2 de octubre de 2013

Motorola presenta el TC55, un híbrido entre smartphone y portátil

El Motorola Solutions TC55 es un dispositivo Android orientado al uso en empresas de fabricación, logística y transporte. 
Motorola Solutions, la parte de Motorola que Google no compró, ha dado a conocer hoy en Londres y Madrid el Motorola TC55, un nuevo dispositivo con Android dirigido a la empresa.
El TC55, que podría definirse como “ordenador táctil”, combina las características de un ordenador táctil profesional con el formato y las funcionalidades de un smartphone de gama alta. Su precio rondará los 770 euros.
Componentes del TC55
  • El TC55 cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas que  puede utilizarse en diversas condiciones de luz y clima, protegida por Gorilla Glass 2 que protege de caidas desde una altura de 1,2 metros, mientras que la IP6/7 le asegura la resitencia al polvo y el agua.
  • La batería intercambiable, de 2.940 mAh o 4.410mAh, asegura el funcionamiento durante un turno completo de trabajo.
Software y Funcionalidades del TC55
  • Según informa TechWeek, lleva preinstalado  la versión de Android "Jelly Bean" y se ha diseñado especialmente para actividades de mensajería y paquetería, mantenimiento y su uso por miembros de los cuerpos de seguridad, entre otros. 
  • El TC55 incluye una serie de extensiones específicas y permite la captura profesional de códigos de barras en una décima de segundo, dispone de chip NFC por radiofrecuencia, gestión de firmas y documentos certificados, además de captura de fotos y vídeos de alta calidad con una óptica de 8 megapíxeles.
  • En cuanto a la conectividad, es compatible con la telefonía de HSPA+ en Europa, además de wi-fi y Bluetooth, aunque no con 4G. 
  • Entre sus puntos fuertes también sobresale la seguridad, lo que lo hace muy apropiado para el tratamiento de datos confidenciales.
Fuente: ITespresso