La tienda de aplicaciones de Google ha conseguido recortar distancias a
nivel de ingresos y ampliarlas en cuanto a descargas durante el último
trimestre, según App Annie.
Cuando Google y Apple se enfrentan en cuestión de aplicaciones móviles,
hay dos rasgos que suelen diferenciar análisis tras análisis a sus tiendas
oficiales, Google Play y App Store.
Mientras la primera marca las diferencias en cuanto a número de
aplicaciones descargadas por los usuarios, la segunda lo hace en ingresos
generados para los desarrolladores.
Ahora que se ha cerrado el primer trimestre de 2014, App Annie ha actualizado
su App Annie Market Index con nuevos números que, a pesar de la evolución
alcista del sector, no reflejan un cambio de tendencias.
El mercado del gigante de Mountain View continúa liderando un trimestre
más en descargas de software, con un 45% más que la “store” de la firma de la
manzana mordida. En el cuarto anterior el porcentaje que las separaba era del
35%, por lo que las distancias se amplían.
Apple se desquita generando un 85% más de facturación a nivel mundial
con su ecosistema móvil, aunque aquí cabe destacar que la diferencia no es tan
grande como en ocasiones anteriores gracias al apoyo que Google está
encontrando en países de habla inglesa como Estados Unidos y Reino Unido.
Si se realiza el repaso en base a la temática de las propias aplicaciones,
los enfrentamientos se esfuman. Y es que en ambos casos los usuarios se
decantan por los juegos.
En Android también destacan las soluciones antimalware, algo que no
debería extrañar teniendo en cuenta que esta plataforma acapara la práctica
totalidad de los nuevos ataques detectados, según F-Secure.
Fuente: Silicon Week.es