11 de marzo de 2009

Google ignora una peligrosa vulnerabilidad de Gmail

Cualquiera podría cambiar las contraseñas de usuario, tal y como acaba de denunciar un informático español.
  • Si a un usuario le da error su contraseña en Gmail, puede que no se haya equivocado al teclear su password: la última vulnerabilidad descubierta en el servicio de correo de Google hace que cualquiera que siga ciertos pasos, y se aproveche de este agujero, tenga el poder de cambiar la clave de acceso de un asociado.
  • El Ingeniero informático español de ISecAuditors, Vicente Aguilera, ha publicado los pasos para poder hacerlo, harto de la falta de reacción de Google, que no ha puesto coto a los problemas y que ha dado largas a la posible solución, según Aguilera.
  • Éste no sería la primera acusación ante la poca seguridad de las contraseñas a la que se enfrenta Gmail: FACUA ya incluyó a la compañía en su denuncia ante la escasa fortaleza de las palabras de acceso.

    Fuente: Vnunet

Se podrán desactivar aplicaciones del S.O. Windows 7 de Microsoft

La versión definitiva de su nuevo sistema operativo, Windows 7, que verá la luz a lo largo de este mismo año permitirá al usuario desactivar ciertos programas y aplicaciones como consecuencia del largo litigio entre Microsoft y la Unión Europea.
  • Según informó la propia Microsoft en uno de sus blogs corporativos, Windows 7 incluirá una nueva herramienta, Windows Features, que permitirá desactivar ciertas aplicaciones, entre las que destacan Internet Explorer 8, Media Center, Media Player, DVD Maker, Windows Search, Internet Information Server, Indexing Service o Windows Gadget Platform.
  • Esta desactivación será a posteriori.
  • La medida podría ser bien recibida en el seno del Ejecutivo comunitario, ya que permitiría a los rivales de Microsoft competir en igualdad de condiciones.
Fuente: Microsoft