8 de octubre de 2013

VENTA ONLINE. Cinco consejos para vender fuera de España

Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops para España, ha analizado cuáles son los principales errores que cometen las empresas españolas de comercio electrónico al vender fuera de nuestras fronteras, según la normativa de cada estado.
Las 5 recomendaciones para mejorar las ventas online fuera del propio pais:
  1. Identificación del comerciante online.- En países como Francia y Alemania, la ley exige la utilización de un link con una denominación que haga clara referencia a la identificación del comerciante. En Francia se emplea de forma habitual la denominación "Mentions Légales" y en Alemania "Impressum". En este link se ha de incluir información como la denominación social, el domicilio social, el número de IVA intracomunitario e informaciones registrales. Esta solución resulta transparente e intuitiva para los consumidores. En función del país, se requiere información adicional como el capital social de la empresa (F rancia) o el nombre del administrador de la sociedad (Alemania). El incumplimiento de estas obligaciones de identificación del comerciante online puede resultar caro, como es el caso de Francia, dónde se sancionan con multas de hasta 75.000 euros.
  2. Plazos de entrega.- Los plazos de entrega se refieren a la fecha en la que el consumidor espera recibir la mercancía, no la fecha en la que el comerciante pone la mercancía a disposición de la agencia de transporte. Cada país tiene sus peculiaridades respecto a la reglamentación de los estos plazos. En Polonia las fechas de entrega son siempre obligatorias y en Francia es obligatorio indicar la fecha máxima del plazo de entrega. En el caso de Alemania, si no se indica en la página del producto, se entiende que la mercancía es de disponibilidad inmediata (entre 2 y 5 días). Es importante verificar y corregir la existencia de posibles informaciones poco claras o contrad ictorias. Una forma sencilla de evitar discrepancias sobre los plazos de envío es presentarlos únicamente en días hábiles o naturales. Otra forma, es presentando la información sobre los plazos de entrega en una única página y no de forma fragmentada en distintas páginas como Condiciones Generales, Envíos y FAQ.
  3. Transparencia de los precios.- Respecto a consumidores se han de presentar precios finales (con IVA). Dependiendo del país, los requisitos sobre la presentación de la información sobre precios variará. En el caso de Alemania, en las páginas de productos con función de carrito de compra se ha de incluir, junto al precio, una referencia al IVA y a los gastos de envío.
  4. Gastos de Envío.- La transparencia en los precios se extiende a los gastos de envío. Nuevamente en Alemania, en el caso de que se apliquen costes de envío, se incluye junto al precio del producto un enlace a la página de gastos de envío.
  5. Sellos de calidad.- Se ha de analizar las prácticas establecidas en el mercado en el que se desea expandir y evaluar la utilización de un sello de calidad reconocido por los clientes potenciales.
Fuente: Europa Press

LibreOffice 4.1.2. Disponible para su descarga

The Document Foundation (TDF) ha actualizado su suite ofimática a través del lanzamiento de LibreOffice 4.1.2 que, curiosamente, también destaca por los avances en interoperabilidad con tecnología de otras empresas o legada.
Esta versión está disponible tanto para PCs Windows como para equipos Mac OS X y ordenadores gobernados por el software “open source” Linux 
Recomendaciones específicas
La actualización está disponible desde http://www.libreoffice.org/download/
 TDF sigue recomendado la instalación de LibreOffice 4.0.5 para los casos de uso empresarial.
Fuente: SiliconWeek

Vulnerabilidad en switches SCALANCE X-200 de Siemens

Identificada vulnerabilidad en el mecanismo de autenticación del interfaz web de administración en la familia de switches SCALANCE X-200 de Siemens, catalogada como Crítica 
Recursos afectados
  • Familia de switches SCALANCE X-200 con version firmware anterior a V4.5.0.
  • Familia de switches SCALANCE X-200IRT (Isochronous Real-Time) con version firmware anterior a V5.1.0
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • El investigador de IOActive en coordinación con Siemens ha reportado una vulnerabilidad que afecta a la autenticación en switches Siemens SCALANCE X-200. 
  • Esta vulnerabilidad posibilita a atacantes realizar operaciones administrativas remotamente sin autenticación a través del interfaz web de administración del dispositivo.
Recomendación
  • Siemens recomienda la actualización a las versiones de firmware SCALANCE X-200 V5.0.1 (no-IRT)y V5.1.2 (IRT).
Más información
Enlace al aviso de Siemens  http://www.siemens.com/innovation/pool/de/forschungsfelder/siemens_security_advisory_ssa-176087.pdf
Enlace al aviso del ICS-CERT: ICSA-13-274-01  http://ics-cert.us-cert.gov/advisories/ICSA-13-274-01
Fuente: Inteco 

