La
red social para profesionales ha presentado los resultados financieros del
primer trimestre de su año fiscal 2013, durante el que ha facturado más de 473
millones de dólares.
Twitter
no es la única red social que ha presentado este semana los resultados
financieros obtenidos a lo largo del primer trimestre del año fiscal 2014. La
plataforma para profesionales LinkedIn también lo ha hecho.
¿Su
balance final? Entre enero y marzo, ha ingresado 473,2 millones de dólares. Si
trazamos una comparativa respecto al Q1 de 2013 la evolución ha sido realmente
positiva, ya que en esos tres meses facturó 324,7 millones de dólares.
La
mayor parte del dinero, o un 58% concretamente, proviene de los productos de
Talent Solutions. Otro 22% está vinculado a operaciones de marketing y el 20%
restante se corresponde con las suscripciones premium de los usuarios.
Estos
usuarios, como bien sabéis, conforman una comunidad de más de 300 millones de
miembros, lo que quiere decir que en un sólo trimestre LinkedIn ha conseguido
captar la atención de 23 millones de personas nuevas. Y es que en el cuarto
anterior se hablaba de 277 millones de fieles.
“El
primer trimestre fue fuerte para LinkedIn en términos de compromiso de nuestros
miembros y de resultados financieros”, ha comentado el CEO de la plataforma,
Jeff Weiner, al comunicarse dichos resultados.
“Hemos
hecho un progreso significativo en contra de varias prioridades estratégicas”,
ha continuado, “incluyendo la expansión internacional con nuestro lanzamiento
en China, extendiendo nuestro cambio hacia el marketing de contenidos y
promoviendo nuestra meta para hacer de LinkedIn la plataforma de publicación
profesional definitiva al dar a los miembros la posibilidad de publicar
contenido de larga duración”.
Fuente: Silicon Week.es