Según un estudio de BI Intelligence, en Estados Unidos, sólo un 18% de los internautas tiene presencia en Twitter, siendo utilizado por jóvenes, hispanos y ricos principalmente.
Resultados del estudio
- El informe desglosa el número de usuarios de Twitter por género, donde se aprecia una proporción ligeramente mayor (18%) de hombres que de mujeres (17%) que usan Twitter, y edad: el 30% de los estadounidenses de 18 a 29 años están en Twitter, en comparación con el 17% de los de 30 a 49, el 13% de los de 50 a 64 años y sólo el 5% de los mayores de 65 años. Las personas que están en Twitter lo utilizan principalmente para hacer un seguimiento de noticias.
- Llama la atención que los hispanos sean los mayores usuarios de Twitter, con un 28%, por un 27% de los negros y sólo el 14% de los blancos. En cuanto al aspecto socioeconómico, los más ricos son también los que más lo utilizan: el 22% de los que ganan más de 75.000 dólares frente al 15% de los que ingresan menos de 30.000. También varía la incidencia dependiendo de si el internauta vive en la ciudad (21%), en los suburbios (18%) o en el medio rural (11%), o de si posee estudios universitarios (20%) o no (16%).
Conclusiones del estudio
- Estos implican Twitter no es una red social masiva todavía pero al mismo tiempo también vienen a decir que tienen un gran potencial de creciemiento.
- Además, no está tan mal, para una red social que comenzó como un servicio de SMS de 140 caracteres, que la utilicen uno de cada cinco usuarios de Internet de Estados Unidos.
- Sin olvidar el probable impacto que tendrá la próxima salida a Bolsa de Twitter, con la consiguiente cobertura en los principales medios de comunicación.