HP. Fallos de seguridad en impresoras HP FutureSmart LaserJet

Hewlett-Packard ha corregido dos vulnerabilidades, en la familia de impresoras FutureSmart LaserJet, que podrían permitir a un atacante obtener información sensible.
Recursos afectados
La familia de impresoras FutureSmart LaserJet
Impacto en los sistemas afectados
  1. La primera vulnerabilidad, identificada con CVE-2013-4828 y CVSS 4.3, permitiría a un atacante remoto obtener información por un cifrado débil de documentos PDF.
  2. La segunda, etiquetada con CVE-2013-4829 y CVSS 1.5, dejaría que un atacante local autenticado, accediese a documentos arbitrarios escaneados.
Recomendación
Está disponible la actualización del firmware que soluciona estas vulnerabilidades para cada modelo desde:  http://www.hp.com/go/support
Más información:
Fuente: Hispasec

Philips Xper Vulnerabilidad de Buffer Overflow

El investigador independiente Billy Rios ha identificado una vulnerabilidad de desbordamiento de buffer basado en memoria dinámica en la aplicación Philips Xper. Pero Philips ha lanzado una actualización que corrige esta vulnerabilidad.
Recursos afectados
Los siguientes productos sólo se verán afectados si el XperConnect Broker es usado "in line".
  1. Componentes sistema Xper Information Management Physiomonitoring 5. 
  2. Partes del  sistema Xper Information Management Vascular Monitoring 5. 
  3. Servidores y estaciones de trabajo de Xper Information Management (línea de productos Flex Cardio).
Detalle de la vulnerabilidad e Impacto en el sistema
  • El Xper Connect Broker escucha por defecto al puerto 6000/TCP. Enviando una petición HTTP fuera de los límites del buffer al puerto 6000/TCP, un atacante puede provocar un desbordamiento de buffer basado en memoria dinámica, resultando en pérdida de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
  • La vulnerabilidad se le ha asignado el identificador CVE-2013-2808
  • Esta vulnerabilidad puede ser explotada remotamente.
Recomendación
Más información
Fuente: Inteco

COTAP. El WhatsApp para empresas

Cotap, es un servicio de mensajería instantánea para empresas, que ofrece  comunicación entre compañeros de una misma empresa, de forma individual o en grupo, a la que además se puede acceder a través del correo, y sin necesidad de recibir invitación o agregación.
La mayoría de las facilidades que permiten WhatsApp, Line o iMessage, por mencionar a algunos servicios de mensajería instantánea, han sido trasladadas a Cotap, pero con el contexto del mundo empresarial.
De esta manera, cuando el usuario se una a Cotap, aparecerá en la agenda de contactos general de la compañía inmediatamente.
Otra de las ventajas que supone Cotap es que también se puede acceder a su plataforma a través del correo, por lo que aquellos compañeros que no dispongan de la app podrán comunicarse con los demás de forma similar.
La aplicación se encuentra disponible para usuarios de iOS y su descarga a través de la App Store es gratuita.

Fuente: Libertad Digital 

RUSIA Prepara su propio “Prisma” para los Juegos Olímpicos

Una Investigación periodística revela que las autoridades rusas preparan un sistema de espionaje absoluto de todas las comunicaciones realizadas por atletas y visitantes a los juegos olímpicos de invierno a realizarse en Sochi.
El periódico británico The Guardian informa en exclusiva el domingo 6 de octubre que los atletas y espectadores que asistan a los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en febrero en la ciudad rusa de Sochi “serán objeto del espionaje más invasivo y sistemático de la historia de las Olimpiadas”.
Según la publicación, que cita documentación preparada por un equipo de periodistas rusos,la organización FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia), procurará que ninguna de las comunicaciones realizadas durante las Olimpiadas escape al sistema de monitorización.
Para ello, recientemente se ha instalado infraestructura telefónica en Sochi, que proporciona al FSB la capacidad técnica de interceptar absolutamente todas las comunicaciones telefónicas y binarias, detectando palabras o frases de su interés, escritas o habladas, en correo electrónico, chat o medios sociales.

