El dispositivo
informará acerca de la prenda que se trata y dónde se encuentra en cada momento.
Inditex implantará un dispositivo de identificación a
todas las prendas que comercializa con el fin de mejorar la gestión de las
tiendas y la atención a sus clientes, según anunció el presidente del grupo
textil, Pablo Isla. Se trata del denominado Proyecto de Identificación por
Radio Frecuencia (RFID), que la compañía controlada por Amancio Ortega prevé
tener implantado en toda las casi 2.000 tiendas de la cadena Zara a lo largo
del ejercicio 2016.
El presidente del grupo textil garantizó que el
dispositivo tendrá un "importante impacto en la operativa de las
tiendas", tanto en la "recepción de los productos, como a la hora de
controlar los 'stocks', realizar inventarios, reponer las prendas y también en
materia de seguridad". No obstante, Isla remarcó que el objetivo último de
la compañía es "mejorar la calidad de la atención al cliente".
"Gracias a la red de 'wifi' de las tiendas y los
'iPods' del personal, cuando un cliente solicite una prenda, se podrá
identificar forma inmediata de qué prenda se trata y conocer su disponibilidad,
si existe disponibilidad en el almacén o en alguna tienda cercana, o en las
tiendas de Internet", explicó el presidente. Pablo Isla aseguró que el
proceso de control de la prenda concluye cuando el cliente la compra y la paga.
Como la antena de identificación está instalada en la alarma, "cuando la
prenda se desalarma, se desactiva su antena", detalló.
Fuente: Europa Press