2 de octubre de 2013

NOKIA, BLACKBERRY, PANASONIC, HTC.... Todas van cayendo como fichas de dominó

La primera marca que lanzó un 'smartphone' con Android ha perdido el 90% de su valor
La carrera del smartphone, entre otros problemas, le ha supuesto a HTC la pérdida del 90% de su valor de mercado en sólo dos años. En esta situación, la empresa taiwanesa se arriesga a correr el mismo camino que han seguido en el último mes Nokia, Blackberry y Panasonic.
Desde HTC, sus responsables desmienten que su empresa esté en venta; los tiburones asiáticos dicen que aún está demasiada cara, y eso que vale en libros 3.800 millones de dólares, lejos de los 37.000 milllones que costaba hace solo dos años. La agencia Bloomberg encuestó a 24 analistas asiáticos y solo uno de ellos recomendaba comprar acciones de HTC.
El mal de HTC no reside en fabricar malos productos, sino en renorvarse poco y caro. Solo juega en la Primera División, sin catálogo de teléfonos económicos. 
Su éxito en Estados Unidos,  tenía hace dos años la quinta parte de todo el mercado y en el mundo el 9,1%, ahora apenas llega al 2,6% mundial con su elogiado modelo One, no es suficiente para seguir adelante
Fuente: El Pais.com