17 de octubre de 2013

SNAPCHAT. Admite haber proporcionado mensajes a la policía

Micah Schaffer, encargado de Snapchat, ha tratado de explicar por medio de un post  cómo y cuando la ley puede acceder a los mensajes de sus usuarios.
La aplicación permite enviar mensajes (snaps) instantáneos con texto y fotos que se borran automáticamente del servidor de Snapchat en Google una vez que el destinatario los ha abierto.
Pero la compañía puede recuperar los snaps sin abrir  y entregárselos  a la policía por orden judicial. Schaffer ha negado que esto sea una práctica habitual, pero admite que si reciben una petición oficial de cuerpos de seguridad y el contenido todavía está en los servidores, una ley federal (acta de privacidad de las comunicaciones electrónicas) les obliga a entregar una copia de los mensajes.
El post informa que desde mayo la empresa recibió alrededor de una docena de estas órdenes, aunque destaca que tiene un volumen de 350 millones de mensajes al día. Según Schaffer, sólo hay dos empleados en Snapchat que puedan acceder a esta herramienta: él mismo y el cofundador, Bobby Murphy.
Con menos de un año de vida, la aplicación es un éxito entre los adolescentes aunque ha sido ampliamente discutida por haberse convertido en una herramienta de 'sexting' (envío de mensajes con contenido sexual) dentro de este colectivo.
Más información
Fuente: Europa Press

ORACLE Actualización de seguridad de octubre

Siguiendo su ciclo habitual de actualizaciones, Oracle ha publicado su boletín de seguridad de octubre que corrigen hasta 129 vulnerabilidades diferentes en múltiples productos pertenecientes a 15 familias diferentes, que van desde el popular gestor de base de datos Oracle Database hasta Solaris o MySQL.
Resumen del número de vulnerabilidades por familia:
  • 4 vulnerabilidades corregidas en Oracle Database Server.
  • 17 en Oracle Fusion Middleware.
  • 4 en Oracle Enterprise Manager Grid Control.
  • 1 en Oracle E-Business Suite.
  • 2 en Oracle Supply Chain Products Suite.
  • 8 en Oracle PeopleSoft Products.
  • 9 en Oracle Siebel CRM.
  • 2 en Oracle iLearning
  • 6 en Oracle Industry Applications.
  • 1 en Oracle Financial Services Software.
  • 2 en Oracle Primavera Products Suite.
  • 51 en Oracle Java.
  • 12 en Oracle y Sun Systems Products Suite, entre ellos Solaris.
  • 2 en Oracle Virtualization.
  • 8 en Oracle MySQL.
Impacto en el sistema de las vulnerabilidades solventadas
  • La mayoría de las vulnerabilidades que contiene este boletín se catalogan en importancia media-baja. Pero se deben destacar las siguientes:
  1. El boletín de Oracle Java, además de ser el más extenso aloja las vulnerabilidades más importantes: solventa 24 vulnerabilidades de ejecución de código (12 de ellas con la mayor valoración CVSS posible 10.0).
  2. También la vulnerabilidad con CVE-2013-2251, incluido en el boletín de Oracle MySQL, permitiría la ejecución de código remoto.
Más información:
Fuente: Hispasec

ONO. Nueva vulnerabilidad en firmware del router Hitron CDE-30364

Descubierta una nueva vulnerabilidad en el firmware proporcionado por ONO para el router Hitron CDE-30364. En esta ocasión un atacante podría provocar una denegación de servicio y causar que el dispositivo dejase de responder.
Matías Mingorance Svensson ha publicado un nuevo fallo de seguridad en el dispositivo que esta empresa de telecomunicaciones proporciona a sus clientes con conexiones de 30, 50 y 100 megas.
Detalle e impacto de la vulnerabilidad 
  • Se trata de un error de falta de comprobación de límites de los datos proporcionados en las peticiones HTTP realizadas mediante el método 'GET'.
  • Si un atacante remoto utilizase este fallo podría conducir a una denegación de servicio (DoS) y que el dispositivo deje de responder.
Recursos afectados
  • Esta vulnerabilidad se ha comprobado en dispositivos con firmware 3.1.0.8-ONO, aunque otras versiones también podrían verse comprometidas.
Más información:
Fuente: Hispasec

Ubuntu 13.10. Disponible para descarga

Ubuntu 13.10 ‘Saucy Salamander’, la nueva versión de la distribución Linux de Canonical ya está disponible y destaca  por ser la primera que se lanza de forma conjunta tanto en su versión de escritorio (y servidor) como en una edición orientada a dispositivos móviles.
Fiel al calendario de lanzamiento, Canonical ha liberado oficialmente Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, que junto al resto de la familia, ya se puede descargar de los servidores oficiales.
Finalmente, Mir no es el servidor gráfico por defecto, Canonical tuvo que dar marcha atrás en su intención debido a varios problemas. Mir no está lo suficientemente maduro y no cuenta con todo el apoyo que debiera tener para dar un paso así. 
Tiempo habrá para repasar en detalle todo lo aportado por Saucy Salamander, ahora es el momento de descargar, instalar y saborear las nuevas funciones de una de las distribuciones GNU/Linux generalistas más populares para el escritorio, de la que dependen otras muchas.
Por si alguno necesita ayuda, la guía de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander (en inglés), ya está disponible desde http://files.ubuntu-manual.org/manuals/getting-started-with-ubuntu/13.10/en_US/screen/Getting%20Started%20with%20Ubuntu%2013.10.pdf 
Más información
Fuente: Genbeta