Más información
The Guardian http://www.theguardian.com/world/2013/oct/06/russia-monitor-communications-sochi-winter-olympics
Fuente: Diario Tecnológico

Xerox presenta una nueva herramienta analítica para las redes sociales

Xerox han desarrollado una plataforma automatizada que permite a los ordenadores determinar con mayor exactitud el tono de los comentarios (satisfecho, enfadado, confuso, etc.), y enviar esa información a la persona o al equipo adecuado. Gracias a esta automatización, se puede reaccionar de forma más rápida a la información que proporcionan los clientes y, sobre todo, de una forma más precisa.
Las herramientas que existen actualmente en el mercado para ‘escuchar’ a las redes sociales permiten monitorizar y analizar fácilmente las millones de conversaciones que se producen a través de Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, blogs y otras comunidades online. Sin embargo, utilizar toda esta información para mejorar las ventas o aumentar la satisfacción del cliente continúa siendo un proceso complejo y largo.
“Cuando son las propias personas las que deben evaluar el contexto de un tweet o seguir un post el proceso se ralentiza, y se reduce el valor global de la información que proporcionan las redes sociales,” comenta Tong Sun, responsable del laboratorio de analítica de datos del Centro de Investigación Webster de Xerox de Nueva York. “Por eso estamos desarrollando una plataforma que permite a los ordenadores mejorar este proceso que puede resultar tan arduo”, añade Sun.
Los avances que Xerox ha llevado a cabo en la automatización y en la mejora de la precisión de los datos podrían ayudar a los departamentos de atención al cliente a abordar un problema antes de que se convierta en una crisis más importante. También permiten sacar el mayor partido posible a eventos en tiempo real.
Después de probarlo con algunos clientes, esta tecnología ya está integrada en el Servicio de Atención al Cliente de Xerox, y será ofrecida a los departamentos de venta y marketing de empresas de diversos sectores, como entidades financieras, servicios de telecomunicaciones o venta al por menor.
Fuente: Diario Tecnológico

Los ciberdelincuentes prefieren el phishing

Según la firma de seguridad Kaspersky, la cantidad de mensajes phishing en el flujo de correo se multiplicó por diez, hasta el 0,013%. La consecuencia, la caída del negocio del spam,se recibieron pocos pedidos de publicidad.
La cantidad de spam en el tráfico de correo ha disminuido un 3,6% con respecto a julio, el informe hace referencia al mes de agosto. Los ciberdelincuentes parecen decantarse ahora por otras fórmulas.
Los responsables del estudio alertan de este giro en la tendencia de ataques.
  • Cada vez son más frecuentes los dirigidos, que buscan un beneficio económico superior al que puede dar la publicidad.
  • El 29,6% de los ataques phishing se dirigen a usuarios de redes sociales. En segunda posición los servicios de correo y mensajería instantánea. Apple estuvo entre los principales blancos de los ataques de phishers, según la firma de seguridad.
  • En agosto se registraron envíos masivos de anuncios sobre la educación online, utilizando la temática de “vuelta al cole” como gancho. Como es habitual en este tipo de mensajes fraudulentos, se redirige al usuario a sites maliciosos.
Paises origen de Spam
  • Los tres principales países-fuente de spam se repiten. China, EEUU y Corea del Sur aglutinan más de la mitad de las emisiones mundiales de spam con un 21%, 18,9% y 15,4%, respectivamente.
  • España se mantiene en el puesto número 20.
Fuente: SiliconNews

OUTLOOK.COM Se apunta a la moda del reciclaje de cuentas de email

Microsoft a los usuarios que no se conecten durante 270 días, dará de baja su cuenta y al cabo de 360 días, pondrá  el nombre de la cuenta a disposición de quien quiera registrarlo.
Las grandes compañías de Internet están comenzando a imponer una fecha de caducidad para sus cuentas e incluso para su posibilidad de recuperación por parte del usuario original. De este modo, si nadie las usa, pueden darlas por abandonadas, eliminar los datos asociados y ofrecer el nombre de registro a cualquiera que lo quiera.
Es algo que ya está haciendo Yahoo! pero también Microsoft, según informa PCWorld. Aunque la eliminación de cuentas es algo que ya se venía haciendo en el anterior servicio de correo Hotmail, ahora la práctica se reproduce en el flamante Outlook.com con posibilidad de reutilización.
Períodos impuestos por Microsoft  
  1. En primer lugar, si un usuario quiere conservar su cuenta, tiene que conectarse al menos una vez cada 270 días.
  2. De no ser así, se procede a su limpieza y el nombre de usuario acaba de vuelta “en el mercado” al cabo de 360 días.
Fuente: SiliconWeek

