y marzo, ha ingresado 473,2 millones de dólares. Si trazamos una comparativa respecto al Q1 de 2013 la evolución ha sido realmente positiva, ya que en esos tres meses facturó 324,7 millones de dólares.
La mayor parte del dinero, o un 58% concretamente, proviene de los productos de Talent Solutions. Otro 22% está vinculado a operaciones de marketing y el 20% restante se corresponde con las suscripciones premium de los usuarios.
Estos usuarios, como bien sabéis, conforman una comunidad de más de 300 millones de miembros, lo que quiere decir que en un sólo trimestre LinkedIn ha conseguido captar la atención de 23 millones de personas nuevas. Y es que en el cuarto anterior se hablaba de 277 millones de fieles.
“El primer trimestre fue fuerte para LinkedIn en términos de compromiso de nuestros miembros y de resultados financieros”, ha comentado el CEO de la plataforma, Jeff Weiner, al comunicarse dichos resultados.
“Hemos hecho un progreso significativo en contra de varias prioridades estratégicas”, ha continuado, “incluyendo la expansión internacional con nuestro lanzamiento en China, extendiendo nuestro cambio hacia el marketing de contenidos y promoviendo nuestra meta para hacer de LinkedIn la plataforma de publicación profesional definitiva al dar a los miembros la posibilidad de publicar contenido de larga duración”.
Fuente: Silicon Week.es

RED HAT. Adquisición de Inktank

La compra ha sido valorada en 175 millones de dólares y debería completarse a lo largo de este mismo mes de mayo.
¿Qué es InkTank?
 La compañía especializada en sistemas de almacenamiento open source que está detrás de Inktank Ceph Enterprise y que es reconocida como una de las principales impulsoras para la adopción de la plataforma Ceph.
“Estamos encantados de dar la bienvenida InkTank a la familia Red Hat”, ha dicho Brian Stevens, vicepresidente ejecutivo y CTO de Red Hat, al anunciarse el acuerdo de adquisición.
En InkTank “han construido una comunidad increíblemente vibrante, que seguirá siendo alimentada a medida que trabajemos juntos para abrir la elección de facto para el almacenamiento definido por software”, continúa. “InkTank ha hecho un trabajo brillante montando un fuerte ecosistema alrededor de Ceph y esperamos expandir este éxito juntos”.
Los activos de esta firma se unirán con los vinculados a GlusterFS previo pago de 175 millones de dólares en efectivo. Se prevé que la operación se complete a lo largo de este mismo mes de mayo.
El fundador de la compañía absorbida, Sage Weil, cree que “nuestras tecnologías de almacenamiento open source serán críticas en la gestión de datos en la próxima era del cloud computing”.
“Unirnos a Red Hat conducirá sin duda a una tremenda innovación que en última instancia servirá al bien de la industria y responderá a la demanda de soluciones de almacenamiento abierto totalmente integradas con las arquitecturas de centros de datos existentes y emergentes, como OpenStack“, concluye.
Fuente: Silicon Week.es

SONY XPERIA Z2. Disponible en España por 699 euros

   Sony ha puesto a la venta en España su último smartphone de alta gama, el Xperia Z2. Su precio libre es de 699 euros.
   La compañía japonesa lanzado este viernes el Xperia Z2 libre a través de su web. Aunque el terminal se puede comprar en tres colores, azul, negro y blanco, en este momento únicamente hay unidades del último.
   El Xperia Z2 tiene un peso de 158 gramos y unas dimensiones de146,8 x 73,3 x 8,2 milímetros. Tiene un procesador Qualcomm MSM8974AB Snapdragon 801 quad-core 2.3GHz, GPU Adreno 330, una cámara de 20,7 megapíxeles, pantalla de 5.2 pulgadas (1080 x 1920 pixeles) y una batería de 3.000 mAh, entre otras especificaciones.
   Sin embargo, una de sus características más llamativas es que es resistente al agua y al polvo; incluso se puede sumergir a poca profundidad durante un breve tiempo. De esta forma, es posible hacer fotos y vídeos bajo el agua gracias a su botón de cámara integrado en un canto.
Más información
Fuente: Portalic / EP

TWITTER. Prueba función que silencia a usuarios

Según parece, Twitter está probando una función para que su afán de potenciar la cobertura de eventos en directo no se convierta en una molestia para sus usuarios: silenciar temporalmente.
   De esta forma, esta función que esta probando la compañía sería una alternativa al bloqueo. En lugar de eliminar la posibilidad de interacción con otro usuario, la opción de silenciar eliminaría la aparición de los tuits de alguien a quien  sigue de forma temporal.
   Así, si un usuario quiere seguir siguiendo a otro, pero no quiere ver su timeline inundado de mensajes sobre un acontecimiento narrado en directo -como un partido o un programa de televisión- tendrá la opción de ocultar esa incesante lluvia de tuits que se generarán en cuestión de segundos, según informa The Verge.
   Desde luego, la opción parece muy útil y aunque silenciaría parte de los mensajes de un acontecimiento importante (para algunos), también evitaría la pérdida de seguidores para unos cuantos usuarios y evitaría que otros dejasen conectarse durante eventos que no le interesan para no sentirse acosados con un tema. Habrá que ver si finalmente Twitter lo convierte en una opción para todos.
Más información
Fuente: Portalic / EP

