16 de julio de 2014

Máquinas de escribir contra el espionaje de la NSA. Los tiempos avanzan una barbaridad ¿no?.

El servicio de inteligencia alemán se ha tomado muy en serio las noticias sobre el espionaje digital realizado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y ha anunciado este lunes el regreso al papel y las máquinas de escribir.
   El presidente del Comité Parlamentario de Inteligencia Patrick Sensburg ha investigado de cerca el alcance de las actividades de espionaje de la NSA y ha anunciado una nueva estrategia con la que combatir las intrusiones del país aliado en sus comunicaciones, como ha recogido Ars Technica.
   El retorno al papel y a las máquinas de escribir no es una decisión a la que solo haya llegado Alemania. El año pasado, Rusia destinó una partida del presupuesto de 486.000 rublos (unos 10.405 euros) para la adquisición de 20 máquinas de escribir electrónicas con el fin de evitar el espionaje digital.
   El anuncio de la noticia de la nueva estrategia alemana ha coincidido, por otra parte, con el arresto de un trabajador de la agencia de seguridad alemana, Markus R., por supuesto espionaje para la CIA.
Fuente: Portaltic / EP