Para montar una "tienda online", se hace imprescindible el diseño de un
buen " Plan Online" que se
puede subdividir en los siguientes 8 apartados:
- Tener claros.- Los objetivos y recursos personales y materiales con los que cuenta la PYME, para adecuar el plan marketing al tipo de empresa.
- Un buen trabajo en internet.- Permite un trato más directo con clientes, proveedores e incluso con la competencia, se debe aprovechar el "feedback" para mejorar procesos o productos.
- Modernizando la empresa.- Es posible convertirla en más efectiva, dinámica y atractiva, para generar más ventas.
- Tramitar la información. - Igual de importante que la venta es la gestión de la información que genera el pedido para optimizar el proceso y fidelizar la clientela.
- Ignorar las redes sociales.- Puede provocar una mala imagen de la empresa. Para evitarlo el Community manager deberá revisar las opiniones de los usuarios de la redes sociales para mejorar el perfil profesional.
- La inversión de montar una tienda online .- Puede significar un gran desembolso, pero tenga en cuenta que está abriendo su negocio al mundo globalizado.
- Incentivar las ventas por Internet .- Se debe tener una web atractiv, accesible y de fácil manejo.Y también buenos servicios de: distribución, postventa, política de seguridad y protección de datos, para fidelizar a los clientes..
- Caso de PYMES .- Existen heramientas gratuitas y cursos subvencionados que harán que el proceso de digitalización no suponga una inversión demasiada elevada.