17 de julio de 2014

PIRATERÍA. Hackers roban los datos de más de un millón de usuarios de CNET

Después de mucho tiempo sin hackeos importantes hoy se ha conocido que el pasado fin de semana CNET sufrió un ataque de un grupo de hackers rusos. Aunque en un principió se pensó que únicamente se trataba de un intento de intrusión, después se pudo comprobar que todos los nombres de usuario y contraseñas se habían visto afectados por el ataque y según últimas informaciones, toda la base de datos ha sido robada.
W0rm, que así es como se hace llamar el grupo de hackers, ha confirmado por medio de una conversación de Twitter que poseen la base de datos del servicio al completo, por lo tanto no solo las credenciales de acceso se han visto afectadas. También han manifestado que por el momento no están interesados en descifrar las contraseñas de los usuarios (el único dato que está cifrado) pero sí que tienen especial interés de hacer dinero gracias a esta base de datos.
Hay que tener en cuenta que CNET es una de las páginas web más visitadas, estando entre las 10 con más visitantes únicos estadounidenses. Desde la página han confirmado que ya han resuelto el problema y que ahora se encuentran en un proceso de control para que el problema no vuelva a repetirse.
Un hackeo para forzar la mejora de la seguridad
  • A pesar de querer vender la base de datos la mejor postor, desde el grupo de hackers afirman que la finalidad de esta hackeo es demostrar que los principales servicios y páginas web no poseen la seguridad necesaria para garantizar que los datos de los usuarios no sean robados. A los datos citados con anterioridad hay que añadir también la información personal de cada usuario y las direcciones de correo electrónico.
  • Desde CNET han pedido a los usuarios la sustitución de las contraseñas actuales y afirman que a pesar del problema de seguridad que han sufrido este ya no se va a volver a repetir y no existe ningún riesgo para los lectores.
Fuente: CNET