2 de octubre de 2013

ANONYMOUS: El Touch ID del iPhone 5S recopila huellas dactilares para la NSA

El grupo de «hacktivistas» Anonymous ha publicado un vídeo en el que trata de demostrar que el sensor biométrico del iPhone 5S recopila las huellas dactilares de los usuario para la NSA (Agencia de Seguridad Nacional, EE.UU.).
En el vídeo apuntan que el peligro del Touch ID no está en que puede ser hackeado» sino que «encubre» una alianza «corrupta». Dicha alianza es del departamento de Defensa de Estados Unidos, la NSA la CIA y Apple. 
Señala que la participación de Apple ha sido sólo la de fabricar los dispositivos que ahora recolectaran «tus huellas dactilares». Pero según Anonymous hay más peligro debido a que los sensores biométricos en general pueden almacenar información como ADN, datos de retina o voz del usuario.
Anonymous ha señalado en el vídeo, que han obtenido un documento conjunto del FBI y el contratista ManTech del Departamento de Defensa de 2010. En dicho documento se indica que el gobierno estadounidense ha construido una gran base de datos biométricos para ser usados de forma doméstica «y en el campo de batalla».
Anonymous también ha indicado que Authentec, la empresa especializada en sensores biométricos que Apple compró el año pasado, tiene vínculos con un «poderoso y corrupto» contratista del Departamento de Defensa y de Inteligencia de los Estados Unidos.
Dicha empresa sólo aceptaba ser comprada por Apple para realizar estos planes. Desde este grupo han planteado que Apple fue la elegida ya que lo que suele lanzar al mercado suele convertirse en algo «cool».
Varios medios señalan que Anonymous ha sobredimensionado un tema de menor importancia, debido a que el gobierno de EEUU. ya posee las huellas dactilares y datos de sus ciudadanos en bases de datos.  Pero yo  espero y deseo que no tenga las del resto de ciudadanos del mundo.
Fuente: Abc.es

IBM DB2 Vulnerabilidad de Denegación de servicio

Publicada una vulnerabilidad en IBM DB2 (el popular gestor de base de datos de IBM) sobre sistemas AIX, Linux, HP, Solaris y Windows, que ha sido catalalogada con un nivel de importancia media.
Recursos afectados
Se encuentran afectadas las versiones 10.1 y 10.5 sobre sistemas AIX, Linux, HP, Solaris y Windows de IBM DB2 y en crocretamente los producto siguientes:
  1. IBM® DB2® Enterprise Server Edition
  2. IBM® DB2® Advanced Enterprise Server Edition
La vulnerabilidad no es aplicable a distribuciones anteriores a v10.1
Impacto en el Sistema afectado
  • La vulnerabilidad (con CVE-2013-4032) en los productos de IBM DB2 que se indican a continuación podría permitir a un intruso remoto no autenticado causar una denegación de servicio. 
  • La vulnerabilidad reside en el Gestor de Comunicaciones rápida (FCM) que se utiliza para la comunicación entre distintos nodos en una base de datos particionada y entre los miembros en una configuración pureScale. 
  • Una configuración de un solo nodo no es vulnerable
Recomendaciones
Más información
Fuente: INTECO

Microsoft Obtiene la certificación de seguridad cloud para el gobierno de EE.UU

Microsoft se ha unido a la lista de proveedores cloud cuyos servicios han logrado la aprobación de seguridad para ser utilizados por el gobierno de Estados Unidos, con lo cual  podrá instalar  Windows Azure en  organismo del del gobierno de EE.UU.
La compañía ha anunciado que su plataforma Windows Azure ha obtenido una autorización provisional para operar (P-ATO) bajo el Programa Federal de Gestión de Autorizaciones y Riesgo (FedRAMP).
La autorización inicial cubre la infraestructura de servicios (IaaS) de Windows Azure y la oferta de la plataforma, tal y como recoge ZDNet.
El programa FedRAMP está destinado a agilizar y estandarizar la evaluación de la seguridad, la autorización y el control de los vendedores de servicios en la nube a las agencias del gobierno de EE.UU.
Permite a los proveedores seleccionados pasar un único control en lugar de someterse a los diversos exámenes que se activan cada vez que las empresas presentan sus ofertas a las licitaciones de un nuevo organismo.
Con la obtención de la certificación FedRAMP por parte de Microsoft, se abren las puertas a los servicios de infraestructura cloud del fabricante en los departamentos del gobierno de EE.UU.
Fuente: Silicon News

