17 de julio de 2014

PYMES. Porqué hacer rentable su empresa en las redes sociales

En España existen más de 2 millones de usuarios de Twitter y por encima de los  18 millones de usuarios de Facebook, que son las grandes redes sociales de la actualidad y conseguir la atención de la mayoría de ellos es el objetivo de los gestores de la imagen de la empresa en internet ( community manager).
Ventajas de las redes sociales para la empresa 
  • Las redes sociales son plataformas accesibles con las que las PYMES pueden aumentar su visibilidad pública, sin tener que dedicar grandes presuspuestos en materia digital.
Pasos a seguir
  • Deberemos analizar cuidadosamente los objetivos estratégicos de la empresa, así como determinar con exactitud las pretensiones que tenemos al conectartar con los clientes por medio de las redes sociales, antes de publicar alguna novedad, comentario, fotos o videos que subamos a la red, para así evitar una publicidad negativa y también con seguir los objetivos marcados.
  • Por otro lado conseguir viralidad en los mensajes es publicidad gratuita y muy efectiva.
  • Así mismo hay que atender a los seguidores y realizar actualizaciones periódicas ( sin saturar) y contenidos de calidad. Por ello se debe responder a los comentarios, observar como interactuan los usuarios de la red social y tratar de convertirlos en seguidores de la empresa. 
  • Revisar las opiniones de los clientes y analizar sus gustos según las publicaciones que hacen en la red social, es una fórmula de marketing directo sencilla y accsible..
  • Además, este trabajo se puede realizar ayudándose de sencillos programas, como Twitter Ads, que permite monotorizar su inversión y el rendimiento de sus campañas, como dice Pepe López de Ayala, director de Twiter España.
Fuente: Expansión.com