17 de octubre de 2013

Ubuntu 13.10. Disponible para descarga

Ubuntu 13.10 ‘Saucy Salamander’, la nueva versión de la distribución Linux de Canonical ya está disponible y destaca  por ser la primera que se lanza de forma conjunta tanto en su versión de escritorio (y servidor) como en una edición orientada a dispositivos móviles.
Fiel al calendario de lanzamiento, Canonical ha liberado oficialmente Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, que junto al resto de la familia, ya se puede descargar de los servidores oficiales.
Finalmente, Mir no es el servidor gráfico por defecto, Canonical tuvo que dar marcha atrás en su intención debido a varios problemas. Mir no está lo suficientemente maduro y no cuenta con todo el apoyo que debiera tener para dar un paso así. 
Tiempo habrá para repasar en detalle todo lo aportado por Saucy Salamander, ahora es el momento de descargar, instalar y saborear las nuevas funciones de una de las distribuciones GNU/Linux generalistas más populares para el escritorio, de la que dependen otras muchas.
Por si alguno necesita ayuda, la guía de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander (en inglés), ya está disponible desde http://files.ubuntu-manual.org/manuals/getting-started-with-ubuntu/13.10/en_US/screen/Getting%20Started%20with%20Ubuntu%2013.10.pdf 
Más información
Fuente: Genbeta