19 de septiembre de 2013

APPLE. Detectado nuevo Troyano que afecta a ordenadores Mac

Colaboradores de la empresa Intego, han detectado un troyano específico para Mac, viene disfrazado como una imagen de una pareja besándose. Si se abre, se crea una puerta trasera en los ordenadores de Apple comprometidos.
Detalles del malware
  • El troyano es una aplicación disfrazada como un archivo de imagen. Las   extensiones de archivos de la aplicación no son visibles por defecto. 
  • Si está instalado, el troyano abre una puerta trasera que los teléfonos de la casa a un servidor de comando y control. El servidor está debajo.
Los mecanismos de distribución del malware: 
  1. Como archivo adjunto de mensajes de correo electrónico 
  2. A través de un sitio web comprometido frecuentado por objetivos.  
Durante las pruebas, Intego ha podido conectar con el servidor C & C, que recoge información del sistema antes de descargar un archivo de imagen que representa el escudo de armas del Ejército Electrónico Sirio (SEA) , un grupo notorio de hacktivistas leales al régimen de Bashar Assad águila de temática. 
La SEA no se ha pronunciado sobre el ataque de una manera u otra. Sería ingenuo suponer que el malware es el trabajo de los hacktivistas simplemente porque incluye un logotipo se refiere a la evaluación ambiental. Por ello la autoría del malware está por confirmar. 
Fuente: The Register.

BLACKBERRY MESSENGER. Confirmado llegará a iPhone y Android el fin de semana

BlackBerry comunicó este miércoles que su servicio de mensajería instantánea estará disponible para los dispositivos que utilicen el software Android de Google y para el iPhone de Apple desde este fin de semana.
El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes, que atraviesa serias dificultades en su negocio, había anunciado planes para la apertura del servicio -apodado BBM- en mayo pasado.
  • Aunque, el sistema de BlackBerry tenía el atractivo de enviar mensajes cortos sin el costo de la tarifa de un SMS tradicional. BBM ahora compite con los productos de mensajería instantánea de Facebook, Apple y de otros rivales e inderectamente con el servicio de microblogs Twitter.
  • Ya informamos en un post ayer en este mismo blog, del anuncio de Samsung de que sus dispositivos tendrían acceso exclusivo a BlackBerry Messenger en África durante tres meses, a través de Samsung Messaging Hub.
  • Ahora y según el anuncio de BlackBerry los usuarios de Android podrán descargar la aplicación el sábado, mientras que los usuarios de iPhone podrán obtenerla el domingo.

Fuente: Reuters

APPLE. Desarrolla actualizacion para aplicación Notas

Apple está trabajando en una actualización de la aplicación Notas para iOS en la que se incorporará la función 'text-to-speech'.
La nueva patente de Apple registrada en Europa pronunciará por medio de voz el texto de una nota y se ofrecerá la opción de traducirlo a uno de los distintos idiomas que estarán disponibles.  
Detalles de la próxima actualización de la aplicación Notas
  •  Con esta nueva patente se podrá convertir texto en voz y traducirlo al idioma deseado por el usuario. La compañía ya dispone de un servicio parecido para iPhone.
  • La aplicación estará disponible para iOS. Esta novedad se incorporará al menú donde se encuentran las opciones de copiar, pegar y cortar según informa Patently Apple.
   Más información

Fuente: Europa Press

NVIDIA Presentación de la tablet de 7 pulgadas más veloz del mercado

La empresa de procesadores Nvidia ha presentado su primera tablet, llamada Tegra Note. El dispositivo está basado en Android y  promete ser el más veloz del mercado en su tamaño.
Características principales de la  tablet Tegra Note.
  • La nueva tableta Tegra Note está indicada para tareas con alta demanda de recursos gráficos, porque viene con una GPU GeForce de 72 núcleos, y un procesador Tegra 4 de cuatro núcleos con un chip Cortex-A15 y 16GB de almacenamiento.
  • Además ofrece una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1.2800×800 píxeles.
  • Leva dos cámaras: una cámara frontal VGA y otra en la parte trasera de de 5MP que puede reproducir video de 100fps. 
  • Lleva instalado el SO. Android Jelly Bean y además añade la tecnología DirectStylus, que promete que al escribir con su estilográfica digital el usuario tendrá una sensación parecida a la de realizar un dibujo a mano o escribir en papel.
  • Por último, destacar que ofrece conexión micro HDMI, una batería que promete 10 horas de reproducción y tendrá un precio de 199 dólares cuando salga a la venta en los próximos meses.
Fuente: Silicon Week