YAHOO! También activa la verificación en dos pasos

Yahoo! ofrece la opción de verificación en dos pasos, añadiendo además los App Passwords o contraseñas que protegen el acceso a sus aplicaciones para dispositivos iOS y Android.
La verificación en dos pasos (o autenticación de dos factores)  permite reforzar la seguridad de las cuentas online, introduciendo primero la clásica contraseña que el usuario ya conoce y, después, un código numérico que se le entrega vía móvil cada vez que intente conectarse desde un dispositivo diferente al habitual. Si no se introduce este segundo dato, no se puede acceder a la cuenta, que es lo que pretende Yahoo!, al anunciar a sus usuarios  que habiliten la opción de la doble verificación.
Además el servicio web de Yahoo!, añade los App Passwords, definidos como contraseñas temporales “que puedes introducir en nuestras aplicaciones nativas de iOS y Android para una mayor protección”.
  • Es decir “es una forma de autorizar a un dispositivo el acceso a tus aplicaciones de Yahoo!”.
  • Pues, caso en caso de la pérdida física de un dispositivo, la compañía americana dará la opción de cancelar el acceso desde la página de configuración.
Fuente: Silicon Week

Chrome 30. Disponible para su descarga

La versión 30 del navegador de Google se caracteriza  por la navegación gestual mejorada desde dispositivos Android.
Tras hacer una primera introducción de las novedades que estaba armando en su navegador a través de la beta de Chrome 30, Google ha elevado esta nueva creación al estatus de versión definitiva.
Esto quiere decir que los usuarios de Chrome comenzarán a recibir mejoras a lo largo de los próximos días de manera totalmente automática.

Mejoras incluidas en el navegador Chrome 30
  • Una búsqueda por imagen mucho más sencilla y completa, de  manera que con clicar una fotografía y seleccionar la opción de buscar podrá  “descubrir todo tipo de contenidos relacionados” con esa imagen, tal y como explicaba la compañía de Mountain View a finales de agosto.
  • Esto será posible tanto desde el ordenador portátil o de escritorio como desde los dispositivos móviles, ya sea un smartphone o un tablet PC.
    De hecho, la versión para Android de Chrome 30 es la que más funcionalidades revisadas acapara al perfeccionar también la navegación gestual, un cambio pensado para “navegar rápidamente por las pestañas abiertas y acceder al menú”, dice Google.
  • Así, por ejemplo, un simple pase horizontal del dedo por la barra de herramientas superior servirá para cambiar de una a otra pestaña.
Fuente: Silicon Week

