El vicepresidente de Samsung, Jay Y. Lee, acaba de
mantener una reunión con el director general de la marca de ropa
estadounidense, Kevin Plank, en un paso que intenta adelantarse a posibles
acuerdos de rivales, como entre Apple y Nike.
Samsung está intensificando sus alianzas comerciales
para seguir ocupando el puesto de la mayor compañía tecnológica de Corea del
Sur y líder mundial, a pesar de la ralentización de su crecimiento.
La empresa vuelca sus esfuerzos de innovación, entre
otros, en los ‘wearables‘ y en este sentido, el vicepresidente de la compañía,
Jay Y. Lee, acaba de mantener una reunión en
Seúl con Kevin Plank, CEO de la marca estadounidense de ropa deportiva
Under Armour.
El encuentro podría estar relacionado con el desarrollo
de productos ‘wearables’ para combatir una posible unión entre empresas como
Apple y Nike, tal y como recoge The Wall Street Journal.
No está claro qué tipos de productos, si los hubiera,
podrían desarrollar las dos compañías juntas. Desde Samsung se ha rehusado
hacer comentarios. “No comentamos sobre rumores o especulaciones del mercado”,
ha afirmado un portavoz.
Hasta el momento, los pasos de Samsung en ‘wearables’
se han centrado en su gama de relojes inteligentes, donde la compañía ha
resaltado que ha acaparado ya el 70% de participación del mercado global de
smartwatches.
Otro tipo de desarrollos giran en torno a gafas
inteligentes y la pulsera de fitness Simband, que está en fase de desarrollo.
Fuente: Silicon News.es