17 de octubre de 2013

XIAOMI ¿Llegará a ser el próximo Apple o Google?

Hugo Barra, antiguo ejecutivo de Android,  ha asumido la vicepresidencia del fabricante chino Xiaomi, que actualmente está arrasando en ventas con el objetivo de hacer a su actual compañía "tan importante como Google o Apple". Además, de acuerdo con Barra, en Xiaomi tiene "la gran oportunidad de remodelar la empresa desde cero".
Hugo Barra declaró que abandonó  Google por razones estrictamente laborales y que, además, llevaba "manteniendo conversaciones y colaborando" con el actual presidente de Xiaomi Bin Lin durante varios años.
A Barra le animó a dar el salto de una compañía a otra el hecho de que el Xiaomi fuese un fabricante pequeño y una empresa susceptible de moldear a su manera.
En cuanto a su objetivo concreto dentro del chino Xiaomi como vicepresidente, Hugo Barra parece tenerlo claro. "Si hago bien mi trabajo, en pocos años el mundo estará hablando de Xiaomi de la misma forma que hoy lo hace sobre Google o Apple", concluyó Barra.
  El proyecto en que Hugo Barra trabaja parece ambicioso aunque no improbable, según los últimos datos de ventas que ha obtenido Xiaomi.
El pasado lunes el fabricante chino reveló haber vendido las 100.000 primeras unidades de su nuevo 'smartphone' MI3 en menos de 90 segundos, con una media de más de 1.100 terminales vendidos por segundo.
Más información
Fuente: Europa Press