16 de julio de 2014

Desarrollan un escáner para ciegos que lee textos desde el dedo

Un grupo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha desarrollado un escáner que permite a las personas invidentes o con deficiencia visual leer cualquier tipo de texto con sólo situar el pequeño dispositivo en el dedo y seguir con él las líneas.
   El escáner, llamado Finger Reader, es un pequeño escáner que se conecta con una tableta o un 'smartphone'. La persona, al  pasar el dedo con el dispositivo sobre las líneas de un texto, recibe a través de su móvil una lectura de lo que hay escrito. El pequeño escáner también avisa cuando se encuentra ante los signos de puntuación, para facilitar la comprensión del texto, o cuando la persona desvía su dedo de la línea.
   "Es como leer con la punta de tu dedo y es mucho más flexible, mucho más inmediato que cualquier otra solución de las que tienen ahora", ha explicado uno de los investigadores del proyecto, Pattie Maes. El equipo de investigadores ha tardado tres años en desarrollar el prototipo, que continúa en fase de desarrollo.
Fuente: Portaltic / EP