13 de julio de 2023

OPINIÓN. Secuelas, contradicciones y consecuencias del debate electoral.

Los reyes de la anti-política y campeones de la mentira que son el PP, ya están de vuelta y utilizan los debates políticos para mentir y burlarse de la ciudadanía.

Son los que por todo programa electoral, muestran una foto fija, al más puro estilo ayusista, y en los debates políticos televisados, cuando deciden asistir, miran fijamente a la cámara y se dirigen con mala fe a los ciudadanos, diciéndoles, "soy Alberto Nuñez Feijóo, quien nunca te va a engañar". Paren la película, que ésta ya le he visto, puesto que a lo largo de mi vida, todos los que me han dicho algo parecido, me han timado pero a base de bien, y sinceramente, no creo, el Sr. Feijóo sea la excepción que confirme la regla.

Por cierto y llegados a este punto, dadas las amistades del Sr. Feijóo, ¿seguro que si gobiernan no van a promulgar una ley que suelte a todos los narcotraficantes que hay en las cárceles? porque en el debate del otro día no se trató el tema,  pero conociendo las compañías del líder del partido popular y de la alcaldesa de Marbella,  a éste que les habla, a ese respecto, le surgen serias dudas y preocupaciones. 

También me gustaría conocer por boca del Sr. Feijóo (ya que que en el debate no permitió esa posibilidad) si tiene interés en mantener la revalorización de las pensiones según el IPC,  ahora estipulado por ley (*) o tiene también intención de derogarlo, al igual que toda la legislación aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez en esta legislatura.

Y para finalizar, una cuestión más del debate no me quedó claro, dirigida al Sr. Feijóo, ¿entre sueldos y nóminas, cuanto dinero ingresa anualmente? porque sabemos cuanto gana como Senador, pero nada sabemos de su nómina del PP. Y lo que es más importante, ¿lo declarará todo en Hacienda? puesto que no siendo así,  como para fiarse de éste buen señor, sería como poner al zorro a cuidar gallinas.

(*) R.D. 20/2022 estableció la revalorización de las pensiones según la media de variación del IPC del año anterior (al 8,5%) y mantiene durante 2023 la revalorización del 15% de las pensiones mínimas y no contributivas de jubilación e invalidez aprobadas en R.D. 11/2022

CONCLUSIÓN

Espero toda España abra bien los ojos, y se de cuenta con quienes estamos jugándonos los cuartos, pues si fuese al PP a quien entregamos el gobierno del país, fuera parte de ser declarados negacionistas climáticos (caso Doñana) y abolicionistas de libro de derechos y libertades civiles (lo llevan en los genes franquistas) que además les gusta el dinero por encima de todo, y que siempre hay algún Diputados/as, Senadores/as, caso de corrupción o  empresario (principalmente relacionados con el partido popular) que gustan distraer sus impuestos y los pocos que regularizan sus declaraciones de IRPF, lo hacen años después (algunos incluso esperaron a la amnistía fiscal del PP legalizada al efecto) y el resto confía no les pille Hacienda, que esperemos en esa situación nunca se encuentre el señor Feijóo.

¿Estamos preparados para lo que está por venir?

Mucho cuidado con lo que se desea, porque si los filo-fascistas llegan al Gobierno del Estado, aparte de la huida de las inversiones extrajeras y la destrucción de puestos de trabajo consiguientes, derivadas de la pérdida de fondos europeos, consecuencia de las derogaciones legislativas previstas. Además de esto, caso el tándem PP-Vox gobernase, no habría en España leyes que protegiesen, a MENAS, mujeres amenazadas, colectivos LGTBI+ o grandes dependientes, ni tampoco preservasen a la ciudadanía del cambio climático  y  en consecuencia, haría que la mortalidad en España se dispare a cifras similares a las de la pandemia. Baste el ejemplo que solo en el verano del año pasado, a consecuencia del cambio climático murieron en España 11.300 personas por el calor

Por todo ello, los demócratas no podemos bajar los brazos, pues en estas elecciones, en sentido literal, "hay miles de vidas en peligro"

Las decisiones siempre tienen consecuencias

Fuente: Redacción

 POSDATA

El Sr. Feijóo va de sobrado y se ha venido arriba, declarándose así mismo ganador del debate cara a cara (que gracias al candidato del PP no existió) supongo interiormente pensando "la cosa marcha bien", para luego, por si acaso estaba hablando en voz alta, se ha corregido a sí mismo, añadiendo,  "nada está ganado y hay que seguir trabajando". 

Pobre infeliz, el 23 de julio descubrirá, que como mucho, solo llegará a ser el líder de la oposición,  que las mentiras tienen las patas muy cortas, y que los malos asesores de corte ayusista no le librarán de su destino, cual es, primero irse a la oposición y después a su merecido retiro (que la Sra. Ayuso, deseará y esperará con fingida indiferencia).

Por otra parte, el Sr. Aznar, padrino político, del Sr. Feijóo (al cual nombró en 2000 presidente de correos, y ahora anda ninguneándolos, desacreditando al tiempo el voto por correo) entiendo que ha intentado elogiarle con sobreentendidos, como que  " en el debate cara a cara, Sánchez hizo de Sánchez y Feijóo de Feijóo". Pero considero, hubiese sido más preciso decir que, "en el debate, el Presidente Sánchez hizo de demócrata y Feijóo de trumpista".

Cambiando de tema, ayer voté por correo sin ningún problema. La solicitud de votar por correo la efectué telemáticamente con certificado digital, el primer día que se abrió el plazo para hacerlo. Tampoco tuve ningún problema para votar por correo en mayo. Es más, nunca he tenido problemas para votar ni por correo, ni directamente en las urnas.

El PP en este caso tampoco está acertado, como no podía ser de otra manera.