16 de julio de 2014

APPLE. Tres problemas de seguridad provocados por "siri" en el iOS 7 e iOS 8

   El sistema operativo de Apple iOS 7 y la beta de iOS 8 presentan tres fallos por los que desde los 'smartphones' que funcionen con ellos se puede leer notas, publicar en Facebook y realizar llamadas sin necesidad de introducir la contraseña privada para desbloquear el terminal gracias a Siri.
   Estos tres fallos han sido descubiertos por el usuario de Twitter VBarraquito, a quien la propia Apple le ha reconocido algunos de sus hallazgos a la hora de corregirlos y mejorar sus productos.
   En una conversión entre VBarraquitos y miembros del portal iParaderos, el usuario ha compartido tres nuevos errores en los dispositivos que funcionan con iOS 7 y que tienen en común el asistente de voz Siri.
   Con solo activar Siri, cualquiera puede acceder a la red social desde el terminal con solo decir "Publicar en Facebook" y, a continuación, lo que se quiere publicar. De forma similar, con solo decir "Notas" o "llamar a "- y el nombre del contacto- Siri permite a los usuarios acceder a todo el registro de notas y a la lectura de las mismas, en el primer caso, y, en el segundo, realizar llamadas.
Fuente: Portaltic / EP