GOOGLE GLASS Transmisión directa de datos

El dispositivo de realidad aumentada, que saldrá a la venta el próximo año, no necesitará hacer «tethering»
Gracias a la última actualización de Google Glass, el modelo Explorer Edition de las gafas de realidad aumentada, los datos podrán ser trasmitidos directamente desde la aplicación de Android. 
Según ha podido saber «Engadget», Google Glass ya no necesitará hacer 'tethering¡ para obtener datos desde un dispositivo móvil. Esta nueva función permite desactivar la comunicación de datos por medio de Bluetooth y suprimir el pago adicional que normalmente se necesita con muchas operadoras. 
Se espera que este cambio se mantenga cuando Google lance finalmente su proyecto de Google Glass para todos los usuarios en general.
Más información
Engadget (Google Glass no longer requires tethering plan for smartphone data sharing)  http://www.engadget.com/2013/09/15/google-glass-bluetooth-tethering-without-data-plan/
Fuente: Europa Press

TRANSFERENCIAS MÓVILES. Lo utilizarán 400 millones de personas en 2018

El último informe de Juniper Research pronostica que en 2018 habrá casi 400 millones de usuarios de telefónos móviles del mundo,  realizarán transferencias de dinero a través de su dispositivo, casi tres veces más que ahora.
El crecimiento viene impulsado principalmente por el despliegue de los servicios de transferencia de dinero doméstico, con los operadores de redes multinacionales lanzando cada vez más productos en un nivel de grupo en lugar de una base ad hoc. 
Informe Mobile Money Transfer & Remittances: Domestic & International Markets 2013-2018
  • El informe insiste en la necesidad por parte de los proveedores de servicios de garantizar una infraestructura de apoyo, incluyendo una amplia red de agentes (es necesario estar en el lugar antes del lanzamiento comercial).
  • También apunta que estos agentes deben tener una relación de abonados no mayor de 1:500 para asegurar una alta proporción de usuarios activos.
  • Además identifica criterios clave para lo que denomina “incubadoras de dinero móvil”, evaluando las condiciones óptimas para fomentar el despliegue y el desarrollo de servicios de transferencias de dinero móvil, y pone de relieve los mercados que cumplen estos criterios.
  • Sin embargo, el informe advierte sobre la creación de impuestos a los servicios de dinero móvil:
La introducción de impuestos en un mercado en las primeras etapas de la adopción del servicio podría funcionar como un grave freno en el crecimiento o hacer que los proveedores de servicios potenciales reconsideren los despliegues planificados”.
Fuente: Itespresso

Android de 64 bits. POSIBLE REALIDAD GRACIAS A INTEL

El director de la división Software and Services Group de Intel, Doug Fisher, presentó durante la conferencia Intel Developer Forum una lista de aportes que la empresa ha hecho, o planea hacer, para la plataforma Android. Entre ellos figura el soporte de 64 bits.  
En nota de prensa difundida posteriormente, Intel indicó que lo anterior proporcionará a desarrolladores acceso a más de 4 GB de memoria de sistema, que contribuirá a mejor desempeño de las aplicaciones, junto a facilitar nuevas configuraciones de memoria para consumidores y allanar el camino al futuro vídeo Ultra HD para dispositivos móviles.
Cabe señalar que Doug Fisher no presentó un calendario para el lanzamiento del soporte de 64 bits para Android. Según diversos foros especializados, esto podría ocurrir con la versión KitKat, esperada para octubre. Es preciso, sin embargo, recalcar que sólo se trata de especulaciones, no confirmadas oficialmente por Intel.

Fuente: Diario Tecnológico.

Blackberry . PRESENTACION DE LA PHABLETS “Blackberry Z30”