TABLETAS 'low cost' y de Marca Blanca

La agresividad en los precios de las tabletas de siete pulgadas -la mitad del total- no solo afecta a los productos Apple, también a las marcas blancas que, para ser atractivas, solo tienen un reclamo: el precio. 
Listado de tablets 'low cost' de las principales Compañías :
  • Amazon con su Kindle Fire (110 euros) 
  • Asus con Nexus 7 (229 euros)  
  • Acer con sus Iconia (unos 100 euros)
La marca blanca tiene el 76% de todas las ventas de las minitabletas. 
  • En Estados Unidos, la cadena de supermercados Walmart ofrece la tableta Xelio por 49 dólares (36 euros).
  • En su escaparate de electrónica se puede escoger entre 172 modelos, 51 de ellos por debajo de la barrera mágica de los 100 dólares (74 euros). 
Estos precios tan bajos tienen su reflejo en el mercado, pues según IDC, el pasado año las cinco primeras marcas (Apple, Samsung, Asus, Lenovo y Acer) tenían el 74% del mercado y este año han bajado al 61%.
En el último trimestre se vendieron 45 millones de tabletas en todo el mundo, con un crecimiento cercano al 140% respecto a 2012. Apple vendió 14,6 millones de unidades; Samsung  8,1; Asus 2 millones; Lenovo 1,5 y Acer 1,4.  
Con precios blancos tan bajos, las tabletas de marca deberán justificar su sobreprecio, y una de las característcias que empieza a apreciar el consumidor de países emergentes es el servicio telefónico en los modelos de siete pulgadas.
Entre un smartphone de 6 pulgadas que cuesta unos 600 euros y una tableta de 7 con mayor pantalla y un precio tres veces inferior no habrá duda si a la tableta se le añade un auricular con bluetooh para recibir y contestar llamadas de voz. 
Dichas tablet exiten y son: 
  • En Taiwan, reino de la marca blanca, la Tab 2 cuesta unos 220 euros y se han vendido millones de unidades.
  • En el caso de la china Lenovo ha vendido en el último trimestre millón y medio de sus modelos A1000 (de menos de 100 euros) y A3000.
  • El Padfone de Asus se encuentra en Amazon por menos de 200 euros.
Fuente: El País.com

NOKIA, BLACKBERRY, PANASONIC, HTC.... Todas van cayendo como fichas de dominó

La primera marca que lanzó un 'smartphone' con Android ha perdido el 90% de su valor
La carrera del smartphone, entre otros problemas, le ha supuesto a HTC la pérdida del 90% de su valor de mercado en sólo dos años. En esta situación, la empresa taiwanesa se arriesga a correr el mismo camino que han seguido en el último mes Nokia, Blackberry y Panasonic.
Desde HTC, sus responsables desmienten que su empresa esté en venta; los tiburones asiáticos dicen que aún está demasiada cara, y eso que vale en libros 3.800 millones de dólares, lejos de los 37.000 milllones que costaba hace solo dos años. La agencia Bloomberg encuestó a 24 analistas asiáticos y solo uno de ellos recomendaba comprar acciones de HTC.
El mal de HTC no reside en fabricar malos productos, sino en renorvarse poco y caro. Solo juega en la Primera División, sin catálogo de teléfonos económicos. 
Su éxito en Estados Unidos,  tenía hace dos años la quinta parte de todo el mercado y en el mundo el 9,1%, ahora apenas llega al 2,6% mundial con su elogiado modelo One, no es suficiente para seguir adelante
Fuente: El Pais.com

Windows Phone Conquista el 9,2% del mercado europeo

La plataforma Windows de Microsoft consiguió una participación en el mercado de un 9,2 por ciento en el sistema operativo de teléfonos inteligentes en los principales mercados europeos, gracias a los modelos de baja y mediana gama de Nokia, según las mediciones realizadas por la firma de investigación Kantar.
Durante el trimestre que acaba en agosto, la plataforma Windows Phone alcanzó por primera vez una cuota de mercado superior al 10 %  en Francia y Gran Bretaña, un 10,8 % y  un 12 %, respectivamente.
El acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre para la venta del negocio de la telefonía móvil de Nokia a la multinacional de Bill Gates es, según los expertos, la principal causa de este fuerte incremento en la venta de smartphones obtenido por parte de Windows.
Los principales competidores de Windows son:
  1. La cuota de mercado de Android creció el pasado año del 68,8% al 70,1%, consolidando así un fuerte liderazgo.
  2. La plataforma iOS de Apple, abarcó en 2012 una participación en el mercado de un 16,1%, incrementando en dos puntos porcentuales con respecto a datos del año 2011.
  3. La cuota de mercado de BlackBerry, cayó casi un 50% hasta el 2,4 por ciento.
Fuente: Libertad Digital.com

APPLE. ¿ Prepara otra actualización para el iOS 7 la próxima semana ?

