27 de octubre de 2011

EL TROYANO "TSUNAMI" SE PASA DE "Linux" A "Mac"

Expertos en seguridad previenen sobre la amenza del troyano Tsunami en equipos Mac OS X aunque inicialmente había sido diseñada para atacar equipos con Linux.
Caractrísticas del troyano:
Los investigadores aseguran que la principal particularidad de Tsunami es que habría sido portado de Troj/Kaiten, un troyano backdoor diseñado para comprometer sistemas Linux al que los expertos en seguridad de ESET siguen la pista desde el año 2002.
Operativa del troyano:
  • Una vez que este troyano logra introducirse en el ordenador de su víctima, recibe instrucciones de los atacantes a través de un canal IRC.
Objetivos del troyano:
  • Este tipo de amenazas son utilizadas para reunir la mayor cantidad posible de ordenadores infectados y llevar a cado un ataque de denegación de servicio DDoS (distributed denial-of-service) cuyo principal objetivo es bloquear una web determinada con un “tsunami” de visitas.
  • Además de ser utilizado con este fin, Tsunami puede permitir a los atacantes acceder al sistema del ordenador infectado de forma remota para llevar a cabo otro tipo de acciones o simplemente acceder a la información del usuario.
Más información en:
  • Naked Security (Sophos).-  http://nakedsecurity.sophos.com/2011/10/25/tsunami-backdoor-trojan-for-mac-os-x-discovered/
  • Ars Technica.-  http://arstechnica.com/apple/news/2011/10/tsunami-backdoor-trojan-ported-from-linux-to-take-control-of-macs-too.ars
  • ESET.- http://blog.eset.com/2011/10/25/linux-tsunami-hits-os-x
Fuente: The Inquirer