18 de septiembre de 2013

GOOGLE. AdID. la altenativa a las 'cookies'

Según publica USA Today, Google estaría planteándose cambiar la forma de seguir la actividad en Internet, revolucionando la industria de la publicidad digital de 120.000 millones de dólares (unos 90.000 millones de euros). 
Google estaría desarrollando un identificador anónimo para la publicidad, llamado 'AdID', que reemplazaría a las 'cookies' de terceros actualmente  utilizadas, aunque Google no ha hecho comentarios al respecto. 
Diferencia entre AdID y  las 'cookies'
  • Las 'cookies' han sido durante años la forma de reconocer a los usuarios cuando visitaban páginas web. De esta forma, personalizaban la publicidad que posteriormente iba a ser ofrecida a cada usuario.
  • La diferencia con las 'cookies' sería que el AdID se transmitiría a los anunciantes y redes publicitarias que han acordado directrices básicas, ofreciendo a los consumidores una mayor privacidad y control sobre cómo navegar por la Web.  
  • Se espera que con AdID se mejore la privacidad de los usuarios para así, dejar de dar datos personales a los anunciantes.
Fuente: Europa Press