27 de octubre de 2011

EL TROYANO "TSUNAMI" SE PASA DE "Linux" A "Mac"

Expertos en seguridad previenen sobre la amenza del troyano Tsunami en equipos Mac OS X aunque inicialmente había sido diseñada para atacar equipos con Linux.
Caractrísticas del troyano:
Los investigadores aseguran que la principal particularidad de Tsunami es que habría sido portado de Troj/Kaiten, un troyano backdoor diseñado para comprometer sistemas Linux al que los expertos en seguridad de ESET siguen la pista desde el año 2002.
Operativa del troyano:
  • Una vez que este troyano logra introducirse en el ordenador de su víctima, recibe instrucciones de los atacantes a través de un canal IRC.
Objetivos del troyano:
  • Este tipo de amenazas son utilizadas para reunir la mayor cantidad posible de ordenadores infectados y llevar a cado un ataque de denegación de servicio DDoS (distributed denial-of-service) cuyo principal objetivo es bloquear una web determinada con un “tsunami” de visitas.
  • Además de ser utilizado con este fin, Tsunami puede permitir a los atacantes acceder al sistema del ordenador infectado de forma remota para llevar a cabo otro tipo de acciones o simplemente acceder a la información del usuario.
Más información en:
  • Naked Security (Sophos).-  http://nakedsecurity.sophos.com/2011/10/25/tsunami-backdoor-trojan-for-mac-os-x-discovered/
  • Ars Technica.-  http://arstechnica.com/apple/news/2011/10/tsunami-backdoor-trojan-ported-from-linux-to-take-control-of-macs-too.ars
  • ESET.- http://blog.eset.com/2011/10/25/linux-tsunami-hits-os-x
Fuente: The Inquirer

AYER FALLECIO EL PRECURSOR DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Antes de finalizar Octubre se nos va otro genio, el padre de la «inteligencia artificial» que acuñó en 1956 el término en la Conferencia de Dartmouth, y pionero del desarrollo de la informática, John McCarthy, nacido en Boston en 1927, falleció ayer a los 84 años de edad en su casa de Palo Alto, en California.
  • También galardonado en 1971 con el Premio Turing, considerado el equivalente a un Nobel de Informática, desarrolló el lenguaje de programación LISP en 1958, con el que jugó la primera partida de ajedrez por ordenador de la historia con científicos soviéticos.
  • Es conocido sobre todo por sus esfuerzos en el campo de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), disciplina que describía como «la ingeniería científica capaz de dotar de inteligencia a las máquinas».
Fuente: www.abc.es