23 de agosto de 2010

LOS TROYANOS PARTICIPARON EN EL “ ACCIDENTE DE SPANAIR “

El ordenador central de Spanair funcionaba incorrectamente por infección de un troyano, cuando el avión se estrelló nada más despegar del aeropuerto de Barajas , causando la muerte de 154 personas.

  • Según han explicado los técnicos, debe saltar un aviso cuando se producen tres problemas técnicos similares, un aviso que no se produjo por culpa de un virus troyano, que no sólo puede generar problemas, sino que además puede permitir ataques externos.
  • Parece ser que la víspera del accidente, el 19 de agosto, el avión registró dos fallos, y un tercero el mismo día 20. Cuando los mecánicos trataron de acceder al ordenador para anotar las incidencias, se dieron cuenta de que el monitor estaba inservible por la invasión del troyano.
Fuente: El País

DISPLAX COMERCIALIZARÁ LA PANTALLA TÁCTIL “ SKIN “

Tan sencillo como poner sobre un cristal una lámina fina transparente y flexible que transforma casi cualquier superficie en una pantalla táctil.


Principales caracteriticas técnicas:
  1. Tecnología de red nanocableado basado en los polímeros, la misma tecnología empleada para la fabricación de la lámina.
  2. Su tamaño mínimo son 30 pulgadas y, además, se beneficia de un sistema multi-touch que reconoce hasta 16 imputs al mismo tiempo por lo que se presenta como una alternativa para el trabajo colectivo.
  3. También tiene reconocimiento del movimiento del aire, es decir, que se puede utilizar soplando, ya que reconoce las pequeñas perturbaciones eléctricas permitiendo al microprocesador indicar el movimiento o la dirección de la corriente.
La ventaja de Skin es su tamaño y su adaptabilidad:
  • Al ser como una lámina de papel, puede transportarse con facilidad; por ser moldeable, puede adaptarse también a superficies curvas; y por su fabricación, es óptima para cualquier tipo de superficie, excepto para las metálicas.
  • Como también incluye tecnología de movimientos proyectados ni siquiera hace falta tocar, y por tanto puede colocarse debajo de un cristal fino transparente y ser utilizada a través.

Fuente: ABC