El antiguo miembro de la banda The Beatles Paul
McCartney ha estrenado cinco nuevas aplicaciones para iPad que ofrecen a los
usuarios acceso a cinco de los álbumes del cantante. Se trata de un nuevo
ejemplo de la adaptación de la industria de la música al panorama de
dispositivos móviles actual.
La industria de la música y el sector de la tecnología
están buscando vías con las que converger, de forma que usuarios y empresas
consigan beneficiarse. El nuevo panorama móvil e Internet han requerido de
nuevos modelos de negocio y de una adaptación del sector, que poco a poco presenta
iniciativas más adaptadas al contexto actual.
Uno de los últimos ejemplos de esa convergencia llega
de la mano de un artista con reconocida trayectoria, que ha decidido confiar en
nuevas formas de explotación para distribuir su música. Se trata del antiguo
miembro de The Beatles, Paul McCartney, que ha decidido llevar al iPad cinco de
sus álbumes en forma de aplicaciones.
Así, los usuarios del iPad de Apple ya tienen a su
alcance cinco nuevas aplicaciones, que básicamente permite acceder a cinco
discos del conocido artista. Los cinco discos que se ofrecen con las nuevas
aplicaciones son Band on the Run, McCartney, McCartney II, RAM y Wings over
America.
La idea es que los contenidos se conviertan en
aplicaciones que permitan disfrutar de la música y facilitar el acceso a los
contenidos. Cada nueva aplicación con música de Paul MacCartney se vende desde
6,99 euros, un precio competitivo incluso con respecto a la venta del disco en
versión física. El objetivo es que los usuarios de iPad tengan un acceso fácil
y adaptado a la música, de manera que se incentive su adquisición.
Fuente: Cinco Dias.com