19 de septiembre de 2013

CHINA Inversión de 245.000 millones de euros en Banda Ancha

China planea invertir dos billones de yuanes (casi 245.000 millones de euros) para mejorar su infraestructura de banda ancha para 2020,según indicó el viceministro de Información e Industria, Shang Bing.
El Gobierno está tratando de mejorar la conectividad inalámbrica y de línea fija en todo el territorio chino, hogar de la mayor cantidad de usuarios de teléfonos móviles del mundo, pero donde solo un 45% de la población tiene acceso a Internet.
"Nuestra red 3G tiene que cubrir ciudades y pueblos y, al mismo tiempo, tenemos que poner el 4G en uso comercial extendido", declaró el viceministro Shang.
Y añdió que el Gobierno chino tenía la intención de mejorar la velocidad promedio de banda ancha a 20 Mbps (megabytes por segundo) en las ciudades chinas para 2015.
En la China rural, las velocidades de banda ancha alcanzarían los 4 Mbps para 2015, según el viceministro. La estrategia de banda ancha de China garantizará que la cantidad de usuarios de 3G y LTE se incremente a 1.200 millones para 2010, cuatro veces la cifra actual, según Shang.
El Gobierno pretende aumentar el número de abonados de banda ancha en 25 millones y el de fibra óptica en 35 millones en 2013, según el estatal Centro de Información de Redes de Internet de China.
Fuente: Reuters