2 de octubre de 2013

Microsoft Obtiene la certificación de seguridad cloud para el gobierno de EE.UU

Microsoft se ha unido a la lista de proveedores cloud cuyos servicios han logrado la aprobación de seguridad para ser utilizados por el gobierno de Estados Unidos, con lo cual  podrá instalar  Windows Azure en  organismo del del gobierno de EE.UU.
La compañía ha anunciado que su plataforma Windows Azure ha obtenido una autorización provisional para operar (P-ATO) bajo el Programa Federal de Gestión de Autorizaciones y Riesgo (FedRAMP).
La autorización inicial cubre la infraestructura de servicios (IaaS) de Windows Azure y la oferta de la plataforma, tal y como recoge ZDNet.
El programa FedRAMP está destinado a agilizar y estandarizar la evaluación de la seguridad, la autorización y el control de los vendedores de servicios en la nube a las agencias del gobierno de EE.UU.
Permite a los proveedores seleccionados pasar un único control en lugar de someterse a los diversos exámenes que se activan cada vez que las empresas presentan sus ofertas a las licitaciones de un nuevo organismo.
Con la obtención de la certificación FedRAMP por parte de Microsoft, se abren las puertas a los servicios de infraestructura cloud del fabricante en los departamentos del gobierno de EE.UU.
Fuente: Silicon News