3 de mayo de 2014

RED HAT. Adquisición de Inktank

La compra ha sido valorada en 175 millones de dólares y debería completarse a lo largo de este mismo mes de mayo.
¿Qué es InkTank?
 La compañía especializada en sistemas de almacenamiento open source que está detrás de Inktank Ceph Enterprise y que es reconocida como una de las principales impulsoras para la adopción de la plataforma Ceph.
“Estamos encantados de dar la bienvenida InkTank a la familia Red Hat”, ha dicho Brian Stevens, vicepresidente ejecutivo y CTO de Red Hat, al anunciarse el acuerdo de adquisición.
En InkTank “han construido una comunidad increíblemente vibrante, que seguirá siendo alimentada a medida que trabajemos juntos para abrir la elección de facto para el almacenamiento definido por software”, continúa. “InkTank ha hecho un trabajo brillante montando un fuerte ecosistema alrededor de Ceph y esperamos expandir este éxito juntos”.
Los activos de esta firma se unirán con los vinculados a GlusterFS previo pago de 175 millones de dólares en efectivo. Se prevé que la operación se complete a lo largo de este mismo mes de mayo.
El fundador de la compañía absorbida, Sage Weil, cree que “nuestras tecnologías de almacenamiento open source serán críticas en la gestión de datos en la próxima era del cloud computing”.
“Unirnos a Red Hat conducirá sin duda a una tremenda innovación que en última instancia servirá al bien de la industria y responderá a la demanda de soluciones de almacenamiento abierto totalmente integradas con las arquitecturas de centros de datos existentes y emergentes, como OpenStack“, concluye.
Fuente: Silicon Week.es