SKYPE. Sincronizará los mensajes entre dispositivos

Durante los próximos meses, Skype actualizará sus sistemas para comenzar a sincronizar las conversaciones de chat entre los distintos equipos (ordenador, tableta, smartphone) utilizados por sus usuarios.
Skype se encuentra consolidada tras 10 años desde su puesta en marcha. Se calcula que su base de usuarios está de 300 millones de personas y que entre todas ellas emplean más de 2.000 millones de minutos al día a hablar por esta plataforma.
Con el objetivo de atraer nuevos mercados a la plataforma, Skype, mejorando sus servicios, y entre estas mejoras se encuentran, la sincronización de mensajes o del estado en el que se encuentran los chats entre los distintos dispositivos utilizados por un mismo usuario como: smartphone, tablet, PC, en cualquier momento y lugar.
Los responsables del servicio de VoIP (propiedad de Microsoft) no han fijado una fecha concreta para introducir esta característica, más allá de que llegará “en los próximos meses”, aunque sí han confirmado estar trabajando en ella para redondear la oferta de Skype.

Fuente: SiliconWeek

ORACLE. Nuevos servidores Sun alimentados con procesadores Intel Xeon

Oracle ha lanzado tres nuevos modelos de la línea de servidores Sun x86  y aseguran que los nuevos modelos son un 50% más potentes que versiones anteriores.
Se trata de Sun Server X4-2, Sun Server X4-2L y Sun Blade X4-2B que han sido configurados para hacer frente a altas cargas de trabajo en entornos virtualizados gracias a la incorporación de chips Intel Xeon E5-2600 de segunda generación.
De hecho, sus responsables calculan que son un 50% más potentes en cuestiones de cálculo que modelos anteriores y también se sitúan entre sus máquinas más eficientes energéticamente.
“Los servidores x86 de Oracle están diseñados y optimizados en cada nivel de hardware y firmware para ser los sistemas con el desempeño más fiable y de mayor rendimiento para ejecutar el software de Oracle”, ha comentado el vicepresidente sénior de desarrollo de hardware de esta compañía, Ali Alasti.
“Con su gestión integral y la virtualización integrada, los nuevos servidores x86 de Oracle son ideales para una amplia gama de aplicaciones empresariales como servidores independientes, al mismo tiempo que proporcionan bloques para muchos sistemas de ingeniería de Oracle”, ha añadido.
Compatibles con Oracle Solaris, Oracle Linux y Oracle VM, estos productos que ya están a la venta incluyen tecnologías como Oracle Enterprise Manager 12c Ops Center, Oracle Integrated Lights Out Manager y Oracle Advanced System Cooling.
Fuente: Silicon Week

Samsung y Orange Alianza para el mercado empresarial

El fabricante coreano Samsung se ha aliado con la división de negocio de la operadora de France Telecom, Orange Business Services para impulsar la expansión del mercado de las tabletas en el ámbito corporativo. 
“Los tablets están revolucionando el mercado empresarial, proporcionando una nueva plataforma para repensar los procesos de negocio”, explica Thierry Bonhomme, director general de Orange Business Services (OBS) en un comunicado. “La asociación de Orange Busines Services con Samsung permite a las empresas aprovechar esta oportunidad y forma parte de nuestro objetivo de apoyar la transformación digital”.
Gracias a la alianza los usuarios B2B de Samsung podrán beneficiarse de las soluciones de seguridad empresariales, atención al cliente y gestión de dispositivos y soluciones de integración. Estas vendrán incluidas en los tablets de la coreana orientados al ámbito profesional.
Como contraprestación, la capa de seguridad Knox estará disponible para los clientes empresariales de Orange.
La alianza se materializará en los mercados europeos donde la Orange se encuentra más implantada, es decir, Francia, Bélgica, España y Polonia.

