14 de junio de 2023

POLITICA. La insoportable levedad del ser político en PP y Vox.

 La insoportable levedad del ser es una historia romántica, aunque también de traiciones, debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas, cuyos destinos se entrelazan irremediablemente, justo el caso de PP y Vox.

 Esta novela, en el fondo trata, sobre una serie de situaciones que llevan a efectos y causas no premeditadas, donde el ser humano suele vivir de impulsos, pocas veces premeditados. Que posiblemente, en el plano político su equivalencia sería, que toda nuestra esencia política vive en el alma y se manifiesta corporalmente en forma de actos políticos.

Según esta teoría, la única lógica que tendrían los acuerdos políticos entre derechas y ultraderechas, sería la excepción a la regla, donde los acuerdos y coaliciones entre PP y Vox, tienen poco de impulsividad y mucho de premeditación, además de cierta traición a la ciudadanía en general y a sus propios votantes en particular, que les permite satisfacer las ansias de poder de ambos partidos.

Poco importa al PP, pactar con los populistas pos-fanquistas legalmente condenados, que ampliamente superan las móviles y difusas líneas rojas del PP, porque el premio  lo recibirán en forma de votos de afines y, supongo también, de nuevos votantes que, unos ingenuamente y otros por el camelo del voto útil, creerán o se dejarán engañar con los cuentos y cantos de sirena de Feijóo,  que si nunca iban a pactar con Vox (Comunidad Valenciana y, Comunidad de Castilla y León) que si tampoco con ex-convictos (Comunidad Valenciana), y muchísimos menos con independentistas (País vasco y Barcelona). Y por tanto, no iban a consentir que Vox, dirigiese las políticas de Educación, Sanidad, Igualdad y Transición Ecológica ya incumplidas en, Madrid, Andalucía, Castilla y León. Y que en la Comunidad Valenciana, con toda seguridad, está a punto de suceder. Y a buen seguro pactarán, en todas las autonomías y municipios que puedan gobernar, y también a nivel nacional si se diese el caso.

Pero enlazando con el título del artículo, esto no ocurre por casualidad, porque el PP es una refundación del antiguo partido “alianza popular” fundado por 7 ministros franquistas y eso quieras que no, quedó grabado a sangre y fuego, en al alma de los peperos. Así que, dado el entrelazamiento embrionario-político de ambos partidos, con razón Aznar decía, que Vox es una escisión de su partido (porque considera a todo el PP como suyo) y ahora solo intenta completarlo otra vez, con Vox por la derecha.

Por tanto, es normal, que el Presidente, Pedro Sánchez, considere que PP y Vox son lo mismo, o que a muchos españoles nos parezcan que un partido es clon del otro, que de momento, por historia, suponemos que el PP es el original, pero ideológicamente hablando, en el fondo, más parece que PP es la copia y, Vox el original, porque alma y genes de ambos, llevan implícitas las directivas originales de los 7 ministros franquistas, que precisamente de machismo, ecología, divorcio, eutanasia, aborto,  violencia de género, minorías LGTBI, migración, Servicios Sociales y Cambio Climático, no creo se hablase demasiado en ellas, sino más bien todo lo contario.

Por todo ello, tanto a nivel autonómico como estatal, de las coaliciones PP-Vox, solo es de esperar y temer, la represión política y social que está por venir, con grandes retrocesos en derechos y libertades, en el plano laboral, educativo, cultural, sanitario, igualitario e incluso político. Y a excepción de los verdaderamente favorecidos, que serían conservadores y ultraconservadores, el resto de ciudadanos, entiendo tenemos claro, que se nos  viene encima una nueva dictadura (dictablanda por ser sin golpe de estado) de la mano de PP y Vox, o quizás solo del PP de Feijóo ("mister  derogatory" o "el señor de las derogaciones", para descreídos y no creyentes) aunque en la España actual, dudo den los números para  mayorías absolutas en elecciones generales.

Fuente: Redacción