Según desvelan en la web Boy Genius Report, la nueva actualización de la plataforma móvil de Apple está ya en fase de pruebas y la semana que viene podrá salir al mercado.
Por lo visto en Apple, no están muy contentos con las quejas recibidas por los continuos fallos detectados en su nuevo sistema operativo y desea arreglarlo, por lo cual todo indica que la semana próxima podría lanzar la nueva actualización iOS 7.0.3, otro record, 3 versiones en poco más de una semana.
Desde el sitio BGR aseguran que ya ha sido enviada la actualización iOS 7.0.3 a empleados y partners de Apple, lo que indica que tan pronto como la semana que viene podría estar a disposición de los usuarios.
Para iOS 7.0.3 se espera que la compañía de la manzana mordiada, haya arreglado algunos problemas para enviar y recibir SMS a través de la herramienta iMessage, y otros agujeros que permiten acceder al teclado del iPhone a través de la función de llamadas de emergencia.
Fuente: Silicon Week

TWITTER Solo el 18% de los internautas de EEUU utlizan esta red social

Según un estudio de BI Intelligence, en Estados Unidos, sólo un 18% de los internautas tiene presencia en Twitter, siendo utilizado por jóvenes, hispanos y ricos principalmente.
Resultados del estudio
  1.  El informe desglosa el número de usuarios de Twitter por género, donde se aprecia una proporción ligeramente mayor (18%) de hombres que de mujeres (17%) que usan Twitter, y edad: el 30% de los estadounidenses de 18 a 29 años están en Twitter, en comparación con el 17% de los de 30 a 49, el 13% de los de 50 a 64 años y sólo el 5% de los mayores de 65 años. Las personas que están en Twitter lo utilizan principalmente para hacer un seguimiento de noticias. 
  2. Llama la atención que los hispanos sean los mayores usuarios de Twitter, con un 28%, por un 27% de los negros y sólo el 14% de los blancos. En cuanto al aspecto socioeconómico, los más ricos son también los que más lo utilizan: el 22% de los que ganan más de 75.000 dólares frente al 15% de los que ingresan menos de 30.000. También varía la incidencia dependiendo de si el internauta vive en la ciudad (21%), en los suburbios (18%) o en el medio rural (11%), o de si posee estudios universitarios (20%) o no (16%).
Conclusiones del estudio
  • Estos implican Twitter no es una red social masiva todavía pero al mismo tiempo también vienen a decir que tienen un gran potencial de creciemiento.
  • Además, no está tan mal, para una red social que comenzó como un servicio de SMS de 140 caracteres, que la utilicen uno de cada cinco usuarios de Internet de Estados Unidos. 
  • Sin olvidar el probable impacto que tendrá la próxima salida a Bolsa de Twitter, con la consiguiente cobertura en los principales medios de comunicación.
Fuente: ITespresso

Motorola presenta el TC55, un híbrido entre smartphone y portátil

El Motorola Solutions TC55 es un dispositivo Android orientado al uso en empresas de fabricación, logística y transporte. 
Motorola Solutions, la parte de Motorola que Google no compró, ha dado a conocer hoy en Londres y Madrid el Motorola TC55, un nuevo dispositivo con Android dirigido a la empresa.
El TC55, que podría definirse como “ordenador táctil”, combina las características de un ordenador táctil profesional con el formato y las funcionalidades de un smartphone de gama alta. Su precio rondará los 770 euros.
Componentes del TC55
  • El TC55 cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas que  puede utilizarse en diversas condiciones de luz y clima, protegida por Gorilla Glass 2 que protege de caidas desde una altura de 1,2 metros, mientras que la IP6/7 le asegura la resitencia al polvo y el agua.
  • La batería intercambiable, de 2.940 mAh o 4.410mAh, asegura el funcionamiento durante un turno completo de trabajo.
Software y Funcionalidades del TC55
  • Según informa TechWeek, lleva preinstalado  la versión de Android "Jelly Bean" y se ha diseñado especialmente para actividades de mensajería y paquetería, mantenimiento y su uso por miembros de los cuerpos de seguridad, entre otros. 
  • El TC55 incluye una serie de extensiones específicas y permite la captura profesional de códigos de barras en una décima de segundo, dispone de chip NFC por radiofrecuencia, gestión de firmas y documentos certificados, además de captura de fotos y vídeos de alta calidad con una óptica de 8 megapíxeles.
  • En cuanto a la conectividad, es compatible con la telefonía de HSPA+ en Europa, además de wi-fi y Bluetooth, aunque no con 4G. 
  • Entre sus puntos fuertes también sobresale la seguridad, lo que lo hace muy apropiado para el tratamiento de datos confidenciales.
Fuente: ITespresso

