17 de julio de 2014

PAUL MCCARTNEY. Transforma sus discos en aplicaciones para iPad

El antiguo miembro de la banda The Beatles Paul McCartney ha estrenado cinco nuevas aplicaciones para iPad que ofrecen a los usuarios acceso a cinco de los álbumes del cantante. Se trata de un nuevo ejemplo de la adaptación de la industria de la música al panorama de dispositivos móviles actual.
La industria de la música y el sector de la tecnología están buscando vías con las que converger, de forma que usuarios y empresas consigan beneficiarse. El nuevo panorama móvil e Internet han requerido de nuevos modelos de negocio y de una adaptación del sector, que poco a poco presenta iniciativas más adaptadas al contexto actual.
Uno de los últimos ejemplos de esa convergencia llega de la mano de un artista con reconocida trayectoria, que ha decidido confiar en nuevas formas de explotación para distribuir su música. Se trata del antiguo miembro de The Beatles, Paul McCartney, que ha decidido llevar al iPad cinco de sus álbumes en forma de aplicaciones.
Así, los usuarios del iPad de Apple ya tienen a su alcance cinco nuevas aplicaciones, que básicamente permite acceder a cinco discos del conocido artista. Los cinco discos que se ofrecen con las nuevas aplicaciones son Band on the Run, McCartney, McCartney II, RAM y Wings over America.
La idea es que los contenidos se conviertan en aplicaciones que permitan disfrutar de la música y facilitar el acceso a los contenidos. Cada nueva aplicación con música de Paul MacCartney se vende desde 6,99 euros, un precio competitivo incluso con respecto a la venta del disco en versión física. El objetivo es que los usuarios de iPad tengan un acceso fácil y adaptado a la música, de manera que se incentive su adquisición.
Fuente: Cinco Dias.com