SAP BusinessObjects Data Services. Lo implanta Realtech en Heineken para mejorar las ventas

Realtch España ha puesto en marcha, como partner de Heineken España, el proyecto denominado Full Visibility, con el objetivo de implementar una nueva estrategia de Gestión de la Información del Punto de Venta, entidad fundamental para mejorar la competitividad, dar una atención personalizada a los clientes y soportar la toma de decisiones de Heineken España.
Con la puesta en marcha del proyecto de Full Visibility, desarrollado por Realtech, Heineken España sienta las bases de lo que es su nueva estrategia comercial, definiendo a nivel global la entidad Punto de Venta y creando un sistema único de información que será usado por toda la compañía y que permitirá la optimización de su estrategia global y de las acciones a desarrollar por la fuerza comercial.
Este proyecto ha supuesto un avance tecnológico para Heineken España, quién siempre ha tenido claro que su principal objetivo era el poder disponer una base de datos única y depurada con la que gestionar su negocio.
Realtech ha implementado en Heineken España uno de los proyectos más importantes de calidad del dato en Europa haciendo uso de la herramienta SAP BusinessObjects Data Services. Tras la finalización del proyecto, Heineken
España dispone de una base de datos fiable de Puntos de Venta de todo el territorio español. Esta permite a su fuerza comercial tener accesible en sus dispositivos móviles toda su cartera de clientes pudiendo agendar visitas, geocodificarles, detectar necesidades o incidencias, etc.
Así mismo, disponen de información de clientes de la competencia, lo que proporciona una visión de su presencia en el mercado y permite realizar acciones de marketing enfocadas a aquellos territorios en los que su presencia sea menor. Beneficios, todos ellos, impensables antes de la implantación del proyecto.
Fuente: Europa Press

GOOGLE MAPS. Actualización para iOS

Google ha actualizado su aplicación Google Maps para iOS acercándola más a su versión de Android con novedades como un acceso más rápido a la navegación, trucos y sugerencias para el usuario, y compatibilidad con árabe y hebreo.
La versión 2.3.4 de Google Maps ya está disponible en la App Store de manera que los usuarios de dispositivos iOS ya pueden disfrutar de las ventajas de la 'app' anteriormente ofrecidas a los de Android.
  • Por una parte, la actualización incluye una mejora en la generación de rutas de viaje y mayor rapidez a la hora de mostrar posibles problemas de tráfico en dichas rutas.Además, en el menú lateral de la aplicación, Google Maps ha incorporado una sección de trucos y sugerencias para facilitar cualquier tipo de tarea al usuario.
  • Por otra parte, la mencionada 'app' ha incluido entre sus idiomas disponibles el árabe y el hebreo, tanto en las indicaciones escritas de navegación como en las de voz.
Esta nueva versión de Google Maps para terminales de Apple requiere iOS 6.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Además, esta aplicación está optimizada para iPhone 5 y se puede descargar de forma gratuita en la App Store.

Más información
Fuente: Portal TIC

¿ Las claves de la innovación en una única 'app' ?

La aplicación 'El secreto de la colmena' contiene microaudiovisuales y una serie de documentales, que recogen las claves de la innovación y la creatividad, según la visión de diferentes expertos. También se pueden ver en una web.
Durante varios meses, casi 100 empresas y más de 1000 personas han colaborado en este proyecto, con el objetivo de desvelar las claves de la innovación y la creatividad, compartiendo todo tipo de acciones: taller online, comunidad en redes sociales, una plataforma digital, guía de buenas prácticas y el concurso "Miel sobre hojuelas" dirigido a empresas de nueva creación, mujeres rurales, trabajadores de empresas innovadoras y pymes en situación de relevo generacional.
El resultado de todo ello ha cobrado forma en una serie de cuatro documentales denominada "retratos de innovación" y la colección de "videosecretos", nueve piezas breves con recomendaciones en clave de humor para que innovar sea una constante en las empresas.
Los contenidos se pueden ver en internet, en el canal de vídeo de la iniciativa y en su web; pero, para facilitar la descarga, y para que los interesados puedan compartir las estrategias innovadoras, se ha creado también una aplicación para 'smartphones' que se puede descargar ya en Play Store gratuitamente.
Según comentan Carmen Comadrán, de Tierravoz Comunicación y María Cabo, de Pisa Proyectos de Innovación "Con la aplicación de 'El secreto de la colmena' te desvelamos nuestros hallazgos, te los ponemos en la palma de la mano y te animamos a que el secreto deje de ser tal porque, muy fácilmente, lo puedes propagar a los cuatro vientos" .
El proyecto, que recibe el apoyo de FECYT, la Fundación Española para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.   

