3 de mayo de 2014

APPLE. Compra la compañía LuxVue Technology

 Apple ha cerrado la compra de  LuxVue Technology, una compañía especializada en el desarrollo de pantallas LED de bajo consumo. Apple no ha comentado sus planes para  LuxVue Technology ni los detalles económicos de la operación.
  LuxVue Technology es una pequeña empresa que ha conseguido llamar la atención de inversores en los últimos meses. En concreto,  LuxVue Technology  había recolectado 25 millones de dólares en una ronda de financiación gracias a su prometedora tecnología de LED de bajo consumo, que también ha propiciado que Apple se haya decidido por su compra.
   La compañía de Cupertino ha decidido apostar por  LuxVue Technology  y sus sistemas, que podrían ser muy interesantes para sus futuros equipos. Apple no ha confirmado el objetivo de la compra y según Techcrunch se ha limitado a asegurar que no comentan sus planes. Sin embargo, las especulaciones sobre el objetivo de Apple no han tardado en producirse.
   Teniendo en cuenta que  LuxVue Technology  está especializada en LED de bajo consumo, la idea de Apple podría ser equipar sus próximos equipos con esa tecnología. El ahorro de batería es uno de los grandes caballos de batalla de las fabricantes y en equipos como los relojes inteligentes cobra un valor aún más especial. De esta forma, Apple podría intentar aprovechar el potencial de  LuxVue Technology  para conseguir más autonomía en sus equipos, incluido el esperado iWatch.
Más información
Fuente: Portalic / EP