8 de octubre de 2013

OUTLOOK.COM Se apunta a la moda del reciclaje de cuentas de email

Microsoft a los usuarios que no se conecten durante 270 días, dará de baja su cuenta y al cabo de 360 días, pondrá  el nombre de la cuenta a disposición de quien quiera registrarlo.
Las grandes compañías de Internet están comenzando a imponer una fecha de caducidad para sus cuentas e incluso para su posibilidad de recuperación por parte del usuario original. De este modo, si nadie las usa, pueden darlas por abandonadas, eliminar los datos asociados y ofrecer el nombre de registro a cualquiera que lo quiera.
Es algo que ya está haciendo Yahoo! pero también Microsoft, según informa PCWorld. Aunque la eliminación de cuentas es algo que ya se venía haciendo en el anterior servicio de correo Hotmail, ahora la práctica se reproduce en el flamante Outlook.com con posibilidad de reutilización.
Períodos impuestos por Microsoft  
  1. En primer lugar, si un usuario quiere conservar su cuenta, tiene que conectarse al menos una vez cada 270 días.
  2. De no ser así, se procede a su limpieza y el nombre de usuario acaba de vuelta “en el mercado” al cabo de 360 días.
Fuente: SiliconWeek