GOOGLE Lanza Herramienta gratuita de Diseño Web

Google ha lanzado el servicio "Web Designer" de software gratuito que permite crear anuncios y sitios sencillos basados en HTML5. 
Es necesario indicar que el software de esta versión está en beta pública, pero puede ser descargado para las plataformas Mac y Windows desde el sitio de Google.
Características de la nueva Herramienta
  • El principal objetivo de “Web Designer” es permitir a los interesados crear anuncios basados en HTML5 para dispositivos móviles y desktop.
  • También es posible insertar código directamente, mediante un editor incorporado.
  • El software también ofrece soporte para animaciones 3D, bajo el estándar CSS3.
  • Techcrunch, que ha probado el software, escribe que a pesar de haber sido diseñado para los propios formatos de Google, “Web Designer” puede ser fácilmente utilizado para crear sitios y animaciones sencillas.
Expectativas de la nueva herramienta
  • La empresa indica que hasta ahora no ha habido herramientas óptimas que permitan crear con facilidad contenidos compatibles con distintos factores de forma.
  • Pero Google tiene un interés añadido en este servicio gratuito y es que la funcionalidad estándar está adaptada a los formatos de Google Doubleclick y AdMod.
  • El producto se asemeja en varias formas a Adobe Muse, que tiene un precio de 18,44 euros mensuales, para suscripción por un año.
Fuente: Diario Tecnológico

ANÁLISIS del smartphones LG G2

Resumen del análisis del LG G2 de Xataka 
El LG G2 es un terminal de impresionante pantalla, que ofrece la ventaja de su diagonal en cuerpo de modelos de menos tamaño de pantalla, así como un rendimiento sin pegas y una cámara que está a la altura.
El sistema operativo lleva preinstalado aplicaciones de la compañía y si esto no le importa, el LG G2 está listo para competir con cualquier smartphone de gama alta del mercado.
Fortalezas
  1. Calidad de la pantalla y su tamaño en cuerpo contenido
  2. Autonomía
  3. Rendimiento
  4. Buena cámara de fotos
Debilidades
  • Diseño con poca personalidad
  • Control trasero no acaba de ser eficaz
  • Acabado que no transmite calidad de gama alta
 Puntuación asignada por Xataka
  1. Diseño__________8
  2. Pantalla_________10
  3. Rendimiento_____9,5
  4. Cámara_________8,25
  5. Software________7,5
  6. Autonomía_______9,5
  7. NOTA MEDIA___8,8
Características del LG G21
  • Pantalla__________IPS de 5.2 pulgadas, multitáctil capacitiva ( Gorilla Glass 2)
  • Resolución________1080×1920 píxeles, 423ppp
  • Procesador________Qualcomm Snapdragon 800 2,26 GHz 4 núcleos
  • Procesador gráfico _Adreno 330 MP
  • RAM_____________2 GB RAM
  • Memoria__________16/32 GB (sin microSD)
  • Versión S.O._______Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Conectividad_______Wireless 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, LTE y NFC
  • Cámaras__________Trasera: 13 MP (1/3”) F2.4 OIS / Frontal: 2.1 MP
  • Dimensiones_______138.5 × 70.9 × 8.9 mm
  • Peso______________143 gramos
Más información
LG G2, análisis http://www.xataka.com/analisis/lg-g2-analisis
Fuente: Xataka