2 de octubre de 2013

TWITTER Solo el 18% de los internautas de EEUU utlizan esta red social

Según un estudio de BI Intelligence, en Estados Unidos, sólo un 18% de los internautas tiene presencia en Twitter, siendo utilizado por jóvenes, hispanos y ricos principalmente.
Resultados del estudio
  1.  El informe desglosa el número de usuarios de Twitter por género, donde se aprecia una proporción ligeramente mayor (18%) de hombres que de mujeres (17%) que usan Twitter, y edad: el 30% de los estadounidenses de 18 a 29 años están en Twitter, en comparación con el 17% de los de 30 a 49, el 13% de los de 50 a 64 años y sólo el 5% de los mayores de 65 años. Las personas que están en Twitter lo utilizan principalmente para hacer un seguimiento de noticias. 
  2. Llama la atención que los hispanos sean los mayores usuarios de Twitter, con un 28%, por un 27% de los negros y sólo el 14% de los blancos. En cuanto al aspecto socioeconómico, los más ricos son también los que más lo utilizan: el 22% de los que ganan más de 75.000 dólares frente al 15% de los que ingresan menos de 30.000. También varía la incidencia dependiendo de si el internauta vive en la ciudad (21%), en los suburbios (18%) o en el medio rural (11%), o de si posee estudios universitarios (20%) o no (16%).
Conclusiones del estudio
  • Estos implican Twitter no es una red social masiva todavía pero al mismo tiempo también vienen a decir que tienen un gran potencial de creciemiento.
  • Además, no está tan mal, para una red social que comenzó como un servicio de SMS de 140 caracteres, que la utilicen uno de cada cinco usuarios de Internet de Estados Unidos. 
  • Sin olvidar el probable impacto que tendrá la próxima salida a Bolsa de Twitter, con la consiguiente cobertura en los principales medios de comunicación.
Fuente: ITespresso