17 de julio de 2014

TIENDA ONLINE. Los ocho apartados del buen Plan Online.

Para montar una "tienda online", se hace imprescindible el diseño de un buen " Plan Online"  que se puede subdividir en los siguientes 8 apartados:
  1. Tener claros.- Los objetivos y recursos personales y materiales con los que cuenta la PYME, para adecuar el plan marketing al tipo de empresa.
  2. Un buen trabajo en internet.- Permite un trato más directo con clientes, proveedores e incluso con la competencia, se debe aprovechar el "feedback" para mejorar procesos o productos.
  3. Modernizando la empresa.- Es posible convertirla en más efectiva, dinámica y atractiva, para generar más ventas.
  4. Tramitar la información. - Igual de importante que la venta es la gestión de la información que genera el pedido para optimizar el proceso y fidelizar la clientela.
  5. Ignorar las redes sociales.- Puede provocar una mala imagen de la empresa. Para evitarlo el Community manager deberá revisar las opiniones de los usuarios de la redes sociales para mejorar el perfil profesional.
  6. La inversión de montar una tienda online .- Puede significar un gran desembolso, pero tenga en cuenta que está abriendo su negocio al mundo globalizado.
  7. Incentivar las ventas por Internet .- Se debe tener una web atractiv, accesible y de fácil manejo.Y también buenos servicios de: distribución, postventa, política de seguridad y protección de datos, para fidelizar a los clientes..
  8. Caso de PYMES .- Existen heramientas gratuitas y cursos subvencionados que harán que el proceso de digitalización no suponga una inversión demasiada elevada.
Fuente: Expansión.com