17 de julio de 2014

GOOGLE. Project Zero o como fortificar Internet tapando agujeros del software ajeno

Google formará un equipo de expertos en seguridad informática para rastrear la Red en busca de problemas y darles solución antes de que sean explotados en masa.
¿Pero qué es Project Zero ?
  • Con Project Zero, que acaba de ser anunciado, Google se ha marcado por objetivo “reducir significativamente el número de personas perjudicadas por ataques dirigidos”.
  • Dicho de otro modo, ante la expansión de los ciberdelincuentes, que se aprovechan de las vulnerabilidades del software implicado en el acceso a Internet para sumar víctima tras víctima en sus acciones con intenciones económicas o incluso políticas, el gigante de Mountain View ha comenzado a formar un equipo de expertos en seguridad que dedicará todos sus esfuerzos a investigar problemas online.
  • Y, por supuesto, a resolverlos. Algo que estos profesionales harán “de manera transparente”, según explica la propia Google.
  • De acuerdo con su política de acción, “cada error que se descubra será archivado en una base de datos externa”, alertando de la situación a su proveedor. Cuando el parche esté disponible para descarga, la información se hará pública para que los usuarios se mantengan también al corriente de todo lo que sucede.
  • La esperanza de Google es que el panorama actual cambie sustancialmente. “Deberías ser capaz de utilizar la web sin temor a que un criminal o personaje patrocinado por el Estado explote errores de software para infectar tu ordenador, robar secretos o monitorizar tus comunicaciones”, declara la compañía. “Esto tiene que parar. Creemos que se puede hacer más para abordar este problema”.
Fuente: Silicon Week.es