Fuente: ITespresso

INDUSTRIA CULTURAL. Internet y la piratería no causaron la Apocalipsis

La Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Reino Unido ha realizado un estudio que demuestra que la piratería no ha dañado la industria cultural y del entretenimiento, sino todo lo contrario. Una de las conclusiones de este análisis es que Internet ha ayudado a popularizar productos y eso ha impulsado sus cifras.
La Escuela de Londres de Economía y Ciencias Políticas ha entrado en el debate de la piratería para demostrar con su estudio, recogido por TorrentFreak, que la piratería no ha dañado a la industria cultural, sino que ha ayudado a impulsar la industria. Desde el año 2000 han aumentado significativamente las ventas digitales y así, compensar las malas cifras de venta de discos físicos.
 El informe muestra que la industria de los videojuegos está creciendo, el sector editorial es estable y la industria cinematográfica en EE.UU está rompiendo récords en cifras.
"A pesar de la Motion Picture Association (MPAA) la reclamación de Estados Unidos de que la piratería en línea está devastando la industria del cine, Hollywood logró el récord de los ingresos mundiales de taquilla de 35.000 millones de dólares (unos 25.700 millones de euros) en 2012, aumentando el 6% respecto a 2011", indica el informe.
Con este informe, se ha pedido al Gobierno del Reino Unido que mire más allá de los informes de los grupo de presión de la industria, que son asiduos a descartar estos resultados y contrarrestarlos con estudios que han encargado ellos mismos.
Los autores, además, insisten en que el intercambio de archivos puede beneficiar a las industrias creativas, como con SoundCloud, donde los artistas comparten su trabajo de forma gratuita a través de Creative Commons o el ejemplo de Youtube, que también se menciona en el informe, donde se comparten canciones con derecho de autor para impulsar las ventas.

Más información
TorrentFreak  http://torrentfreak.com/piracy-isnt-hurting-the-entertainment-industry-121003/
Fuente: Europa Press

Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3) está instalado en la mitad de los Android

Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3) se ha conertido el último mes en la versión de Andorid más extendida con una presencia del 48,3%, según un informe de Google. De este mismo informe se extrae que solo el 1,5% de dispositivos Android incorporan la última versión 4.3.

Detalles del informe de Julio sobre la presencia de Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3) 
  1. Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3) está instalado  en el 48,6%de los dispositivos Android. Jelly Bean (4.1) instalado en el 36,5% es la versión más extendida de Android.
  2. Jelly Bean (4.2) solo está en el 10,6 por ciento
  3. Android, 4.3 (lanzada en julio)  está instalada en el 1,5% de dispostivos Android.
Detalles del informe de Julio sobre la expansión de Android (resto versiones) 
  1. Android 4.0 Ice Cream Sandwich (combinando las versiones 4.0.3 y 4.0.4) a pesar de haber disminuido su porcentaje respecto al pasado mes del 21,7 al 20,6 por ciento.
  2. Después está con un 3,07% Android 2.3 (Gingerbread, 2.3.3 y 2.3.7), que desciende desde los 2,85 puntos porcentuales.
  3. Las versiones menos extendidas del sistema operativo de Google en el panorama actual son Android 2.2 (Froyo) con un 2,2%, y Android 3.2 Honeycomb, que se mantiene con el 0,1% del mes pasado.
Además, y según las previsiones, la tendencia para los próximos meses es que se mantengan los porcentajes de este mes.
Sin embargo, también se espera que comiencen continuen la expansión solo las versiones de Android 4.2 y 4.3, además de la última versión de Android 4.4 KitKat, que será lanzada en los próximos meses.
Más información
Developer Android http://developer.android.com/about/dashboards/index.html

Fuente: Europa Press

LG competirá con Apple con una tableta con mayor pantalla y mejor resolución

LG Electronics presentó el lunes su primera tableta con una pantalla de gran resolución, sumándose a los rivales mundiales que tratan de desafiar el dominio de Apple en el popular mercado de las tabletas de pequeño tamaño.
La G Pad 8.3 tiene una resolución de 1.920 X 1.200 con 273 ppp. , mejor que la del iPad Mini de 7,9 pulgadas, con resolución de 1.024 X 768 y 163 ppp. Se presentará frente a productos como las versiones más rápidas y ligeras de la tableta Kindle de Amazon, que apareció a finales del mes pasado.
LG también ha añadido una característica que permite a los usuarios comprobar y enviar mensajes recibidos en su smartphone Android desde la tableta, esperando que tal función le ayude a destacar en un mercado móvil cada vez más saturado.
La nueva tableta, que está disponible sólo en versión Wifi, se venderá a 550.000 wones (510 dólares) desde la semana próxima en Corea del Sur y será presentada en unos 30 países a final de este año.
Fuente: Reuters