LG G Watch. Se le espera para junio por 199 euros

 El reloj G Watch de LG llegará a las tiendas de Europa en junio por un precio de 199 euros, según informa la web The Inquirer.
   Al parecer LG Francia habría confirmado que el G Watch se empezará a comercializar dentro de un mes, y por lo tanto no es de extrañar que llegue al resto de las tiendas europeas también por las mismas fechas.
   LG celebrará precisamente un evento el 27 de mayo, donde presentará sus novedades en dispositivos móviles para este año, entre las que se encontrará presumiblemente el nuevo LG G3.
   El evento se retransmitirá de forma simultánea en Nueva York, San Francisco, y Londres, y al día siguiente la surcoreana hará lo propio en Seúl, Singapur y Estambul.
   Según el medio The Verge, el color elegido para la invitación -negro aluminio- atisba que el rumoreado LG G3 estará vestido de un nuevo material premium. De esta forma LG dejaría de lado la habitual carcasa de plástico de sus teléfonos.
   El G Watch de LG se anunció por primera vez a mediados de marzo, coincidiendo con la información sobre la nueva propuesta de Google para el mercado de los 'wearables': el Android Wear.
   A principios de este mes se reveló que el LG G Watch llegaría al Reino Unido en julio por 180 libras.
   Este reloj inteligente es resistente al agua y al polvo. Tiene una pantalla táctil que nunca se apaga, y estará disponible en dos colores: el champán y el negro.
   Se rumorea que la pantalla será de 1,65 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxeles, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.
Más información
Fuente: Portalic / EP

NINTENDO. Patenta consola portátil que permite intercambiar los botones

   La compañía japonesa Nintendo ha presentado en la oficina de patentes de Estados Unidos una solicitud de patente de una consola portátil que permitiría intercambiar la posición de los botones.
   Queda poco para la feria de videojuegos E3 que de celebrará en Los Ángeles en junio y con esta solicitud de 2013 que se ha hecho pública aumentan los rumores de que Nintendo presente una nueva consola portátil. Sin embargo, el diseño podría ser una idea que no llegue a ver la luz.
   La solicitud consiste en una consola portátil que permitiría el intercambio de los botones. Esto incluye la cruceta digital, el stick y los botones de acción. De esta forma, se conservaría un considerable tamaño y se podrían realizar distintas combinaciones, sustituir una cruceta digital por un stick y que, de esta forma, hubiese un par, como en PS Vita.
   Las ilustraciones que acompañan a la solicitud de patente muestran una consola muy parecida a la parte inferior de Nintendo 3DS. De esta forma, de podría aplicar el diseño a una nueva versión de 3DS o a una nueva consola portátil más potente (al fin y al cabo, Nintendo 3DS y Nintendo DS comparten un diseño muy similar).
Más información
Fuente: Portalic / EP

APPLE .El iWatch aparecerá a finales de 2014

El reloj inteligente de Apple, el llamado iWatch, está en producción y se espera su lanzamiento para finales de 2014, según la web China Times, que cita fuentes de la cadena de suministro.
   De acuerdo con la información de China Times, Apple está usando sensores miniaturizados especiales y procesadores diseñados especialmente para conseguir un iWatch delgado y pequeño.
   Contará con un módulo de sistema donde todas las partes y circuitos estarán integradas en un mismo paquete cerrado (SiP), en lugar de funcionar a través de un tablero de circuito impreso tradicional. Y todo de cara a lograr un diseño más sencillo. El SiP permitirá ahorrar espacio y que el reloj sea más fino.
   Los primeros rumores sobre la aparición del primer 'smartwatch' de Apple se produjeron en febrero del año pasado, cuando The New York Times informó de que Apple estaba trabajando en un dispositivo portátil hecho con un cristal curvo.
   La web '9to5Mac' también informó el mes pasado de que la próxima versión del sistema operativo del iPhone, iOS 8, incluirá una aplicación llamada Healthbook y que es probable que esta app se sincronice con el iWatch.
   Hoy en día grandes firmas de telefonía móvil como Samsung (gama Gear) o Sony Mobile tienen entre sus catálogos un reloj inteligente o pulseras inteligentes. Apple es una de las pocas que todavía no ha hecho su aparición en el mercado de estos 'wearables', aunque, según las informaciones de los medios citados más arriba, el 'smartwatch' de los de la manzana llegará más pronto que tarde, en el segundo semestre de 2014.
Más información
Fuente: Portalic / EP