Más información
Fuente: Europa Press

TWITTER. Dobla su facturación pero triplica sus pérdidas en el tercer trimestre

Twitter registró pérdidas por importe neto de 64,6 millones de dólares (47,8 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone multiplicar por tres el resultado negativo de 21,6 millones de dólares (16 millones de euros) del mismo periodo de 2012, según informó la propia compañía.
De este forma, la popular red social de 'microblogging' suma once trimestres consecutivos en pérdidas, a pesar de duplicar su facturación en el tercer trimestre de 2013, que alcanzó los 168,58 millones de dólares (125 millones de euros) entre julio y septiembre, un 104% más.
En los nueve primeros meses del ejercicio Twitter registró pérdidas de 133,8 millones de dólares (99 millones de euros), un 89,3% por encima de los 'números rojos' del mismo periodo de 2012, aunque sus ingresos aumentaron un 106%, hasta 422,2 millones de dólares (313 millones de euros).
Por otro lado, la red social informó de que en los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 230 millones, frente a los 218 millones a cierre del segundo trimestre.

Fuente: Europa Press

TELEFÓNICA. Entra en el accionariado de Rhapsody

Telefónica ha firmado un acuerdo con Rhapsody International para entrar en el accionariado de la compañía e  impulsar el servicio de música Napster (rival de Spotify) en los países en los que opera, según han informado este miércoles las compañías.
  • El acuerdo de Rhapsody con Telefónica permitirá a Napster dar el salto a Latinoamérica. Para ello, Terra (filial de Telefónica), que opera en esta región, reemplazará su servicio Sonora por Napster, ofreciendo así a los clientes acceso a millones de canciones y nuevo contenido musical por el mismo precio o menos a partir del próximo mes de noviembre.
  • Además, con el objetivo de potenciar la llegada de Napster a América Latina, Rhapsody ha abierto una oficina en Sao Paulo (Brasil) desde la que realizará también otros lanzamientos comerciales en la región.
  • También, la alianza permitirá a las filiales de Telefónica en Europa y América Latina ofrecer 'Napster Premium' a sus clientes, con acceso ilimitado a más de 20 millones de canciones y contenido editorial personalizado a través de una amplia gama de dispositivos móviles y fijos. 
En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre futuros lanzamientos comerciales del servicio en los países donde opera Telefónica, han añadido las compañías.
En este sentido, Vodafone ha anunciado un acuerdo con Napster en España para ofrecer a sus clientes todos los contenidos del servicio de música en 'streaming' de este portal a un precio de siete euros, para un acceso al catálogo completo, y por dos euros, con un acceso más limitado.
Rhapsody además ha informado que Napster está ya disponible en el la tienda virtual de Firefox para su descarga.
La compañía ha explicado que ahora que Telefónica se dispone a lanzar estos terminales (con plataforma Firefox) en Brasil y otros tres países de América Latina durante el último trimestre de 2013 y que estudia preinstalar Napster en los dispositivos Firefox OS que comercialice.
Fuente: Europa Press

XIAOMI ¿Llegará a ser el próximo Apple o Google?

Hugo Barra, antiguo ejecutivo de Android,  ha asumido la vicepresidencia del fabricante chino Xiaomi, que actualmente está arrasando en ventas con el objetivo de hacer a su actual compañía "tan importante como Google o Apple". Además, de acuerdo con Barra, en Xiaomi tiene "la gran oportunidad de remodelar la empresa desde cero".
Hugo Barra declaró que abandonó  Google por razones estrictamente laborales y que, además, llevaba "manteniendo conversaciones y colaborando" con el actual presidente de Xiaomi Bin Lin durante varios años.
A Barra le animó a dar el salto de una compañía a otra el hecho de que el Xiaomi fuese un fabricante pequeño y una empresa susceptible de moldear a su manera.
En cuanto a su objetivo concreto dentro del chino Xiaomi como vicepresidente, Hugo Barra parece tenerlo claro. "Si hago bien mi trabajo, en pocos años el mundo estará hablando de Xiaomi de la misma forma que hoy lo hace sobre Google o Apple", concluyó Barra.
  El proyecto en que Hugo Barra trabaja parece ambicioso aunque no improbable, según los últimos datos de ventas que ha obtenido Xiaomi.
El pasado lunes el fabricante chino reveló haber vendido las 100.000 primeras unidades de su nuevo 'smartphone' MI3 en menos de 90 segundos, con una media de más de 1.100 terminales vendidos por segundo.
Más información
Fuente: Europa Press