20 de abril de 2014

NETCRAF. Libera extensión para Chrome, Firefox y Opera que indica presencia de Heartbleed en sitio web

Netcraft ha lanzado una nueva herramienta dirigida a permitir que los consumidores sepan que sitios visitados podrían estar  comprometidos por el bug de cifrado  Heartbleed.
Lo que hace la nueva versión de la extensión para navegador de Netcraft diferente es que consulta los datos históricos para ver si un sitio podría haber sido vulnerable antes de la divulgación Heartbleed, incluso si se ha actualizado desde sus bibliotecas OpenSSL.
Además de actualizar su código SSL, sitios que antes eran vulnerables también deben reemplazar sus certificados SSL. Eso es debido a que sus antiguos certificados podrían haber sido comprometidos durante el tiempo que corrían las bibliotecas de OpenSSL defectuosos, permitiendo potencialmente a los atacantes hacerse pasar por los sitios de los ataques de phishing y otros fraudes.
Si la extensión de Netcraft determina que un sitio era vulnerable antes de la noticia de Heartbleed, comprueba la fecha en el certificado SSL del sitio para asegurarse de que ha sido sustituido recientemente. Si no es así, la extensión muestra una alerta.
Usted puede sorprenderse porque algunos de los sitios de alto perfil, la herramienta los consisdera como  sospechoso. De acuerdo con el blog de Netcraft anunciando la nueva herramienta, sitio social LinkedIn ya ha reemplazado su certificado SSL, por ejemplo, pero FedEx no.
"El sitio web de Fedex está alojado por Akamai, una distribución de contenido popular de la red, que era potencialmente vulnerable a Heartbleed", escribió de Netcraft Paul Cordero. "Akamai está en el proceso de rotación de sus clientes 'certificados SSL y afirmó que" algunos requieren validación adicional con las autoridades de certificación y puede tomar más tiempo. "
Extensión para el navegador actualizado de Netcraft está disponible como descarga gratuita para Chrome, Firefox y Opera . Las versiones para otros navegadores no están disponibles, por desgracia, lo que significa que los usuarios de Internet Explorer y Safari se quedan sin ayuda.
Más información:
Fuente: Netcraf.com