FACEBOOK. Presenta App Link, herramienta que interconecta todos los SO y apps

En el transcurso de F8, la conferencia de desarrolladores auspiciada por Facebook, se ha presentado una herramienta que resultará de gran utilidad para convertir a la red social en una plataforma capaz conectar distintas plataformas. iOS, Android, Windows… ya no tendrán barreras para que los dispositivos que operan con sus respectivos sistemas operativos o las diferentes apps que manejas puedan disponer de una comunicación fluida entre ellos como hasta ahora no habían tenido.
Apliaciones móviles como Poke, Camera o Paper no han logrado sustituir el uso que hacemos de la aplicación habitual de Facebook, Instagram o WhatsApp, así que en la empresa de Zuckerberg han optado por centrarse en la herramienta que acaban de desvelar, Facebook App Links, capaz de permitir a los desarrolladores un mayor control sobre la comunicación entre las aplicaciones que creen independientemente de la plataforma sobre la que funcionen.
Apple, Google y Microsoft, hasta ahora, no han puesto muy fácil a los desarrolladores la tarea de permitir esta interconexión entre sus respectivos sistemas operativos. App Link simplificaría esta posibilidad y no debería extrañarnos que en los próximos meses las actualizaciones de muchas apps comiencen a incorporar esta posibilidad.
Algunos analistas llevan tiempo reclamando lo que se ha dado en bautizar como “el Google de las apps“, una forma de organizar la información disponible para los dispositivos móviles, que cada día que pasa se convierten en la herramienta informática más empleada con un uso cada vez mayor de las apps, no de las páginas web. Facebook pretende que App Links se convierta en esta poderosa herramienta.
Más información
Fuente: The Inquirer.es

SAMSUNG. Organiza un evento sobre “salud” coincidiendo con el LG G3

El 27 y 28 de mayo, LG va a presentar su nuevo modelo LG G3. Samsung ha decidido, con esa actitud con la que nos tienen ya acostumbrados, organizar otro evento curiosamente el día 28, en el que hablarán sobre “salud”.
¿Qué quiere decir que hablarán sobre salud? 
Pues, aunque no lo digan explícitamente, se refieren a sus nuevas aplicaciones de salud, que comenzaron con S Health en el Galaxy S4 y quieren seguir mejorando con el Galaxy S5, que incorpora ahora un pulsómetro de medición discreta, añadidos en los sensores de su IMU y la ayuda de una nueva remesa de smartwatches Gear.
Este año Samsung quiere que Tizen empiece a tener ya su hueco, aunque sea inicialmente con smartwatches y wearables, y posiblemente veamos también otros periféricos más, como la báscula que en su día acompañó al Galaxy S4.
Aunque puede que veamos algo interesante por parte de Samsung, su objetivo principal es quitarle todo el protagonismo posible al LG G3, de ahí que la presentación sea un día después de la que harán simultáneamente en Nueva York, San Francisco y Londres, pero coincidiendo con la del 28, de forma que el LG G3 pierda un poco de fuelle.
Samsung como siempre son su amabilidad con la competencia, aunque por lo menos no llegan al nivel de ataques y menosprecio que lleva Apple por bandera en muchas ocasiones, no sólo con el resto de fabricantes sino incluso con desarrolladores y algunos clientes. Bueno, puede ser que llegar a la cima te convierta en un matón insoportable tecnológico, o tal vez llegan a la cima por ser de esa manera.
Más información
Fuente: The Inquirer.es

TWITTER. Cuidado con lo que twitteas, esto es de lo que te pueden acusar

A finales del mes pasado, saltaba la noticia: la Guardia Civil había puesto en marcha la "Operación Araña", que se saldó con 21 arrestos por toda la geografía española. ¿El motivo? Si bien las detenciones no están relacionadas entre sí, sí que tienen un motivo común: "enaltecimiento del terrorismo y la humillación de las víctimas" tanto en redes sociales como Internet. 
Con motivo de esta noticia, David Maztu ha publicado en su blog una recopilación con trece delitos de los que te pueden acusar por un simple tweet.  http://derechoynormas.blogspot.com.es/2014/04/trece-delitos-que-todo-tuitero-debe.html
Os recomiendo que leáis la lista ya que no tiene desperdicio. En ella se incluyen algunos delitos bastante conocidos como las amenazas, calumnias, injurias, o el susodicho enaltecimiento del terrorismo, de lo que la Guardia Civil acusa a los internautas detenidos. Sin embargo, hay otros como la revelación de secretos, los relativos al mercado y a los consumidores o los relacionados con los Derechos fundamentales (los que incitan discriminación, odio o violencia) que ya suenan menos.
Completan la lista los delitos asociados a la Corona (conspiración, amenazas, calumnias o para aquellos que utilicen la imagen de la Corona o de la Familia Real para dañar al prestigio de la Corona) y los asociados a las instituciones del Estado, como los que consisten en calumniar o amenazar al Gobierno o a las propias instituciones. Podéis leer la lista completa de los trece delitos, con su correspondiente explicación, aquí y ojo porque, como también dice Maeztu, puede existir responsabilidad jurídica incluso por hacer retweet.
Más información
Fuente: Genbeta.com