17 de julio de 2014

DA VINCI F1.0. La impresora 3D por debajo de los 600 euros

Con el fin de “popularizar esta tecnología al máximo”, la compañía taiwanesa XYZprinting venderá su impresora Da Vinci F1.0 en España a “bajo coste”.
Esta impresora fabricada por la compañía taiwanesa XYZprinting acaba de ser presentada en nuestro país, donde será distribuida por StudyPLAN.
¿Su precio? Menos de 600 euros, según han indicado sus responsables, que ya la catalogan como “la primera impresora 3D de bajo coste del mercado” que “democratiza la impresión 3D” y convierte a esta tendencia de impresión en un fenómeno “realmente de consumo doméstico”.
Pero veamos qué es lo que ofrece: Da Vinci F1.0 pesa 23,5 kilos y mide 46,8 x 51 x 55,8 centímetros, construyendo objetos tridimensionales de hasta 20x20x20 centímetros a partir de archivos STL. Uno de sus puntos positivos es que, para avivar la imaginación de los usuarios menos creativos, se pondrá a su disposición una colección web con “miles de objetos ya creados en este formato digital”.
Eso sí, por los datos aportados hasta el momento, sabemos que las piezas impresas serán monocromas ya que esta primera máquina de XYZprinting sólo acoge un cabezal en su interior.
Las carencias de Da Vinci F1.0 podrían ser suplidas en el futuro, con nuevos lanzamientos. Y es que “nuestra estrategia es posicionarnos muy por debajo del precio de las máquinas 3D profesionales para popularizar esta tecnología al máximo”, señalan desde la compañía.
Fuente: Silicon Week.es