La nueva Blackberry Z30 se convierte así la  nueva Phablets con sistema operativo BB10 que aumenta el tamaño de su pantalla y mejora también dos aspectos muy interesantes: potencia y batería.
Detalles de la Blackberry Z30.
  • La pantalla de la Blackberry Z30 es una SuperAMOLED de 5 pulgadas, con una resolución de 1.280 × 720 píxeles, con una densidad un por debajo de 300 ppp.
  • El procesador de cuatro núcleos a 1.7 Ghz, concretamente un Snapdragon S4 Pro al que acompañan 2 GB de memoria RAM.
  • La batería, mítica en los dispositivos Blackberry, mejora sustancialmente y se coloca con 2.880 mAh. Hay que tener en cuenta que la batería no puede extraerse. 
Mismo diseño
  • La Blackberry Z30 mantiene el diseño de la Z10, con dimensiones similares en grosor y peso pese al aumento de pantalla. Pero lógicamente se hace más larga. 
  • Esta Z30 ofrece al usuario 16 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD, así como una cámara de fotos con 8 megapíxeles de resolución y f2.2. La secundaria es de 2 MP.
  • La conectividad está protagonizada por LTE, además de WiFi dual band, bluetooth 4.0 y NFC.
Estrenará BB 10.2
  • La nueva Blackberry Z30 estrenará la versión 10.2 de BB10, con mejoras en el Hub, especialmente a la hora de que el sistema priorice conversaciones y notificaciones según la importancia, así como con BBM.
  • Esa versión llegará a partir de mediados de octubre al resto de equipos BB10.
Blackberry ha mejoras de sonido en este modelo.
  • El equipo cuenta con nuevos altavoces estéreo para aprovechar la tecnología Natural Sound. 
  • También hay novedades en la antena, con un desarrollo llamado Blackberry Paratek Antenna para mejorar la señal en zonas de poca cobertura.
Blackberry Z30, precio y disponibilidad
  • La nueva Blackberry Z30 llegará de forma gradual a los mercados, empezando por Reino Unido la próxima semana.
  • Precio y el resto de disponibilidad local se irá anunciando cuando lleguen los acuerdos locales. 
Más información
BlackBerry (Descubre el nuevo BlackBerry Z30 )  http://global.blackberry.com/smartphones/blackberry-z30/es_es.html
Fuente: Xataca

HP proporciona protección completa para la empresa extendida

HP.  acaba de renovar su cartera de seguridad para afrontar las amenazas de próxima generación y cumplir con las normativas más recientes, declaró el director general de HP Enterprise Security Products, Gilliland.
¿Y cuál es la propuesta de HP en este campo? 
Interceptar el malware en tiempo real, “desde la capa de aplicación al interfaz de hardware y software”, y ofrecer tecnología de autorrecuperación con inteligencia “crowd-sourced”.
La declaración de intenciones se reflejó en el lanzamiento de estos productos:
  1. La plataforma HP Threat Central. 
  2. El firewall NGFW (o HP TippingPoint Next-Generation Firewall).
  3. La combinación de HP ArcSight y HP Fortify. 
  4. HP SureStart. para el proceso de restauración.
Además se ha propuesto reforzar los equipos de seguridad interna con:
  • HP Managed Security Services,
  • HP Supplier Security Compliance Solution (para la red de proveedores),
  • HP Continuous Monitoring for the U.S. Public Sector (para organismos gubernamentales). 
  • HP Distributed Denial of Services Protection Services (para casos específicos de denegación de servicio, como su nombre bien indica).
Las ventajas de todas estas herramientas son evidentes y por ejemplo la primera de ellas,  sus responsables calculan que se pueden reconocer intrusiones en 11,8 minutos y que la mayoría de los incidentes (un 92%) quedan resueltos en dos horas después de ser detectada.
Por último, HP ha introducido HP Security Risk and Controls Advisory Service for Mobility que tiene por objetivo minimizar la dificultad de controlar el uso de los dispositivos propiedad de los trabajadores, a raíz de la implementación de la tendencia BYOD.
Fuente: Silicon Week

CHINA Inversión de 245.000 millones de euros en Banda Ancha

China planea invertir dos billones de yuanes (casi 245.000 millones de euros) para mejorar su infraestructura de banda ancha para 2020,según indicó el viceministro de Información e Industria, Shang Bing.
El Gobierno está tratando de mejorar la conectividad inalámbrica y de línea fija en todo el territorio chino, hogar de la mayor cantidad de usuarios de teléfonos móviles del mundo, pero donde solo un 45% de la población tiene acceso a Internet.
"Nuestra red 3G tiene que cubrir ciudades y pueblos y, al mismo tiempo, tenemos que poner el 4G en uso comercial extendido", declaró el viceministro Shang.
Y añdió que el Gobierno chino tenía la intención de mejorar la velocidad promedio de banda ancha a 20 Mbps (megabytes por segundo) en las ciudades chinas para 2015.
En la China rural, las velocidades de banda ancha alcanzarían los 4 Mbps para 2015, según el viceministro. La estrategia de banda ancha de China garantizará que la cantidad de usuarios de 3G y LTE se incremente a 1.200 millones para 2010, cuatro veces la cifra actual, según Shang.
El Gobierno pretende aumentar el número de abonados de banda ancha en 25 millones y el de fibra óptica en 35 millones en 2013, según el estatal Centro de Información de Redes de Internet de China.
Fuente: Reuters