Google
ha cerrado la compra de Rangespan, una 'startup' especializada en predecir los
productos que demandarán los clientes en sus compras. Rangespan ha dejado de
prestar sus servicios y ahora será parte de Google, aunque no se ha
especificado su posición en el organigrama de la compañía.
Los movimientos de Google para ampliar y
mejorar sus servicios continúan. La empresa del buscador ha realizado
importantes adquisiciones en lo que va de año, con las que pretende crecer en
áreas estratégicas de cara al futuro. Por ejemplo, en abril Google anunció la
compra de Titan Aerospace, con lo que entraba de lleno en el sector de los
drones.
La estrategia de Google continúa y la compañía sigue adquiriendo nuevas
empresas. La última es Rangespan, una 'startup' británica. En concreto,
Rangespan es una compañía especializada en predecir las tendencias de los
consumidores. Así, el objetivo de Rangespan es ayudar a los minoristas a saber
qué productos querrán los consumidores en cada momento.
La idea detrás de Rangespan es muy
prometedora y hasta ahora ha trabajado con supermercados como Tesco y Asda. Su
filosofía y sobre todo sus posibilidades de futuro han hecho que Google se haya
decidido por su compra. Los datos económicos de dicha operación no se conocen
por el momento, ni la posición dentro de Google que ocupará Rangespan y su
equipo.
De momento Rangespan ha dejado de ofrecer
sus servicios. En un comunicado en su página web, la compañía ha compartido su
unión con Google y ha prometido trabajar de forma individual con cada uno de
sus actuales clientes.
Más
información
- Rangespan (https://www.rangespan.com/)