17 de octubre de 2013

¿ Las claves de la innovación en una única 'app' ?

La aplicación 'El secreto de la colmena' contiene microaudiovisuales y una serie de documentales, que recogen las claves de la innovación y la creatividad, según la visión de diferentes expertos. También se pueden ver en una web.
Durante varios meses, casi 100 empresas y más de 1000 personas han colaborado en este proyecto, con el objetivo de desvelar las claves de la innovación y la creatividad, compartiendo todo tipo de acciones: taller online, comunidad en redes sociales, una plataforma digital, guía de buenas prácticas y el concurso "Miel sobre hojuelas" dirigido a empresas de nueva creación, mujeres rurales, trabajadores de empresas innovadoras y pymes en situación de relevo generacional.
El resultado de todo ello ha cobrado forma en una serie de cuatro documentales denominada "retratos de innovación" y la colección de "videosecretos", nueve piezas breves con recomendaciones en clave de humor para que innovar sea una constante en las empresas.
Los contenidos se pueden ver en internet, en el canal de vídeo de la iniciativa y en su web; pero, para facilitar la descarga, y para que los interesados puedan compartir las estrategias innovadoras, se ha creado también una aplicación para 'smartphones' que se puede descargar ya en Play Store gratuitamente.
Según comentan Carmen Comadrán, de Tierravoz Comunicación y María Cabo, de Pisa Proyectos de Innovación "Con la aplicación de 'El secreto de la colmena' te desvelamos nuestros hallazgos, te los ponemos en la palma de la mano y te animamos a que el secreto deje de ser tal porque, muy fácilmente, lo puedes propagar a los cuatro vientos" .
El proyecto, que recibe el apoyo de FECYT, la Fundación Española para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.   

Más información
Fuente: Europa Press